lahoradigital.com
Ayuso con Casado
Ampliar
Ayuso con Casado

El vodevil de Ayuso no puede seguir costando vidas

sábado 10 de octubre de 2020, 14:21h

Pocos tenemos ya dudas de estar sufriendo al peor PP, el de la Faes y Aznar, el que campa rencoroso y vengativo a sus anchas en Génova.13, cuartel general de la corrupción. Y lo hace a través del alumno aventajado, a quien regalaron la carrera, Casado, que a su vez, como todos los mediocres, ha puesto al frente de la Comunidad de Madrid a su propia marioneta, la errática Ayuso, con nula preparación de gestión ni experiencia, y lo que es aún peor, carentes ambos, de la mínima empatía con el sufrimiento que esta pandemia está ocasionando. Estos dos personajes, que no dudan en falsear los datos médicos, son los que rigen los designios de casi siete millones de madrileños. Todos estamos ya, literalmente hartos de que se juegue con nuestra salud y nuestra vida, con el único fin de continuar su labor de desgaste a un Gobierno legítimo que jamás aceptaron ni están dispuestos a aceptar. La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de un hombre templado, como el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y por ende del presidente del Gobierno, fue la triquiñuela judicial de Ayuso, y aún peor, el falseo de los datos de hospitales, UCIs, contagiados y fallecidos en la CAM, que suponen el 37% de toda España. Si pretende Ayuso, demostrar que vale más la economía que la enfermedad y las vidas, el FMI, ya se ha encargado de desmentirla. Igual que el Gobierno, el FMI piensa que cuanto antes se tomen medidas duras y drásticas, antes se recuperará la economía. Por eso el Estado de Alarma, de Sánchez para Madrid, era ya un clamor.

La mentalidad de que se deba sacrificar el 1% (65.000 madrileños) para que otro 99% pueda seguir divirtiéndose e incluso contagiándose, a expensas de llevar una vida frívola como si no existiera una pandemia mundial trágica que se está llevando, millones ya, de vidas humanas, es sencillamente indigna de ser expresada por una gobernante. Ayuso y su partido anteponen la economía de su Comunidad a la salud y la vida de sus ciudadanos. Pero aún así, se equivocan. Al que le toque caer, que caiga, dicen. Porque ellos creen que fundamentalmente son los barrios más obreros y marginales, a los que peor azota la pandemia, Usera, Carabanchel, Villaverde, en Madrid, y las zonas más obreras y con más inmigrantes de las localidades del cinturón rojo del Sur, Parla, Leganés, Fuenlabrada, Mostoles, Alcorcón, Getafe, etc. Lo cual, aparte de miserable, es de una gran falta de vista política, económica y humana.

Hasta el propio Fondo Monetario Internacional, ha declarado que tomar las medidas más drásticas y duras, no sólo beneficia al control de la pandemia, sino también, a medio y largo plazo, al sostenimiento de la Economía. Ha venido a explicar el FMI que cuanto antes se tomen las medidas drásticas, aunque a corto plazo cierren negocios y locales, antes se recuperará la economía, antes pueden volver a abrir y con mayor solvencia. De otro modo, si no se toman medidas drásticas y duras, la crisis económica se puede alargar mucho más tiempo.

Madrid se desangra, y la señora Ayuso sigue poniendo tiritas y tratando de engañar nuestra inteligencia diciendo que donde ha puesto la tirita ya no sale sangre. Su infantilismo es un insulto y una amenaza, pero no sólo para los madrileños. Este mismo puente del 12 de octubre, si Sánchez no hubiera decretado el Estado de Alarma, de nuevo una oleada de casi dos millones de Madrileños, entre ellos muchísimos afectados, habrían ido propagando el Covid por toda España. Pero ella, primero pide al TSJM que abra las fronteras madrileñas, y después a la población “que no salgan de Madrid”. En qué quedamos, dejen de retorcer la realidad y tratarnos como idiotas. Y aún continua con la cantinela de que los barrios pobres no pueden salir, pero los ricos si, aunque es mejor que voluntariamente, los ricos decidan no salir. O sea, a los ricos se les presupone voluntad de responsabilidad, pero a los pobres hay que tratarles como borregos y confinarles en su guettos. Total, debe pensar ella que ese 1% al que hay que sacrificar debe ser el de las zonas más rojas y obreras de la Comunidad. Pueril plantemiento clasista, racista y xenófovo, que por otro lado tampoco sorprende tanto desde que el PP está en franca competición con Vox.

La cronología de una tomadura de pelo por parte del gobierno regional, su consejero, Enrique Ruiz Escudero, que menudo papelón, y el otro, el de Justicia, Enrique López, que estuvo imputado en junio de 2014 por cuadruplicar la tasa de alcohol y por conducir, borracho del todo, y sin casco por el centro de Madrid, lo que provocó su dimisión del Tribunal Constitucional, comenzó con la petición de al menos uno sensato, el de Ciudadanos, el vicepresidente Ignacio Aguado, quien muy alarmado por los datos desorbitados de la pandemia, pidió ayuda públicamente al Gobierno Central.

Sánchez no tardó ni cuarenta y ocho horas en acudir, el 21 de septiembre, a la Puerta del Sol, y ofrecer “todo lo que fuera necesario” a la presidenta Ayuso, que le recibió envuelta en banderas. Todo lo que fuera. Todo. Desde rastreadores, ayuda para la contratación de sanitarios, miembros del Ejército, orden público para adoptar medidas drásticas, etc. Todo. Repitió una y otra vez Sánchez. No olvidemos que desde que Madrid forzó -también recurriendo a los tribunales- su fase de desescalada para la que no estaba preparada, durante tres meses, no contrató ni a uno sólo de los casi 2.000 rastreadores que se necesitan en Madrid, ni reforzó las bajas sanitarias, ni contrató personal para la Atención Primaria, es más mantuvo cerrados los centros de Salud durante todo el verano, mientras la infección iba propagándose sin detección, ni precoz ni no precoz. Sin detección porque sencillamente no se hicieron pruebas ni nada. ¿Puede ser que por todo eso Señora Ayuso se le dispararan en el mes de septiembre las cifras de muertes, hospitalizaciones y enfermedad en su comunidad?¿y no por lo mal que lo está haciendo Sánchez en una Comunidad cuya Sanidad gestiona usted misma?¿es que nos toma por tontos?. Pues si, debe de haber mucho tonto, porque su propaganda mediática repiten las mentiras y boutades una y mil veces, y la gente, afín a su ideología de derecha, pero no de derecha sensata, sino de derecha burda donde todo vale, les cree y lo repiten tabernariamente por ahí. De ahí nacen las manifestaciones de cacerolas en los barrios ricos, o ante la sede del Psoe, ¿por qué?¿porque el Gobierno socialista está priorizando la toma de decisiones para salvar sus vidas?. El caos mental y la falta de claridad inunda a sabiendas, a una buena parte de la caverna mediática, que alienta a sus lectores para sustentar un gobierno tan errático y corrupto.

Aún así, Sánchez fue a Sol con solemnidad y mano tendida. Quiso darle la oportunidad de ser capaz de consensuar, de tomar las decisiones conjuntamente. Se creó un grupo de trabajo, Ministerio y gobierno regional, para tomar decisiones drásticas y eficaces “que ya llegaban tarde”. Madrid, superaba y supera, multiplicado por diez, las recomendaciones de la OMS, de apenas un centenar por cada cien mil habitantes. Multiplica los ratios del ECDC (Centro Europeo de Prevención y Cotrol de Enfermedades), e incluso triplicaba y triplica la ratio española de 200 contagios /100.000 habitantes, y además, aporta el 37% de hospitalizados, UCI y nuevos positivos y fallecimientos (en fallecimientos alcanza algunas semanas casi el 50%) del total de las cifras nacionales, en esta segunda oleada. Incluso la ocupación de UCI, ya está saturada en algunos de los principales hospitales(hasta el 80%), y en general por encima de 40% por ciento. Pero el consejero Escudero, la insigne Ayuso y el jefe Casado, continúan culpando a Sánchez de la mala gestión de “su propia gestión”. ¿Estamos locos o el cinismo ya traspasa todos los límites?. Como dice el “santo Illa”, “algo habrán hecho ustedes para llegar a estas cifras preocupantes” ¿no?. Incluso, con guante blanco, tanto Simón como Illa, han estado soportando el “falseo de datos aportados”, que iban retrasando hasta tres o cuatro días, de forma que falseaban los totales, a la baja, es decir, siempre tenían un acumulado pendiente en la guantera. También han bajado el nivel de pruebas PCR, para tener menos cifras de positivos detectados, lo cual les hace presumir un día pero implica muchos más enfermos que se podían haber evitado. Trilerismo puro y duro, como deben de haber aprendido, estos dos bisoños, del habitual modus operandi de Génova, 13 y todo el Gobierno de Rajoy, con las inmobiliarias y la corrupción, si no fuera porque ahora, con lo que se juega es con vidas humanas. Pero debe ser que donde nosotros vemos salud, derechos fundamentales y vidas, ellos solo ven negocio, construcción de hospitales, empresas proveedoras a hospitales, explotación de residencias de mayores…y dentro de poco nos dirán que no nos preocupemos que ya están construyendo nuevos cementerios, eso si, cinco estrellas.

La cuestión es que, viendo estos días los debates televisados de los candidatos republicanos norteamericanos, Trump y Pence contra los demócratas Biden y Harris, me recuerdan tanto a ustedes, Incluso diría que el estilo Trump, tramposo, mentiroso, bronco, crispado, ofensivo, insultón, es su fuente de inspiración. Muy “aznariano” eso, pues si el presidente de la potencia y la democracia más grande del mundo puede, España puede. Así que, no podemos dejar de recordar que de aquel puro y los pies encima de la mesa de la Casa Blanca, de Aznar, mientras cientos de miles de civiles eran bombardeados cruelmente, de aquel farfullar tejano y la foto de las Azores (que nos llevaron a la guerra), vienen ahora estos herederos del estilo matón que compite con Vox. Este par de marionetas sin escrúpulos ni vergüenza ajena, que siguen haciendo política con la enfermedad, el sufrimiento y las UCIs llenas. Total son “solo” 32.000 víctimas mortales, que además, echarán sobre los hombros, como no, del sufrido Sánchez y su paciente ministro Illa, y a ver si así…

Su pulso al Gobierno legítimo de todos los españoles, va crispando y crispando la situación. Ojo, saben que ahora llegan 140.000 millones de los Fondos Europeos de Reconstrucción, y ya están, estos patriotas, horadando al Gobierno central para dar a a entender en Europa, que no somos capaces de gestionarlos, que el Gobierno de nuestro país no es legítimo, que no respetan los derechos ni la democracia, porque en el fondo saben que si se supera la curva de la pandemia, se administran los fondos para reestructurar la economía del país, la digitalización, la transición ecológica, la igualdad, la conversión tecnológica, el impulso al empleo juvenil, la erradicación de la pobreza, etc, ellos tardarán años en volver a ganar unas elecciones. Cuando Sánchez esté administrando el new deal, ellos seguirán en los juzgados envueltos en todos los asuntos pendientes de corrupción que aún les quedan. Y por cierto, hablar de la renovación del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional, ya lo dejamos para otro capítulo, que buena falta les van a hacer sus jueces amigos, a los que de forma “ilegal”, no quieren renovar, incumpliendo, una vez mas, la Constitución. Esta es la triste oposición que nos ha tocado lidiar en estos tiempos tan difíciles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios