lahoradigital.com
Edición testing    

Política > Internacional

Greta Thunberg llega a Lisboa tras veinte días surcando el Atlántico
04/12/2019@09:50:00
La joven activista completa su travesía por el Atlántico y ya prepara su traslado a Madrid para participar en la COP25. Se desocnoce cuando viajará de Lisboa a la capital española, pero ha señalado que se quedará unos días en Lisboa ''porque necesita descansar y preparar lo que necesita'' para la Cumbre del Clima
Pedro Sánchez llama a la modernización de la OTAN y a su adaptación a los nuevos desafíos
(Foto: Moncloa)
04/12/2019@14:44:00
El presidente del Gobierno en funciones ha participado en la cumbre de líderes de la Alianza Atlántica donde ha abogado por un multilateralismo “eficaz y reforzado” y por una reflexión sobre el futuro de la OTAN desde “la cohesión y la unidad”. Tambien ha remarcado que España apuesta por dar prioridad a la Seguridad Humana con especial atención a la Agenda Mujer, Paz y Seguridad como motor de transformación de las sociedades. Sánchez anuncia el compromiso de España de mantener su presencia en la misión de defensa antimisil de la OTAN en Turquía
OTAN: “Muerte cerebral” y otras dolencias
(Foto: Europa Press)
04/12/2019@12:57:00

Para ser una ocasión tan señalada como es la celebración del 70º aniversario, la cumbre de la OTAN en las afueras de Londres ha resultado bastante discreta. Deliberadamente discreta. No en vano, se trataba de evitar que el enrarecido ambiente reinante terminara por aguar la fiesta. Se renunció al habitual comunicado final para no evidenciar la riña.

El 2019 cerrará una década de temperaturas extremadamente cálidas y fuertes impactos meteorológicos a nivel global
03/12/2019@14:29:00
Según el informe anual de la OMM presentado por Petteri Taalas en la COP25 de Madrid, cerramos el 2019 como una década de altas temperaturas superando los récords a nivel mundial y de altos impactos causados por eventos meteorológicos extremos. Taalas en su intervención ha advertido de los efectos ''devastadores'' y señala que 2019 ha sido uno de los 3 años más calidos de la historia donde la temperatura del globo ha aumentado 1,1ºC. El nivel del mar también observa una aceleración del ritmo de subida a causa del derretimiento de los grandes bloques de hielo en Groenlandia y la Antártida. Es por eso que, el secretario general de la OMM, ha advertido que ''el cambio climático está provocando efectos devastadores''
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Portugal, António Costa, en la COP25
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Portugal, António Costa, en la COP25 (Foto: Europa Press)
02/12/2019@14:25:17

El primer ministro de Portugal, el también socialista Antonio Costa, ha puesto en valor la "tenacidad" del presidente en funciones, Pedro Sánchez, en su "compleja tarea de conformar un gobierno progresista", algo que se ha mostrado confiado en que consiga para "profundizar" en las relaciones bilaterales de ambos estados.

El Gobierno francés desaloja un campamento de migrantes en el norte de París
28/11/2019@21:37:00

La Policía francesa ha desalojado entre 200 y 300 migrantes que habitan en un campamento ubicado en la zona cercana a la Puerta de Aurbrvilliers, en el norte de la capital francesa. A través de un comunicado, los agentes han indicado que los migrantes serán trasladados para alojarlos temporalmente en refugios, pabellones o centros de acogida en el marco de una serie de medidas puestas en marcha para luchar y hacer frente a la inmigración ilegal.

Proyecto de cooperación en los campamentos saharahuis
Proyecto de cooperación en los campamentos saharahuis (Foto: UV)
28/11/2019@10:16:12

La inestabilidad que se vive en el norte de Malí ha llevado al Ministerio de Defensa español a alertar sobre el alto riesgo de que se produzcan atentados contra ciudadanos españoles en Tinduf, Argelia. Por ello, Exteriores desaconsejó este miércoles viajar a los campamentos saharauis ante la amenaza de una filial de ISIS, del Estado Islámico, que se hace llamar Estado Islámico del Gran Sáhara.

Borrell deja el mando de Exteriores a Robles para asumir el cargo de alto representante europeo
(Foto: Europa Press)
27/11/2019@14:04:55
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, será la encargada de asumir también, aunque de forma temporal, la cartera del Ministerio de Exteriores hasta que haya nuevo Ejecutivo tras la marcha de Josep Borrell a Bruselas, donde este domingo asumirá el cargo de alto representante de la diplomacia europea.
Estocolmo es la Smart City de 2019
21/11/2019@14:52:00

La ciudad ha sido premiada como Smart City de 2019 en el marco de los premios World Smart City Awards que entrega anualmente el salón Smart City Expo World Congress. Este premio reconoce las iniciativas y proyectos más destacados en la industria de la innovación y transformación urbana. La iniciativa Smart and Connected City - Inclusive, Sustainable and Thriving de Estocolmo ha sido clave en la decisión del jurado.

La Organización COP25 anima a la sociedad a que proponga actividades para la Cumbre del Clima
19/11/2019@14:03:00
El plazo para que la sociedad civil presente propuestas de actividades a realizar en la Zona Verde de la Cumbre por el Clima se ha ampliado hasta el próximo 21 de noviembre, todo el que lo desee puede solicitar presencia en este espacio a través del formulario que se encuentra en la página web del Ministerio de Transición Ecológica. La Zona Verde ocupará un espacio de 3.000 metros cuadrados, donde estarán representados todos los actores de la sociedad civil con zonas diferenciadas para jóvenes
El Rey Felipe VI se reúne con Raúl Castro en su viaje oficial a Cuba
15/11/2019@13:50:00
En La Habana el Rey Felipe VI se ha reunido con el líder del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro. La visita ha tenido lugar en la capital cubana antes de que los Reyes se desplazasen a Santiago de Cuba para rendir homenaje a los caídos en la guerra hispano-norteamericana de 1898
Viena instala semáforos que se activan solos al intetar cruzar
14/11/2019@19:06:00

En la capital austriaca se han instalado semáforos inteligentes que se activan cuando se quiere cruzar. El sistema necesita solo entre 1 y 2 segundos para comprobar si las personas van a cruzar para posterior dar paso a la señal de tráfico. Cada semáforo inteligente cuesta 15.000 euros.

Una modelo australiana de 23 años da a luz sin saber que estaba embarazada
14/11/2019@19:05:00

Una modelo australiana de 23 años, Erin Langmaid, de 23 años procedente de Melbourne. da a luz en su baño sin saber que estaba embarazada. La joven no tenía barriga, náuseas, antojos y usaba inyecciones anticonceptivas. El parto duró solo 10 minutos. El día en el que nació el bebé, Langmaid se encontraba mal y el parto solo duró 10 minutos.

El Rey Felipe VI defiende los Derechos Humanos ante el presidente cubano
(Foto: Casa Real)
14/11/2019@13:05:00

El monarca prosigue la histórica visita oficial a Cuba donde este miércoles ha afirmado ante el presidente del país, Miguel Díaz-Canel que los españoles han aprendido de la Constitución de 1978 y de la propia historia de España que “es en democracia como mejor se representan y se defienden los Derechos Humnos, la libertad y la dignidad de las personas”, y también de los intereses de los ciudadanos.

Los Reyes comienzan la visita oficial a Cuba
12/11/2019@22:14:00

Felipe VI y Letizia ya están en Cuba en la primera visita de Estado de el actual monarca español a la isla. Acompañados del Ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell han sido recibidos al poner pie en la isla por el canciller de Asuntos Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, iniciando un viaje que busca la normalización en las relaciones entre los dos países.

Evo Morales es acogido por México
12/11/2019@22:13:00

Evo Morales ha abandonado Bolivia con destino a México, donde ha sido acogido como asilado polítco, y ha afirmado que volverá pronto “con más fuerza y energía” a través de la red social Twitter. La Secretaría de Gobernación de México indica que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados deberá emitir una resolución a los 45 días posteriores para el reconocimiento o no de la condición de refugiado.

Se cumple 30 años de la caída del Muro de Berlín
09/11/2019@11:43:00

El Muro de Berlín siempre fue el símbolo de la guerra fría entre dos bloques, el Bloque democrático, liderado por los Estados Unidos, y el Boque comunista, liderado por la antigua URSS. El muro se levanto en Berlín durante la Segunda Guerra Mundial y dividió a la ciudad y a Alemania en dos partes. Miles de alemanes que intentaron pasar de la Alemania del Este a la Alemania del Oeste, murieron por los disparos de la policía que custodiaba el muro. Cayó hacia las 23 horas del 9 de noviembre de 1989, hoy hace 30 años. El muro medía 155 kilómetros: 43 dividiendo la ciudad y 112 entre Berlín Oeste y el resto de la RDA.

Acaba una aberración democrática, Lula da Silva rehabilitado y en libertad
09/11/2019@11:02:00

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha salido de prisión este viernes 8 de noviembre, después de haber permanecido un año y siete meses condenado por delitos de corrupción, manipulados e inducidos por sus adversarios políticos que nunca estuvieron claros. Su defensa había solicitado la liberación de Lula da Silva, ya que su condena era “inconstitucional” por no haberse agotado todos los recursos para la misma.

Reino Unido entona el 'mea culpa' y Borrell contesta: 'Por una vez han aceptado que lo que habían dicho era incorrecto'
(Foto: Europa Press)
07/11/2019@13:37:17

La euroorden de detención europea dictada por el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, contra la ex consejera de Educación catalana Clara Ponsatí "sigue su curso". Este miércoles las autoridades británicas han pedido disculpas al Ejecutivo español por lo que han considerado un error de "falta de comunicación" sobre la tramitación de la misma.

¿Una segunda primavera árabe?
06/11/2019@14:39:00
Las recientes manifestaciones en Líbano e Irak exigiendo una vida digna y la retirada de los dirigentes políticos actuales ha precipitado análisis y reflexiones sobre una reactivación de la fallida primavera árabe de 2011-2013. Habría que añadir en esta nueva oleada del despertar ciudadano la continuidad de las protestas en Argelia o las movilizaciones populares en Sudán, que derribaron a Omar Bachir y abrieron un proceso de cambios aún por evaluar.
0,52734375