lahoradigital.com
Pablo Iglesias responde al desafío de Errejón y anuncia una candidatura de Podemos en Madrid
Ampliar

Pablo Iglesias responde al desafío de Errejón y anuncia una candidatura de Podemos en Madrid

jueves 17 de enero de 2019, 21:27h

El secretario general del partido morado afirma en una carta en las redes sociales que “Errejón no es Carmena” y que la maniobra de su hasta ahora compañero le ha dejado “tocado y triste”. Ha deseado suerte a Íñigo, pero afirma que “Podemos tiene la hoja de ruta que marcaron los inscritos y que se decidió en nuestras asambleas ciudadanas”. Por eso ha anunciado que Podemos presentará una candidatura para la Comunidad de Madrid. Igulmente, ha anunciado que descartan presentarse a las elecciones municipales de Madrid para que Carmena pueda revalidar la alcaldía.

Se complica el panorama en la izquierda madrileña alrededor de Podemos para las próximas elecciones autonómicas del mes de mayo. Esta misma mañana, el que iba a ser candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón, ha anunciado que se presentará con la plataforma creada por Manuela Carmena, Más Madrid, y que no encabezaría la lista de Podemos.

La respuesta de Pablo Iglesias no se ha hecho esperar y ha anunciado esta misma tarde que Podemos no puede consentir esta maniobra política y considera que Íñigo Errejón está ya fuera del proyecto de Podemos. En una carta en las redes sociales, Iglesias (que se encuentra de baja de paternidad) ha afirmado que “Nunca imaginé que iba a tener que interrumpir por unas horas mi permiso de paternidad por una razón tan triste. No imaginé que hoy, cuando deberíamos celebrar el quinto cumpleaños de Podemos, las cosas serían así”.

Para el dirigente de Podemos, “En política hay que estar acostumbrado a este tipo de maniobras, incluso si vienen de compañeros, pero reconozco que me he quedado tocado y triste. No doy crédito a que Manuela e Íñigo nos hayan ocultado que preparaban lanzar un proyecto electoral propio para la Comunidad de Madrid y que lo hayan anunciado por sorpresa. Creo que nuestros inscritos se merecen más respeto”.

Por este motivo ha anunciado que “Deseo suerte a Íñigo en la construcción de su nuevo partido con Manuela, pero Podemos tiene la hoja de ruta que marcaron los inscritos y que se decidió en nuestras asambleas ciudadanas”.

Con estas palabras, Iglesias anuncia que competirán con Íñigo Errejón para alcanzar la presidencia de la Comunidad de Madrid. Probablemente, el que quien encabece esa nueva lista sea el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar. Por tanto, los electores de izquierdas tendrán, al menos, la opción de votar por Más Madrid, de Errejón; por el candidato de Podemos; o por el PSOE de Gabilondo.

En Madrid capital también afectará la decisión anunciada por Errejón y Carmena. Según explica Iglesias “hace cuatro años propusimos que Manuela Carmena encabezara la lista de la coalición entre Podemos y Ganemos para lograr el cambio en Madrid. Cuatro años después no nos arrepentimos de haberlo hecho. Se han hecho algunas cosas buenas para los madrileños y, por eso, nos alegramos de haber hecho posible que Manuela fuera candidata y de que contara con un equipo plural. Quizá quién le apoyó y acompañó entonces merecería otra consideración, pero hay algo mucho más importante que Manuela o que Podemos: que los madrileños tengan un Gobierno más decente que los anteriores.”.

A pesar de lo que apunta el líder de la formación morada, anuncia que en el caso de las municipales no competirán frente a Manuela Carmena y “estamos dispuestos a no presentarnos a las elecciones municipales”.

Acaba la misiva Pablo Iglesias diciendo que “Íñigo no es Manuela (…) Vamos a seguir trabajando para cambiar las cosas. Nos dijeron que era imposible echar a los corruptos con una moción de censura; y, sin embargo, lo conseguimos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios