lahoradigital.com
(Foto: La senadora por California Kamala Harris. - Michael Brochstein/ZUMA Wire/dpa)
(Foto: La senadora por California Kamala Harris. - Michael Brochstein/ZUMA Wire/dpa)

Kamala Harris afirma estar "lista para trabajar" y recuerda a "todas las mujeres heróicas antes de mí"

jueves 13 de agosto de 2020, 14:33h

El ticket demócrata que aspira a sacar a Donald Trump de la Casa Blanca el próximo mes de noviembre ya está a pleno rendimiento. Tras el anuncio de Joe Biden que su vicepresidenta, si gana las elecciones, será Kamala Harris, ambos candidatos comparecieron juntos este miercoles 12 de agosto. La candidata a ocupar la vicepresidencia estadounidense anuncia estar "lista para comenzar a trabajar" en lo que será una intensa carrera electoral que acabará con las elecciones del próximo 3 de noviembre.

La senadora demócrata Kamala Harris ejerce ya de 'número dos' de Joe Biden tras el anuncio este pasado martes de que será ella quien complete el 'ticket' electoral de los demócratas a la Casa Blanca.

Harris, hija de emigrantes, procedentes de Jamaica e India, es la primera mujer de origen indio, y la primera mujer negra en aspirar al cargo. En la primera comparecencia en conjunto, Harris y Biden subieron al podio luciendo la mascarilla de esta era marcada por la Covid-19. Marcan así distancias con el actual presidente, Donald Trump, un enérgico enemigo de utilizar la mascarilla. No fue un evento público, pero cientos de personas esperaban a las puertas para conseguir acercarse a los candidatos demócratas. La comparecencia tuvo lugar en un colegio en Wilmington, Delaware, el 12 de agosto, en el tercer aniversario de los Disturbios de Charlottesville, provocados por la extrema derecha, hecho que Biden recordó en su discurso.

Cuando la candidata a la vicepresidencia fue invitada al podio, declaró que "estaba lista para empezar a trabajar. Asimismo, dijo que tenía “presentes a todas las mujeres heroicas y ambiciosas (que estuvieron) antes de mí, cuyo sacrificio, determinación y resistencia hicieron que mi presencia aquí sea posible hoy”. También reconoció todas las tareas pendientes que tendrían que resolver al asumir el cargo como vicepresidenta en lo relativo a la crisis provocada por el covid, momento en el que no dudó en atacar al actual presidente estadounidense.

Por otra parte, Biden quiso dirigirse a las minorías, estableciendo que “esta mañana, en todo el país, las niñas se despertaron, especialmente las niñas negras y morenas que se sienten ignoradas y subestimadas en sus comunidades, pero hoy, hoy, tal vez se estén viendo a sí mismas por primera vez de una nueva forma como presidentas y vicepresidentas”.

La próxima semana, Harris y Biden aceptarán formalmente sus nominaciones como candidatos demócratas a la vicepresidencia y presidencia, respectivamente. A través de conferencias virtuales, ambos candidatos pronunciarán sus discursos de aceptación durante la Convención Nacional Demócrata. El miércoles será el turno de Harris, y la noche siguiente será el de Biden.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios