La formación popular contará con el apoyo del expresidente para la campaña de Alfonso Fernández Mañueco de cara a las elecciones de Castilla y León. Aznar participará en un mitin en Valladolid el próximo sábado 29 de enero.
La intención del Partido Popular es lograr un impulso que les otorgue una mayoría suficiente para no depender de Vox, y así gobernar en la región castellanoleonesa. Tanto en Génova como en el PP regional ven con buenos ojos la inclusión del expresidente del Gobierno, que no participó en las campañas previas de Galicia, País Vasco o Madrid.
Ante la fuerte subida de Vox que vaticinan las encuestas, los populares ven a Aznar como un símbolo para contrarrestar este avance en la comunidad donde fue presidente entre 1987 y 1989. Sirve también para transmitir un mensaje de unidad dentro del grupo, en una campaña en la cual también participará Mariano Rajoy, en un acto en León un día antes del cierre de campaña.
Pero esta estrategia también tiene la meta de contribuir a nivel nacional, ya que desde Génova contemplan una victoria en Castilla y León como la antesala que coloque a Pablo Casado en la Moncloa, como ya sucedió con José María Aznar.
Pablo Casado no tiene planeado coincidir con los barones del partido más allá del cierre de campaña, el día 12 de febrero.
Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, estará presente junto a Mañueco en el primer día de campaña, el viernes 28 de enero en Salamanca. Por su parte, Isabel Díaz Ayuso participará el 4 de febrero en Burgos, mientras que Feijóo, el día 5 en Zamora, como principales figuras del partido a nivel regional.
Ante la reunión entre Santiago Abascal y el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, en la órbita de Putin, el PP pretende cuestionar a la formación verde sobre la posición de España ante el conflicto entre Rusia y Ucrania.