publicidad

"Lo que la oruga llama 'el fin', el resto del mundo lo llama 'mariposa'."

Luis Planas resalta la importante presencia del sistema agroalimentario español y las oportunidades que el mundo agrario ofrece

Luis Planas resalta la importante presencia del sistema agroalimentario español y las oportunidades que el mundo agrario ofrece

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado que el mundo rural tiene muchas oportunidades para las empresas que apuesten por la innovación y la diferenciación. Para ello, ha puesto como ejemplo a la sociedad Huercasa, que es pionera y líder en la producción de vegetales de 5ª gama.

Karma_pema / Getty


Planas ha señalado que el mundo rural tiene planteado retos importantes, pero que también ofrece muchas oportunidades para las empresas que apuestan por la innovación, la tecnología y la diferenciación. También ha resaltado la importante presencia del sistema agroalimentario español en los mercados internacionales, que tiene unas cifras de exportaciones que se sitúan alrededor de los 55.000 millones de euros en el último año. Según el ministro, este crecimiento constante en los mercados internacionales se debe a, en gran medida, “su alta capacidad de competencia, capacidad de innovación y capacidad de afrontar nuevos retos, como es el de la producción sostenible de alimentos”.

También, ha destacado que la digitalización, el regadío y la apuesta por el relevo generacional son marcas de éxito para el conjunto del sector agroalimentario. Para Planas, “la única opción es que el regadío sea sostenible, y en esa vía de la sostenibilidad tenemos inmensas posibilidades de mejora de cara al futuro”. Añadiéndose a esto, también ha valorado el crecimiento en España de la agricultura ecológica, cuyo desarrollo es “garantía de futuro y permite unas posibilidades de creación de valor superiores a la media del conjunto del sector agroalimentario español”.

Todo esto lo ha llevado a cabo durante una visita a las instalaciones de Huercasa, en San Miguel del Arroyo (Valladolid), una empresa que a lo largo de sus más de 40 años se ha destacado por la innovación de sus cultivos y la calidad postcosecha, otorgándole a sus productos un mayor valor añadido, además de ser un importante motor de generación de riqueza y empleo de la zona. Además, Huercasa tiene una facturación de cerca de 50 millones de euros (en 2020) y destina más del 3% de su facturación anual a I+D+i. También, cuenta con un centro de innovación propio, “La cocina de las ideas”, pionero en 5ª gama a nivel mundial.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR