El Real Madrid logró la victoria contra el Liverpool, que no se lo puso fácil. Los ingleses tiraron veinte disparos a puerta, pero un magistral Courtois, hizo paradas y despejes para la historia. Gracias a él, el Real Madrid se trajo la 14 Copa Champios a España. Madrid explotó en alegría y celebración durante todo el fin de semana. Especialmente el domingo en la Cibeles y por todo el centro, la capital era una fiesta.
La final de la Champions League empezó con retraso, algo que seguro no ayudó a los nervios de todos los jugadores, entrenadores y aficionados. Al parecer hubo un problema de seguridad en la zona de entrada de los aficionados del Liverpool, pero con eso resulto comenzó la que sería una final con mucha presión.
El Liverpool arrancó la primera parte presionando, fuerte, con un ritmo de juego muy alto que llevaba a los blancos constantemente a su portería y a tener que defender. Pese a ello el Madrid se defendió bien y casi al final de la primera parte le dio un buen susto a los ingleses con un gol que, tras una larga revisión del VAR, fue anulado por fuera de juego.
En la segunda parte hubo un cambio notable, y aunque el Liverpool siguió tirando a puerta, el Real Madrid pareció encontrarse más cómodo en el partido, lo que en el minuto 59, culminó con un gol de Vinícius.
Pero sin duda alguna el verdadero héroe del partido y del Madrid, fue Courtois, que paró nada menos que nueve tiros del Liverpool.
Con esta van ya 14 orejonas para el Real Madrid, el equipo qué más acumula seguido por el AC Milan con 7, y el propio Liverpool con 6. El domingo, el Real Madrid celebró su victoria llevando el trofeo a la Almudena, para ofrecerlo a la patrona de Madrid y con un recorrido que, como es costumbre, finaliza en la plaza de Cibeles.