lahoradigital.com
El feminismo se echa a las calles a la espera de la sentencia de 'La Manada'
Ampliar
(Foto: Europa Press)

El feminismo se echa a las calles a la espera de la sentencia de 'La Manada'

viernes 21 de junio de 2019, 13:37h

Hace poco más de un año la sentencia de La Manada provocó una reacción en cadena en todas las ciudades de España. La indignación de la sociedad ante el fallo podría dar un giro tras la revisión del Tribunal Supremo que hará este mismo viernes. Mujeres y hombres de todas las edades se han dado lugar en las calles al grito de '¡No es no!'.

La sentencia final de 'La Manada' ya está en marcha. Este viernes, el Tribunal Supremo revisa el polémico fallo que hace poco más de un año indignó a la sociedad española, provocando concentraciones en todas las ciudades al grito de '¡Nosotras sí te creemos!'.

En Valencia el movimiento feminista se ha concentrado esta mañana para exigir la Supremo la revocación de la sentencia, mientras que en Madrid hay convocada a las 19.00 horas una concentración frente al Supremo, en la plaza de la Villa de París, a la espera de la decisión de los magistrados.

Una espera que se ha dilatado en el tiempo casi tres años desde aquella fatídica noche del 7 de julio de 2016 cuando tuvieron lugar los hechos. Una joven denunciaba poco después una violación grupal en las fiestas de San Fermín.

El juicio celebrado en la Audiencia de Navarra en noviembre de 2017 ha sido uno de los más mediáticos de los últimos tiempos, en consonancia con el auge del movimiento feminista, que está viendo cómo sus avances pueden peligrar ante la entrada de la extrema derecha en las instituciones.

El grito de '¡No es no!' se escuchó cada día a las puertas del tribunal durante la celebración de la vista oral, siendo precisamente el rechazo a la violencia sexual uno de los temas principales de la última marcha del 8 de Marzo, cuando millones de mujeres y hombres de toda España clamaban por la igualdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El feminismo se echa a las calles a la espera de la sentencia de 'La Manada'

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3637 | Irene Gallardo - 21/06/2019 @ 15:40:36 (GMT)
    Las mujeres debemos unirnos y salir a las calles, no podemos quedarnos quietas ante estas injusticias.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.