Más de 100 niños han muerto y más de 160 están heridos desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero. La fiscalía de menores ha ofrecido los datos a través de Telegram, pero apuntan a que estos no son definitivos ya que hay zonas a las que no han tenido acceso por los ataques
La agencia ucraniana de noticias Ukrinfom, con datos de la Fiscalía de menores, ha informado sobre los 121 niños fallecidos y 167 heridos desde el inicio de la invasión rusa, el pasado 24 de febrero, por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Los datos de la Fiscalía ucraniana registran el mayor número de heridos en la capital, Kiev, con 61, seguida de las ciudades de Járkov, con 41, Donestk, con 40, según el informe de la entidad difundido a través de Telegram.
"Como resultado de los bombardeos y ataques con artillería diarios, 548 instituciones educativas han sufrido daños, con 72 de ellas totalmente destruidas. Entre ellas hay más de 220 escuelas y 115 guarderías", han apuntado también en el informe.
El mayor número se registra en la capital, Kiev, con 61 niños heridos
Por el momento, las regiones más perjudicadas son" Donetsk, Járkov, Mikolaiv, Sumy, Kiev, Jersón, Chernígov y la ciudad de Kiev. Además, más de 40 instalaciones para niños han sido afectadas por fuego enemigo, incluidas instalaciones médicas, escuelas de arte, instalaciones deportivas y bibliotecas".
Desde la Fiscalía han subrayado como "estos datos no son concluyentes, ya que no es posible inspeccionar los lugares de los ataques en zonas donde hay hostilidades activas y en los territorios temporalmente ocupados", aludiendo a las zonas tomadas por las fuerzas rusas así como las zonas de Donestk y Lugansk.