El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha arremetido en el Congreso de los Diputados contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que el jefe del Ejecutivo lanzase un nuevo aviso a Cataluña: "si rompen la legalidad habrá una respuesta contundente".
Pablo Casado ha sido el primero en dar réplica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha recordado que "está en La Moncloa con los votos de los que quieren romper España".
"Esa moción vergonzosa ha llevado a España a uno de sus peores tiempos", y continúa: "Su Gobierno se ha quedado en la nada, es el responsable de lo que pasa en España, de no defender la Constitución".
Aplique ya el artículo 155 "para acabar con este golpe de Estado"
El líder de los populares ha acusado al presidente de haber "venido aquí a no decir nada sobre Cataluña y a reconocer que no puede hacer nada porque depende de sus votos para susbsistir".
Casado exige al Gobierno que se aplique el artículo 155 "para acabar con este golpe de Estado" y con la "propaganda" de TV3, el "adoctrinamiento" de la escuela catalana... "Llevo diciéndoselo semanas y usted viene a decirnos la nada".
"¿Qué más tiene que pasar en Cataluña para que haga algo? ¿Le parece poco que apaleen a un policía? ¿Que al presidente del PP le revienten el coche y le pinten esvásticas? ¿Que corten las autopistas? ¿Que Lledoners se convierta en la catedral de los presos independentistas? No le parece poco porque quiere hacer lo mismo en el País Vasco cediendo las instituciones penitenciarias", advierte el presidente de los populares, que ha ido elevando el tono a lo largo de su intervención.
Curiosa hemeroteca: Pablo Casado cortó la Castellana
La comparecencia de Pablo Casado de este miércoles sigue la misma línea de los últimos días, en los que el popular lanzaba un "ruego o un SOS a Sánchez para que aplique de una vez el artículo 155 y recupere la legalidad, recupere el orden", tras las protestas de los CDR, que llegaron a cortar la AP-7.
Mientras Casado aludía a los cortes de carreteras en Cataluña y consideraba estos hechos como "un desastre" que se le "ha ido de las manos" al presidente, ya que "los CDR han convertido Cataluña en un campo de batalla", las redes sociales ardían tras un tweet del periodista Manuel Ansede en el que recordaba otro corte del año 2007 convocado por Foro Ermua y las Nuevas Generaciones del PP, en concreto en el Paseo de la Castellana de Madrid, al que acudió el líder de los populares para protestar por la absolución de Arnaldo Otegi. Y sí, hay vídeo...