publicidad

"Lo que la oruga llama 'el fin', el resto del mundo lo llama 'mariposa'."

El centro de Madrid ultima una 'Operación Navidad' con 726 agentes y 'semáforos' peatonales para controlar las aglomeraciones

El centro de Madrid ultima una 'Operación Navidad' con 726 agentes y 'semáforos' peatonales para controlar las aglomeraciones

El inicio oficial de las navidades se aproxima y con ellas regresan las aglomeraciones a Sol y alrededores, epicentro de las fiestas en la capital española. Cada vez aparece más cercano un 26 de noviembre que aunará el encendido de las luces navideñas y el Black Friday que, sin embargo, no serán lo único que dé comienzo en esa fecha. Con ellos lo hará una 'Operación Navidad' para evitar aglomeraciones que pongan en peligro la seguridad de la ciudadanía en el contexto de una situación sanitaria por el momento controlada, pero donde la incidencia continúa subiendo cada día. Así, el centro de la capital española contará con 402 agentes desplegados por sus calles a diario y 726 los fines de semana. Un refuerzo de la presencia policial que vendrá acompañado de 'semáforos' peatonales que establecerán sentidos únicos de tránsito si fuera necesario. Todos estos elementos formarán parte de las navidades que vienen, unas en las que la Covid sigue en nuestras vidas.

El dispositivo, que durará del 26 de noviembre al 9 de enero, pretende "incrementar la seguridad ciudadana durante los días de más aglomeración"

Alumbrado navideño. Foto: Europa Press


El dispositivo, que durará del 26 de noviembre al 9 de enero, pretende "incrementar la seguridad ciudadana durante los días de más aglomeración"

 

 

El dispositivo de la Navidad 2021 en la capital ya cuenta los días para ponerse en marcha. A las mascarillas, siempre que no esté garantizada una distancia interpersonal de 1,5 metros, se unirá una importante presencia policial y la novedad de que se puedan establecer calles de sentido único como las de Preciados y Carmen. Todo ello formará parte del día a día en el centro de Madrid del 26 de noviembre hasta el 9 de enero, cuando dén por finalizadas las festividades navideñas de este año y con ellas de las aglomeraciones que se producen por estas fechas. En este sentido, se prestará especial atención a los días que se presume una mayor concentración de población en el núcleo madrileño como el 26 de noviembre (inicio del alumbrado navideño y el Black Friday), el puente de la Constitución (3-8 de diciembre), las fechas festivas navideñas de Nochevieja y Reyes con sus jornadas previas y posteriores. 

 

La 'Operación Navidad' 2021 en Madrid contará con hasta 1.200 agentes y 'semáforos' peatonales 

 

Cuatro niveles de ocupación determinarán el sentido único de las calles y el posible cierre de estaciones de tren y metro

 

Los agentes no estarán solos en el objetivo de evitar las aglomeraciones, sino que contarán con la ayuda de un 'semáforo' peatonal en la medición del número de población que frecuenta las calles. Así, se establecerán cuatro niveles de ocupación: verde (normal), naranja (densa), rojo (máxima) y negro (cierre). Precisamente, el último de los niveles obligaría a cerrar accesos como el que comunica la calle Preciados con Callao o el de la calle del Carmen por la Puerta del Sol, así como estaciones de tren y de metro. No obstante, las aglomeraciones no será lo único que vigile la Policía Municipal desplegada en este dispositivo, sino que también controlarán el tráfico, dirigirán la prevención y actuación contra infracciones agravadas como alcoholemias y drogas, exceso de velocidad, estacionamientos indebidos en carril bus o doble fila, así como la vigilancia de la venta ambulante ilegal. Esta es la 'Operación Navidad' que viene en estas festividades de 2021.  

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR