lahoradigital.com
(Foto: - /Courtesy C-Span via ZUMA Wire/ DPA)
Ampliar
(Foto: - /Courtesy C-Span via ZUMA Wire/ DPA)

La magia de los Obama sigue presente en la apertura de la Convención Demócrata

martes 18 de agosto de 2020, 17:14h
El comienzo de la Convención Demócrata marcará la tónica en la que se realizarán los eventos presidenciales durante la pandemia: un espéctaculo retransmitido en directo sin público, intervenciones desde casa a lo largo de todo el país, e invitados que llaman a la unidad dentro del partido.

Este año la Convención Demócrata para las elecciones presidenciales estadounidenses tiene un aspecto muy diferente a ediciones pasadas, como viene siendo ya habitual este año: en lugar de ser un evento multitudinario en Milwaukee en julio, la Convención se pudo ver en “streaming”, y contó con la intervención de 17 oradores, de entre los cuales se destacaron John Kasick, candidato republicano a la presidencia en 2016, así como Bernie Sanders y Michelle Obama, dos de las figuras más populares del partido demócrata.

El evento comenzó ayer 17 de agosto, y durará cuatro noches. Se espera que tanto Kamala Harris como Joe Biden anuncien sus candidaturas formalmente durante este periodo.

La Convención estuvo presentada por la actriz Eva Longoria, y contó con varias interpretaciones musicales, discursos de civiles y políticos profesionales. Los temas abordados fueron tan variados como la gestión de la Covid-19, el asesinato de George Floyd y el consiguiente alzamiento del movimiento social Black Lives Matter, o la crisis de Correos y su relación directa con los votos.

La Convención finalizó su primer día con el discurso de Michelle Obama. La ex primera dama acusó a Trump directamente de fraude electoral, haciendo referencia a los impedimentos impuestos por el presidente para realizar el voto por correo, o de manera presencial con las medidas adecuadas: "están cerrando colegios electores en barrios habitados por minorías; están borrando a la gente del censo de votantes; están mandando a gente a intimidar a los votantes; y están mintiendo sobre las medidas de seguridad de nuestros votos".

Otro ataque frontal de Obama a Trump se produjo cuando declaró que el actual presidente “simplemente, no es capaz de ser lo que necesitamos que sea, es lo que hay”. Esto último haciendo un guiño a la respuesta de Trump cuando el periodista Jonathan Swann le preguntó acerca del número de muertes por Covid-19, y Trump respondió el mismo “es lo que hay”.

Debido a las condiciones de seguridad impuestas por la pandemia, Obama grabó su discurso antes de que Harris fuera pronunciada como candidata demócrata a la vicepresidencia, razón por la que Harris no fue mencionada en ningún momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios