publicidad

"Lo que la oruga llama 'el fin', el resto del mundo lo llama 'mariposa'."

Sánchez celebra la Fiesta de la Rosa en Gavá ante más de 25.000 catalanes en el primer acto de precampaña

Sánchez celebra la Fiesta de la Rosa en Gavá ante más de 25.000 catalanes en el primer acto de precampaña

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha participado este domingo en Gava ante unas 25.000 personas, donde se ha celebrado la tradicional Fiesta de la Rosa. El secretario general de los socialistas ha afirmado que "El 10-N nos jugamos que haya un gobierno progresista que acabe con el bloqueo de la ultraderecha dispuesta a hacer naufragar el giro social de estos meses". Y también se ha referido a la situación en Cataluña señalando que si el independentismo vuelve a poner en riesgo el autogobierno de Cataluña, el Gobierno de España, "con serena firmeza, responderá para garantizar la convivencia, la integridad territorial y la soberanía nacional”.


“Trabajemos todos juntos para que a partir del 10 de noviembre se escuche de forma mayoritaria la voz de un gobierno progresista liderado por el PSOE. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha afirmado desde Gavà en Barcelona, durante la tradicional Fiesta de la Rosa, que el 10-N España se juega “retroceder o avanzar”. Sánchez, junto con el Secretario General de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, ha dado su primer mitin de precampaña ante unas 25.000 personas, en un acto plagado de optimismo y con muchas consignas destinadas a movilizar el voto. "Ahora más que nunca hay que votar", ha arengado Iceta. Para el dirigente catalán, los socialistas catalanes tienen que demostrar que apuestan por la convivencia entre catalanes y el diálogo. "Por eso los socialistas no solo no tenemos hastio de nada, las urnas no nos causan hastío sino lo contrario", ha dicho.

Sánchez ha participado en el acto de la Fiesta de la Rosa junto al primer secretari del PSC, Miquel Iceta, la presidenta del Congreso y cabeza de lista del PSC al Congreso, Meritxell Batet, el presidente del Senado y cabeza de lista del PSC al Senado, Manuel Cruz, y la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez. Unas 25.000 personas han acompañado a los dirigentes socialistas en este primer gran actos de precampaña ante la repetición electoral del 10 de noviembre.

Retroceder de la mano de “un gobierno ultraderechista”, con “precariedad” para los trabajadores, para los pensionistas y para la igualdad. O avanzar de la mano de “un gobierno progresista” para “dar estabilidad a España, poner fin a la provisionalidad, a la interinidad, la incertidumbre”. “Lo importante” para Sánchez, “es consolidar el giro social que emprendió el gobierno socialista hace 15 meses y que la derecha quiere hacer naufragar de nuevo como consecuencia del bloqueo político”.

No quiere que el partido se quede en “lamentos” o “reproches” tras las elecciones del pasado 28 de abril, eso es tiempo pasado. Podemos es pasado. Ahora toca ahora “explicar” las políticas sociales llevadas a cabo por su Ejecutivo estos meses porque hay que “focalizar los esfuerzos” en “ofrecer una salida al bloqueo de estos años”. Ante los 25.000 asistentes a la Fiesta de la Rosa del PSC en Gavà, el líder del PSOE se ha defendido que “solo el Partido Socialista” tiene “ideas, proyecto y equipo” para España frente a una derecha “marginal” en Euskadi y Cataluña.

Precisamente la situación que vive Cataluña ha ocupado gran parte de su intervención. Ha afeado a "los independentistas que den lecciones de democracia” pero luego “no condenen la violencia”: “cuando hay un indicio de violencia, la única posición política debe ser la condena firme de la violencia”. Y ha asegurado que los socialistas defienden la Constitución y “si el independentismo vuelve a quebrar el Estatuto de autonomía, a poner en cuestión y en riesgo el autogobierno de Cataluña, el Gobierno de España, con serena firmeza, responderá para garantizar la convivencia, la integridad territorial y la soberanía nacional”. “Que dejen de engañar” los independentistas a los catalanes, ha añadido Pedro Sánchez, porque “han naufragado” y solo han traído “dolor” a la sociedad catalana.

Los dirigentes catalanes, Batet, Cruz y la alcaldesa de Gavá, han insistido en que Iceta puede conseguir, este próximo noviembre ser el partido más votado y ser el próximo presidente de la Generalitat cuando se celebren las elecciones autonómicas. Iceta ha insistido en que el presidente Torra debe de cambiar su postura y dejar de animar a los UDR a que cometan actos violentos. "Torra debería ser el primero en condenar la violencia, ya que, efectivamente hasta ahora el movimiento independentista es pacífico. Por eso no puede señalar a la Guardia Civil y a los jueces como sospechosos de nada, al contrario debería colaborar".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR