lahoradigital.com
Edición testing    

Sociedad

Un estudio de Hasbro ratifica lo que sabíamos: a los niños también les gustan las muñecas

La marca de juguetes Hasrbo repartió en una clase de niños y niñas de 5 años muñecas para que las cuidasen. El resultado rompió con los estereotipos relacionados con los juguetes infantiles.

Detenido en Brasil Carlos García Juliá, uno de los autores de la matanza de Atocha

Carlos García Juliá, uno de los cinco ultras que perpetraron la matanza de los abogados laboralistas de Atocha en Madrid en 1977, ha sido arrestado en São Paulo por la Policía Federal Brasileña, según ha confirmado la embajada de España en Brasilia.

La Justicia confirma la condena de 9 años de prisión a 'la manada' por abuso sexual

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha confirmado la sentencia impuesta a los cinco miembros de “la manada” de nueve años de prisión por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento. Además, se ordena a la Audiencia de Navarra que dicte una nueva sentencia para incluir el delito contra la intimidad del que fueron absueltos.

Detenido un hombre por matar de un golpe a un indigente en el metro de Moncloa

Un hombre de nacionalidad rumana fue detenido ayer después de matar supuestamente a golpes el pasado sábado a un indigente búlgaro de 54 años, en el interior del metro de Moncloa, según indican fuentes policiales.

Hacienda inicia la devolución del IRPF de las prestaciones por maternidad y paternidad desde 2014
El Ministerio de Hacienda, a través de la Agencia Tributaria (AEAT), habilitará esta semana el procedimiento para solicitar la devolución del IRPF de los permisos de maternidad y paternidad.
Un hombre se lleva un coche con dos menores de 4 años y 11 meses en Villalba

El ladrón aprovechó que la madre salió del coche para huir con el vehículo. Ha dejado a uno de los niños en un supermercado y el vehículo ha sido finalmente encontrado en Fuenlabrada con el bebé dentro.

Carmen Calvo cree que la legislación sobre la trata de personas es asunto europeo

Más contundencia jurídica es lo que Carmen Calvo cree que hace falta para lidiar la trata de seres humanos. “Tenemos diagnósticos claros, recursos para combatirlo, el compromiso de las redes profesionales y civiles para atajarlo”, ha opinado. Sin embargo, aun teniendo estos ingredientes, no acabará el problema hasta que no exista más firmeza jurídica y más sensibilidad pública.

Diabéticos, celiacos y portadores de VIH podrán ser militares y policías

Ahora, el Gobierno permitirá que las personas portadoras de VIH, los que padecen diabetes y los celiacos puedan presentarse a las oposiciones para optar a ser policías, militares, funcionarios de prisiones y agentes de aduanas.

La autopista AP-1 Burgos-Armiñón ya está libre de peajes

Hoy, 30 de noviembre, se ha puesto fin al periodo concesional de la Autopista AP-1 entre Burgos-Armiñón, de unos 84 kilómetros de longitud. Como consecuencia, dicha autopista pasará a ser libre de peaje a partir de mañana, 1 de diciembre.

El Gobierno pondrá en marcha medidas para fomentar el voluntariado en 2019

En 2019, el voluntariado vivirá el inicio de una nueva época, según ha asegurado Carcedo, la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. También ha hecho hincapié en la necesidad de que los poderes públicos se vuelquen con la causa con el fin de promover esta labor social que practican casi 2,2 millones de personas en España. El Premio Nacional de Investigación sobre Voluntariado servirá, además, para promover esta labor social tan importante.

La RAE presenta un manual de estilo digital y vuelve a rechazar el lenguaje inclusivo
La Real Academia de la Lengua Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale) han presentado un manual de estilo digital. La institución asegura que más allá de las palabras utilizadas, el problema es confundir la gramática con el machismo.
44 mujeres han muerto por violencia machista en 2018 en España

Se cumplen 15 años desde que el Estado español comenzó a contabilizar a las víctimas de esta lacra (5 años en el caso de los menores asesinados). Desde 2003, 972 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, 44 de ellas en 2018; y en los últimos cinco años, 27 niños han sido asesinados.

0,453125