lahoradigital.com
'Mascarilla-19' la palabra clave que pueden usar las víctimas de violencia de género en las farmacias
Ampliar

'Mascarilla-19' la palabra clave que pueden usar las víctimas de violencia de género en las farmacias

viernes 20 de marzo de 2020, 17:41h
El Gobierno de Canarias ha lanzado una campaña bajo el lema 'Contra la Violencia de Género, Mascarilla-19', que pretende ayudar a aquellas mujeres que se encuentren ante un posible caso de agresión sexual o que hayan sido agredidas en las calles. El principal motivo es que el aislamiento por el Covid-19 aumenta exponencialmente el peligro para las mujeres víctimas de violencia de género. Una medida para pedir ayuda

El Gobierno de Canarias y dos colegios de Farmacéuticos del archipiélago han llevado a cabo la iniciativa 'Mascarilla-19'. Con esta iniciativa se pretende que aquellas mujeres que puedan sufrir una agresión machista o cualquier situación de violencia machista en sus hogares podrán alertar a las farmacias bajo esta palabra y rápidamente se pondrán en contacto con el 112 para recibir las indicaciones precisas.

Una iniciativa imprescindible en una situación en la que el confinamiento debido a la pandemia del coronavirus obliga a no salir de casa y a permanecer más tiempo con el maltratador haciendo que estén expuestas a situaciones de violencia mucho mayor.

Una forma de ayudar a muchas mujeres y que se lanza justo cuando se ha conocido la noticia del último caso de violencia machista el pasado jueves, en la localidad de Almassora en Castellón, después de que un hombre asesinara a su pareja de 35 años de edad delante de sus dos hijos menores.

Todos los servicios contra la violencia de género: el teléfono 016, enviar un correo pidiendo ayuda al [email protected] e incluso la web de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, continúan trabajando de forma activa por si alguna mujer necesita pedir ayuda ante alguna situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios