La semana de la moda madrileña conocida como Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), apuesta por la formula hibrida en sus desfiles.
La MBFWMadrid, la mayor plataforma de promoción de moda española se celebrará el próximo mes de septiembre, concretamente del 10 al 13. Este año, a consecuencia de la pandemia del Covid-19, la cita más esperada del mundo de la moda en España, se desarrollará de forma hibrida, en la que habrá desfiles presenciales y otros digitales.
Nuria de Miguel, directora de la pasarela madrileña, ha explicado que “ahora, más que nunca, la moda española necesita reactivar la generación de negocio y poner en valor su creatividad y el talento”.
Para esta cita tan especial del próximo mes de septiembre, y con la Covid-19 como contexto, se esta trabajando en un modelo hibrido que ayude a “generar visibilidad y negocio a la industria textil en el nuevo contexto”, es decir en la nueva normalidad.
El formato en esta nueva edición combina la realización de desfiles presenciales, “con la emisión de nuevos trabajos y otros contenidos a través de una nueva plataforma digital”, ha señalado de Miguel.
Este año 2020 se celebra la 72 edición de la Mecedes-Benz Fashion Week, y acogerá durante cuatro largas jornadas dedicadas a la moda, la presentación de las propuestas de los grandes nombres de la moda española, tanto consagrados, como jóvenes diseñadores.
"De esta forma, se podrá acceder a los desfiles y otros contenidos en cualquier momento y desde cualquier punto del planeta", ha concluido de Miguel.
Consiste en una iniciativa innovadora en la que la pasarela Mercedes-Benz viene trabajando desde hace tiempo y cuya implantación permitirá poner en valor nuevas creaciones de moda “made in Spain”, asi como amplificar el alcance de las colecciones y su difusión a través de un medio que facilita una conexión ilimitada.