publicidad

"Lo que la oruga llama 'el fin', el resto del mundo lo llama 'mariposa'."

El Congreso deberá repetir una votación de la Comisión de Reconstrucción por la anulación de un voto

El Congreso deberá repetir una votación de la Comisión de Reconstrucción por la anulación de un voto

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet firmó este miércoles una resolución en la que ordena la repetición de la votación del dictamen sobre Recuperación Económica que salió de la Comisión de Recuperación. El motivo fue la anulación de un voto de una diputada de Unidas Podemos que pidió el voto telemático, pero que finalmente votó de forma presencial en la cámara. Dicha anulación llevó al empate en la votación a 168 y a la obligación de repetirla.


Este miércoles, el pleno del Congreso votó las resoluciones salidas de la Comisión de Reconstrucción Social y Económica por el Coronavirus y los cuatro dictámenes realizados en los cuatro grupos de trabajo. Los dos primeros, sobre Sanidad y Unión Europeo fueron apoyados con amplio margen. El tercero, sobre Políticas Sociales fue tumbado por la oposición. Y el cuarto, de medidas económicas salió adelante por un solo voto de diferencia.

Tras el recuento oficial, los letrados de la cámara se percataron de una irregularidad que anuló un voto. Se trató del de una diputada de Unidas Podemos que pidió el voto telemático, pero que finalmente lo hizo de manera presencial. Esto hizo que la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, anunciara la anulación del mismo y que la votación quedase en empate. Ante tal situación se deberá repetir el voto en el próximo pleno que está previsto para el 29 de julio cuando el presidente del Gobierno comparecerá en el Congreso para explicar los pormenores de la reciente cumbre de líderes europeos.

Si se mantiene el voto de todos los diputados, la aprobación del dictamen no corre peligro ya que no se trata de que la diputada de Unidas Podemos votase dos veces, sino que se le anuló por un defecto de forma.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR