De los 19 arrestados, 15 de ellos pertenecían a los Trinitarios, siendo uno de ellos menor de edad, y otros cuatro formaban parte de la banda de los Dominican Don´t Play (DDP). Todos ellos estaban relacionados con acciones violentas ocurridas en Madrid en los últimos días, según ha informando la Policía Nacional en una nota de prensa.
El pasado día 4 de febrero, ocurrieron dos agresiones con arma blanca entre miembros de diferentes bandas juveniles. En la primera agresión, ocurrida en Parla, un joven fue agredido por un grupo de personas de los Trinitarios al reconocerle como parte de una banda rival. La víctima tuvo que ser trasladada a un hospital donde se constataron lesiones que le han llevado a perder la movilidad en una mano.
A raíz de este ataque la policía detuvo a cuatro varones entre los 19 y los 24 años, de los cuales tres tienen antecedentes de robos con violencia y riñas tumultuarias.
Durante el mismo día, tuvo lugar otra agresión en la zona de Ciudad Lineal. En esta ocasión la reyerta enfrentó a dos grupos de jóvenes con armas blancas. Uno de ellos resultó herido en varias partes del cuerpo y precisó ingreso hospitalario. Las investigaciones de la Brigada Provincial de Información condujeron al arresto de 11 jóvenes, uno de ellos menor de edad.
El último suceso aconteció en San Blas, durante la noche del domingo día 6 de febrero. Varios jóvenes pertenecientes a los Dominican Don’t Play apuñalaron a otro que caminaba por un parque, requiriendo este ingreso hospitalario. Los detenidos por este suceso están acusados de homicidio en tentativa y lesiones.
Durante los últimos días la Policía ha reforzado su presencia en las calles de la capital, aumentando en más de 500 agentes el dispositivo en los barrios donde supuestamente hay más presencia de estas organizaciones juveniles.