lahoradigital.com
Edición testing    

Política > Internacional

Sánchez subraya el compromiso internacional de España para afrontar el Cambio Climático
18/09/2020@12:44:00

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en el evento “Austrian World Summit” que busca la concienciación política y ciudadana ante el cambio climático. El Presidente del Gobierno asegura que es posible “detener el cambio climático, garantizando al mismo tiempo un crecimiento sostenible que asegure el medio de vida y el bienestar de las personas”. La Unión Europea señala la necesidad de una cooperación internacional para garantizar el éxito de esta medida medioambiental, al igual que otras como la crisis migratoria o el impacto socioeconómico que ha supuesto la pandemia.

Ursula von der Leyen en una comparecencia en Bruselas
Ursula von der Leyen en una comparecencia en Bruselas (Foto: Jennifer Jacquemart/European Com/DPA)
18/09/2020@14:00:00
En el debate anual sobre el estado de la Unión Europea se abordaron diversos temas, entre otros, la crisis causada por el Covid-19, el desafío de la migración en Europa, o los avances hacia un continente más ecologista.
(Foto: Vacuna Sputnik- RDIF)
(Foto: Vacuna Sputnik- RDIF)
16/09/2020@14:08:00
La vacuna rusa Sputnik ya está disponible para el público general, a pesar de que no ha sido testada en su fase final. Aun así, Rusia afirma haber firmado acuerdos con 20 países que han solicitado 1.000 millones de dosis. Desarrollada por el instituto Gamaleya junto con el Ministerio de Defensa ruso, está basada en la vacuna contra la gripe común, que fue desarrollada por científicos rusos durante más de 20 años, y que ha servido como base para otras vacunas como la del ébola.
La furia de las mexicanas que quieren romper el patriarcado
16/09/2020@14:16:00

Andan con la rabia a flor de piel y con las heridas supurando sin curación posible. La culpa de su estado no la tienen ellas, por más que se la echen. La tiene el patriarcado. Un sistema que permite que en México cada día 10 hombres asesinen a 10 mujeres y no pase nada y que ha hecho que el pasado 2 de septiembre la impotencia de las mexicanas se convirtiera en proclama.

Estados Unidos modifica el mapa de Oriente Medio gracias a un acuerdo con Israel, Emiratos Árabes Unidos, y Bahréin
(Foto: Europa Press)
15/09/2020@17:05:00
Hoy, la Casa Blanca será el lugar en el que los altos cargos de Estados Unidos, Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin se reunirán para formalizar el acuerdo que se dio a conocer el pasado 13 de agosto, y que normalizaría las relaciones entre estos países.
TikTok decide aliarse con la segunda mayor compañía de software del mundo para sus operaciones en Estados Unidos
14/09/2020@18:17:00
La compañía dueña de TikTok, ByteDance, ha decidido aliarse con Oracle, a quién venderá sus operaciones en Estados Unidos si el presidente americano aprueba el trato.
(Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en la VII Cumbre de Países del Sur de la Unión Europea junto a los Jefes de Estado y de Gobierno de Francia, Italia, Portugal, Grecia, Malta y Chipre. Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
(Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en la VII Cumbre de Países del Sur de la Unión Europea junto a los Jefes de Estado y de Gobierno de Francia, Italia, Portugal, Grecia, Malta y Chipre. Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
11/09/2020@16:44:00
Pedro Sánchez ha participado en la Cumbre de los Países del Sur de Europa junto a sus homólogos, donde ha mostrado su apoyo a Grecia y Chipre frente a las acciones de Turquía en el Mediterráneo, así como su solidaridad con Grecia por el incendio ocurrido en Moria.
Se cumplen seis meses de pandemia con 28 millones de contagiados y más de 900.000 víctimas

Prosigue la carrera para conseguir cuanto antes una vacuna efectiva que proteja al mundo de la Covid-19

11/09/2020@12:33:00
Hoy se cumplen seis meses desde que la Organización Mundial de la Salud declarara oficialmente el coronavirus como pandemia. Tras el golpe de la primera ola, todos los países han impuesto medidas para frenar la enfermedad y los contagios. Ahora nos encontramos en una nueva oleada del coronavirus, con miles de contagiados detectados cada día, pero las autoridades sanitarias consideran que la situación es menos grave que la que se vivió en marzo. La letalidad es menor, las estrategias de detección de los casos y de rastreo de posibles nuevos infectados funcionan, y los sistemas sanitarios saben a lo que se enfrentan. En estos meses se trabaja a toda prisa por buscar vacunas eficaces y algunas de ellas se encuentran ya en su tercera fase de investigación, la última antes de que puedan llegar a la población en general. Los tratamientos, igualmente, han ido mejorando lo que supone que tengamos más herramientas para enfrentarnos al virus. Esto es lo que conocemos despues del este intenso tiempo de lucha contra la enfermedad que ha conseguido cambiar el mundo.
El infierno del campo de refugiados de Moria, en Lesbos, destruido por las llamas
(Foto: Europa Press)
10/09/2020@16:43:00
En la noche del pasado martes 8 al miércoles 9 un incendio arrasó el campamento de Moria, en Lesbos, donde se alojaban casi 13.000 refugiados, haciendo que estos huyeran, y generando conflictos con la población local. El Gobierno griego ha declarado el estado de emergencia para los próximos cuatro meses.
La UE firma un acuerdo con Pfizar y BioNtech para la compra de su vacuna contra la Covid-19
10/09/2020@16:14:00
Las farmaceúticas Pfizer y BioNTech confirmaron publicamente la firma de un acuerdo con la Unión Europea por el que reservan 200 millones de dosis, ampliables a 100 más, de su nueva vacuna contra la Covid-19 a los países europeos. Se trata del sexto acuerdo de estas características que firma Bruselas para la compra centralizada de las vacunas que están en fase de investigación y desarrollo.
Protestas de la policía argentina
Protestas de la policía argentina (Foto: Europa Press)
10/09/2020@11:00:00

Lenta y gradualmente crece el caos y la anarquía en Argentina sin que el gobierno kirchnerista reaccione ante las demandas provocadas por la crisis sanitaria y socioeconómica.

Japón: sucesión cantada, futuro incierto
09/09/2020@17:47:00

La dimisión del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, formalmente por motivos de salud, a finales de agosto, abre un nuevo frente de incertidumbre en Asia, en un momento de grandes zozobras por la inestabilidad en Hong-Kong, los efectos persistentes del coronavirus, la renovada hostilidad entre Pekín y Delhi, los planes de refuerzo militar de China en los archipiélagos marítimos en disputa y el empuje nacionalista en toda esta vasta región mundial.

Las pruebas de la vacuna de Oxford interrumpidas por la enfermedad de uno de los participantes
09/09/2020@16:00:00
La farmacéutica AstraZeneca anunciaba ayer que las pruebas de la vacuna contra el Covid-19 se encuentran interrumpidas por la mielitis transversa que sufre uno de los participantes. Todavía no se ha confirmado que esta enfermedad haya sido directamente causada por la vacuna.
(Foto: Ursula von der Leyen en una comparecencia en Bruselas - Jennifer Jacquemart/ European Com/ DPA)
(Foto: Ursula von der Leyen en una comparecencia en Bruselas - Jennifer Jacquemart/ European Com/ DPA)
08/09/2020@13:55:00
Boris Johnson ha afirmado que espera más colaboración por parte de la Unión Europea para alcanzar los acuerdos previstos antes del 15 de octubre, pero que si esto no sucediera, el resultado para Reino Unido sería igualmente positivo.
Más de un mes después de la explosión encuentran en Beirut indicios de vida debajo de los restos de un edificio
(Foto: Europa Press)
04/09/2020@14:11:00
Un equipo de rescate chileno ha detectado señales de vida de los restos de un edificio en el barrio de Mar Mikhael. La operación oficial fue detenida horas después de su comienzo, y retomada por voluntarios hasta que se retomó con normalidad esta mañana. Todavía no se ha confirmado el encuentro de los presuntos supervivientes.
Trump se desliza hacia la paranoia
(Foto: Europa Press)
04/09/2020@12:25:00

A dos meses exactos de las elecciones presidenciales, el ambiente político en Estados Unidos se enrarece por momentos. La crisis racial se agrava y amenaza con producir nuevos episodios de violencia y enfrentamiento social, la emergencia sanitaria está lejos de estar controlada, aunque parece disminuir en los últimos días (seis millones de casos y 183.000 muertos) y la perspectiva de una agria polémica sobre los resultados parece inevitable.

(Foto: El opositor venezolano Henrique Capriles. JUAN CARLOS HERNANDEZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO)
(Foto: El opositor venezolano Henrique Capriles. JUAN CARLOS HERNANDEZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO)
03/09/2020@22:34:00
El opositor Henrique Capriles Radonski ha realizado un llamamiento a la participación ciudadana en las próximas elecciones presidenciales en Venezuela. Su popularidad ha aumentado a pesar de haberse conocido negociaciones secretas con Maduro para conseguir la liberación de más de 100 presos políticos.
(Foto: El opositor ruso Alexei Navalni. MIKHAIL VOSKRESENSKY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO)
(Foto: El opositor ruso Alexei Navalni. MIKHAIL VOSKRESENSKY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO)
03/09/2020@15:04:00
El laboratorio militar de las Fuerzas Armadas alemanas ha encontrado pruebas irrefutables que el opositor ruso Alexei Navalni había sido envenenado con el agente nervioso Novichok, desarrollado por el Ejército Soviético, y de uso prohibido. Navalni continúa ingresado en el hospital berlinés La Charité.
La OMS pide unidad a gobiernos y población mundial para contener la pandemia
01/09/2020@16:13:00
La palabra Unidad es una de las claves fundamentales para que los esfuerzos de gobiernos y comunidades científicas internacionales puedan controlar la pandemia y aminorar los contagios y las muertes. El 31 agosto, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, recordó las medidas que que se deben llevar a cabo para frenar la pandemia causada por el Covid-19, y puntualizó que sólo con unidad y responsabilidad de gobiernos, oposiciones y población general, se podrá conseguir.
(Foto: El Alto Representante de la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Josep Borrell, con una mascarilla - Michael Kappeler/dpa)
(Foto: El Alto Representante de la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Josep Borrell, con una mascarilla - Michael Kappeler/dpa)
31/08/2020@14:51:00
Este domingo, Josep Borrell llamó a las autoridades bielorrusas a repetir las elecciones del 9 de agosto, que ya han sido calficadas por la Unión Europea como fraudulentas. También pide que Rusia se abstenga de participar, ya que Putin ha mostrado su apoyo abiertamente al actual presidente bielorruso, Lukashenko.
0,375