lahoradigital.com
Robles se muestra molesta por las descalificaciones a los jueces
Ampliar
(Foto: E.P.)

Robles se muestra molesta por las descalificaciones a los jueces

miércoles 19 de agosto de 2020, 12:32h

Podemos ve cómo se le acumulan las causas, así como la tensión social va en aumento. Hasta el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tuvo que aplacar este martes a la opinión pública tras el hostigamiento recibido por parte del líder de la formación morada y su pareja, la también ministra de Igualdad, Irene Montero. Sin embargo, las cuentas judiciales pendientes de Podemos suscitan declaraciones también en el seno del PSOE, siendo en esta ocasión la titular de Defensa, Margarita Robles, quien ha confesado este miércoles que no le gusta que las fuerzas políticas "descalifiquen la actuación de los jueces cuando hay resoluciones con las que no están de acuerdo".

Ha sido en una entrevista concedida a Europa Press donde la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha comentado la crítica situación judicial de Podemos tras ser imputado como persona jurídica por el juez Juan José Escalonilla: "Lo que hay que hacer es apoyar a los jueces para que hagan su trabajo sin ningún tipo de interferencia, sin descalificaciones".

"La independencia judicial, el respeto a la labor de los jueces es una pieza esencial y una clave de bóveda del Estado de Derecho. No me gustan las fuerzas políticas que, cuando hay resoluciones judiciales que no les gustan, critican a los jueces. Eso no es bueno en un Estado de Derecho", ha señalado.

Cabe recordar el papel de Robles como magistrada del Tribunal Supremo, por lo que tiene "confianza máxima en los jueces" y ha llamado a ser "muy respetuosos y dejarles trabajar sin ningún tipo de presiones".

Sobre la situación de Podemos y el rey Juan Carlos I

A Robles no le gusta "ninguna actuación de ninguna fuerza política o persona que descalifica la actuación de los jueces", ha insistido, considerándose "una persona institucional que creo que cualquier responsable público tiene que ser institucional y que si nos creemos los valores de un Estado de Derecho, nos tenemos que creer los valores de la separación de poderes, de un Poder Judicial independiente, y tenemos poner todos de nuestra parte para que el Poder Judicial sea independiente de verdad".

No obstante, ha defendido la presunción de inocencia "para todo el mundo, y lo defiendo incluso frente a aquellos que cuando afecta a otros no defienden la presunción de inocencia y cuando les toca a ellos sí la aceptan".

En este sentido también se ha expresado sobre la salida del rey Juan Carlos de España, sobre el que ha remarcado que la presunción de inocencia es "un gran logro de nuestra democracia y nadie que se considere demócrata puede poner en cuestión nunca, en ningún caso".

"Las mujeres sabemos protegernos a nosotras mismas"

El caso 'Dina' ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses, y es que el robo del móvil de la que fuera asesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham, y la defensa del líder de Podemos han motivado todo tipo de especulaciones.

A juicio de la titular de Defensa, ha rechazado de pleno que "ningún hombre diga que toma una decisión para proteger a una mujer porque la mujer lo está pasando mal, con carácter general más allá del caso concreto".

"Creo que las mujeres sabemos protegernos a nosotras mismas y determinadas manifestaciones, las diga quien las diga, en las que un hombre trata de proteger a una mujer las rechazo por completo", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios