lahoradigital.com
Correos celebra el 12-O impulsando a productores locales con una campaña que siente 'Orgullo por lo nuestro'
Ampliar

Correos celebra el 12-O impulsando a productores locales con una campaña que siente "Orgullo por lo nuestro"

jueves 08 de octubre de 2020, 23:13h
  • Con la iniciativa “Orgullo por lo nuestro” la compañía reconoce el trabajo y compromiso de los productores locales que comercializan sus productos a través de Correos Market.

  • Correos contribuye además con su campaña a celebrar el Día de la Fiesta Nacional en las nuevas circunstancias generadas por el Covid-19: "Es ahora cuando hay que apoyar lo nuestro".

  • La rapera canaria Sara Socas pone voz a la campaña con un tema compuesto para la ocasión: “…Siente orgullo de nuestra diversidad / De tu barrio, de tu pueblo, de tu propia realidad…”

Correos ha puesto en marcha Orgullo por lo nuestro, una campaña que hace un llamamiento al consumo de producto local como muestra de apoyo a aquellos que, a pesar de las dificultades, abren su negocio cada día para ofrecer lo mejor que llevan dentro. Un apoyo que se hace real a través de Correos Market, que pone a disposición de los productores y productoras nacionales toda la capacidad logística de Correos y su red de más de 2.400 oficinas distribuidas a lo largo del territorio nacional, contribuyendo así a vertebrar nuestro país y responder a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas residan donde residan, es "ahora cuando hay que apoyar lo nuestro en un mundo definido por lo que hay en tu bolsillo", reza la letra de la campaña.

Bajo el lema “Orgullo por lo nuestro” la compañía reivindica los valores solidarios de los que hace gala nuestra sociedad en los momentos más difíciles y de los que podemos sentirnos orgullosos. Valores como el esfuerzo, el talento, el compromiso o el sentimiento de comunidad que cada día demuestran los profesionales y artesanos locales, que en todos los rincones de España, dan lo mejor de sí. Profesionales como los productores y productoras de Correos Market, la plataforma de comercialización online de productos locales y artesanales de Correos. Con esta iniciativa, que lleva ya en marcha un año y que Correos sigue apoyando con mayor énfasis durante la pandemia, la compañía se acerca a la España vacíada, buscando una cadena de solidaridad que ponga en valor y en marcha sus productos para recuperar la idiosincracia y el valor de lo nuestro. La España rural está llena de riquezas que producen los artesanos, agricultores, ecologistas, mujeres, pequeños comerciantes, y todo lujo de iniciativas pequeñas, y no tan pequeñas, que dan vida a negocios familiares y que mantienen los pueblos con actividad para que no tengan que irse los jóvenes y las familias. Sino más bien al contrario, actividades productivas y creativas que incentivadas por una cadena de solidaridad como ésta de Correos Market, atraigan a creadores de las ciudades hacia el campo.

12-O: Una fiesta de todos y todas

Conscientes de que este año el día de la Fiesta Nacional será diferente, la compañía ha querido contribuir a poder celebrarlo en las nuevas circunstancias generadas por el Covid-19. Para ello, la campaña Orgullo por lo nuestro tendrá presencia exterior en marquesinas a lo largo del Paseo de la Castellana de Madrid, donde habitualmente transcurría el desfile militar con motivo del 12 de octubre, una fiesta que es de todos y todas. Asimismo, en la confluencia de la calle Goya con Serrano se colocará una gran lona de 38x24 metros.

Esta campaña de street marketing contará también con una pieza audiovisual que se podrá ver en medios digitales y canales propios de Correos. La letra ha sido compuesta por Sara Socas, cantante de hip hop, beatboxer, rapera de freestyle y compositora. En 2019, fue semifinalista de la competición internacional Red Bull Batalla de los Gallos, siendo una de las dos únicas mujeres participantes en la misma. Y para la ocasión Socas ha compuesto un tema que reivindica la diversidad y el esfuerzo de nuestro país, un lugar inclusivo y abierto.

“(…) Siente orgullo de nuestra diversidad / De tu barrio, de tu pueblo, de tu propia realidad / Del que no quiere cerrar / Del que va a sembrar / Del negocio familiar / del que cuida su local (…)”, rapea la artista canaria. Arriba los productores y su dedicación / abajo los exaltados que destruyen la nación / Ser patriota no es izar una bandera / ni pisar al que lucha por llenarse la nevera (...) / ser rebelde puede darse con el acto más sencillo...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios