Juan Lobato, secretario general de los socialistas en Madrid y portavoz en el Parlamento regional, ha anunciado en una entrevista en La Ventana de Madrid para la Cadena SER que Irene Lozano dejará su acta de diputada en el PSOE-M, después de ocupar durante seis meses la Portavocía adjunta del grupo parlamentario socialista. Fuentes cercanas al partido político aseguran que Lozano se encuentra en "un proceso de cambio profesional".
La renuncia de Lozano se da en pleno cambio de liderazgo en el PSOE de Madrid con la proclamación de Lobato tras someterse a unas primarias internas y su ratificación en el Congreso Regional del pasado fin de semana. Este ha declarado que "Irene Lozano ha hecho un trabajo excepcional en esta etapa transitoria y le agradecemos su aportación política al partido del grupo parlamentario". Ya el pasado marzo, la exdiputada había abandonado la Presidencia del Consejo Superior de Deportes para incorporarse a los puestos de salida de la lista que encabezó en las elecciones autonómicas del 4 de mayo Ángel Gabilondo. Además, se convirtió en la candidatura de los socialistas para el Congreso en las elecciones generales de 2015, cuando el líder del PSOE, Pedro Sánchez, la fichó procedente de las filas de UPyD.
Cuando Pedro Sánchez llegó a Moncloa, Lozano se encontraba a la cabeza de la secretaría de Estado de España Global, la antigua Marca España. La socialista formaba parte hasta ahora de los puestos de salida de la papeleta del PSOE de Madrid en los comicios del 4M, detrás de Hana Jalloul, Pilar Llop (actual ministra de Justicia) y Juan Lobato.
También renuncia a su acta de diputada regional Isabel Aymeritch, que pasará ahora a ocupar el puesto de Jefa de gabinete de Ángel Gabilondo, quien ha sido nombrado recientemente como nuevo Defensor del Pueblo. Este acuerdo se produce en el marco de las negociaciones PP-PSOE para la renovación de los principales órganos institucionales, que también incluye al Tribunal Constitucional. Antes de Lozano, Hana Jalloul también daba un paso al lado y renunciaba a la Portavocía, aunque sigue manteniendo el escaño en la Asamblea de Madrid.