lahoradigital.com
Simancas responde a Ayuso que hay médicos para contratar, pero si no se les paga dignamente se van a otras ciudades
Ampliar
(Foto: E.P.)

Simancas responde a Ayuso que hay médicos para contratar, pero si no se les paga dignamente se van a otras ciudades

martes 22 de septiembre de 2020, 13:47h

Isabel Díaz Ayuso se ha convertido en la protagonista por excelencia de la pandemia no solo a nivel madrileño sino de todo el territorio español. Ha conseguido convertir su región en el epicentro de la pandemia europea, con la mayor tasa de incidencia del virus, descontrolado en esta segunda oleada otoñal. El co portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, ha contestado a la presidenta madrileña, que un día antes había asegurado "no poder contratar médicos porque no los hay" que se trata de una mala excusa, "hay médicos y enfermeros" -ha dicho Simancas- "al igual que hay profesores. "Claro, si los sueldos que se ofrecen son sueldos indignos y los contratos son extraordinariamente precarios, ¿qué hacen los médicos? Pues ir a Guadalajara, ir a Cuenca, ir a Portugal o ir a Inglaterra, que es lo que está ocurriendo en estos momentos", apuntó el socialista.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, volvió a hacer gala este lunes de su falta de empatía hacia el sector sanitario. Bajo su criterio, el problema que ha llevado de nuevo al caos a Madrid es "la falta de personal sanitario", algo que ya ha elevado las críticas desde el propio sector, saturado y al borde del colapso en la región por la falta de previsión de su gobierno.

Por ello, el secretario general del PSOE en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, quiso romper una lanza a favor de aquellos que han estado en primera línea en la pandemia, y a quienes "tanto les debemos". El socialista no dudó en tachar de "mala excusa" la explicación de Díaz Ayuso, enfatizando en que "el problema está en su mala gestión".

Así lo expresó en una entrevista en 'TVE', donde afirmó que "hay médicos y enfermeros" al igual que hay profesores. "Claro, si los sueldos que se ofrecen son sueldos indignos y los contratos son extraordinariamente precarios, ¿qué hacen los médicos? Pues ir a Guadalajara, ir a Cuenca, ir a Portugal o ir a Inglaterra, que es lo que está ocurriendo en estos momentos", apuntó.

La sanidad privada, "cuanto peor funciona, más crece"

Simancas volvió a recordar, como ha hecho en otras ocasiones, que la clara "apuesta estratégica desde hace años" por la sanidad privada por parte de la derecha no ha hecho sino empeorar la situación. A su juicio, "cuanto peor funciona más crece el aseguramiento privado en la Comunidad de Madrid".

A este respecto, el secretario general del PSOE en el Congreso puso de ejemplo a los Médicos Internos Residentes (MIR) de la región, y es que "de los 200 residentes médicos de familia preparándose en Madrid solo se han quedado 100".

Por último, ha lanzado una pregunta a la presidenta regional: "¿Dónde ha destinado los 1.500 millones de euros que ya les han llegado? Desde luego no los han utilizado para reforzar la Atención Primaria, ni para contratar rastreadores. Este es uno de los motivos por los que hay muchísima gente en Madrid muy enfadada", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios