lahoradigital.com
Edición testing    

Política > España

Ciudadanos, los liberales que vinieron a pactar y acabar con el bipartidismo, unidos en una triple alianza de ultraderecha
18/02/2019@20:04:36

Ciudadanos traza toda su estrategia cara al 28A insistiendo en que no pactarán con Sánchez. Ni una sóla propuesta, ni un sólo paso para tratar de arrimar el hombro y resolver la crisis catalana. Con la triple derecha, como en Andalucía, quieren llegar a toda España.Piden el voto a los españoles, no para gobernar para la ciudadanía, sino como único objetivo de echar a Sánchez. A quien han satanizado y juramentado "no pactar jamás con el que ha vendido España". De sobra saben, y así ha quedado demostrado, que se trata de una falsedad repetida mil veces. Los separatistas han abandonado a Sánchez precisamente por no haber querido "hacerles ninguna concesión fuera de la Ley y de la Constitución".

El Gobierno seguirá ejerciendo hasta el último día para implementar medidas de justicia social
(Foto: Óscar del Pozo / Europa Press)
18/02/2019@16:04:57

Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del Psoe, el Secretario de Organización y ministro de Fomento, Jose Luis Ábalos ha declarado que “el Gobierno va a seguir ejerciendo y no va a parar (…)". "Hasta el último momento, seguirá presentando reales decretos (…) con el mismo propósito que hasta ahora, que es tratar de hacer justicia social”. En cuanto a las listas, ha declarado que se están confeccionando en cada Federación y que aún no hay nombres. Mañana día 19 de febrero mantendrá una reunión con todos los Secretarios de Organización federales para establecer con más detalle los plazos, listas y general todo aquello que atañe a la organización de las elecciones generales que se han de celebrar el 28 de abril.

La movilización de la izquierda es la clave para que Sánchez siga en La Moncloa
(Foto: Diego Casillas / Europa Press)
18/02/2019@13:18:53

Pedro Sánchez ya tiene fama de ser resistente cuando ´todos´ le dejan solo. Lo cierto es que es el presidente más solo por ´arriba´ y más acompañado por ´abajo` -las bases y el pueblo- Este fin de semana se ha lanzado a la contienda electoral con multitudinarios actos del Psoe en Sevilla y Mérida. Vuelve el Sánchez que revienta actos y regresa la sensación de "dejá vu". Como cuando el 1 de octubre de 2016 le dejaron ´solo´. El "resistente" ya le apodan. El corredor de fondo que combina los foros internacionales con los mitines entre el pueblo. Un Presidente al que tapa o insulta directamente la prensa conservadora y los líderes de la derecha y la ultraderecha, llamándole, `okupa, ilegítimo y felón`. "Que se vaya", parece ser el único programa electoral de Casado y Rivera. "¿Que se vaya para qué? -contesta Àbalos- "¿Han presentado ellos una sola propuesta, en estos meses, para solucionar la crisis catalana o los problemas de los españoles?". Este lunes la Ejecutiva Federal marcará las líneas fundamentales de la campaña. Las listas las hará Sánchez y el Psoe sabe que sólo unido sin fisuras y movilizando a toda la izquierda tiene opción no sólo de ganar, que eso es prácticamente seguro, sino de gobernar. Que es lo que importa.

🔴 Sánchez arranca con fuerza su campaña en Sevilla pidiendo acabar con la crispación

Casado dice que está preparado para gobernar: ‘No hijo, todavía tenéis muchos juicios que liquidar”
16/02/2019@20:57:31

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha reafirmado este sábado en un acto del partido en Extremadura, ante el presidente Guillermo Fernández Vara y multitud de militantes, que el Gobierno está "plenamente vigente" tras la convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril, y ha asegurado que el Ejecutivo va a continuar "hasta el último día tomando acuerdos". Ante las declaraciones de Pablo Casado de que está listo para gobernar, le ha contestado: "No hijo, anda que no te quedan todavía juicios que liquidar hasta limpiar la imagen de tu partido". Porque para Ábalos, es muy sano mentalmente "no olvidar por qué el PP tuvo que abandonar el Gobierno... Y siguen igual".

🔴VER EL VIDEO ABAJO

Sánchez arranca con fuerza su campaña en Sevilla pidiendo acabar con la crispación
(Foto: Mª José López / Europa Press)
16/02/2019@19:36:24
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en un acto en Sevilla junto a Susana Díaz, tras el anuncio de este viernes del adelanto electoral. El Jefe del Ejecutivo Socialista ha afirmado que "el próximo 28 de abril la sociedad española va a dar la espalda a la crispación y va a reivindicar una política útil, cargada de sentido común, desde el respeto y la tolerancia, que una a los españoles y deje de enfrentarlos". Por eso ha pedido un amplio apoyo a su proyecto y ha anunciado que su primera medida tras los comicios será "aprobar unos presupuestos sociales para cerrar la brecha de la desigualdad y de la precariedad".
El Gobierno sigue trabajando tras adelantar elecciones y aprueba la Ley de Educación y la exhumación de Franco
(Foto: Óscar del Pozo / Europa Press)
16/02/2019@16:56:36
Pedro Sánchez anunció la convocatoria de las elecciones generales para el próximo 28 de abril y a continuación se celebró el Consejo de Ministros ordinario de todos los viernes. El Ejecutivo socialista aprobó la Ley de Educación, una nueva legislación que adapta el sistema educativo al siglo XXI, a las directrices de la Unión Europea y a la Agenda 2030. Además, el Gobierno ha culminado el procedimiento administrativo para exhumar y trasladar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, una medida que viene a dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica.
Pablo Casado insiste en aplicar el 155, aunque no haya base jurídica para ello
(Foto: Marta Fernández / Europa Press)
18/02/2019@16:47:29

El presidente del Partido Popular se ha dirigido a su Junta Directiva Nacional donde ha asegurado que la primera medida que tomaría desde Moncloa es poner en marcha una nueva aplicación del artículo 155 de la Constitución para suspender de manera indefinida la autonomía de Cataluña. Para ello, ha asegurado que los senadores del Grupo Popular serán los encargados de activar este precepto constitucional para “la recuperación de la dignidad, la libertad y la Constitución en Cataluña”. Lo que no ha explicado Casado es qué fundamentos jurídicos esgrimirán para aplicar este artículo y si lo harían incluso cuando no se den las condiciones jurídicas necesarias para hacerlo.

11 detenidos en la desarticulación de una banda narcotraficante que transportaba cocaína por aguas internacionales
15/02/2019@19:14:33
La colaboración de diferentes efectivos tanto de Portugal como de España ha servido para localizar a una banda narcotraficante que era investigada desde el pasado noviembre de 2017. En total, once personas de Ucrania (8), Georgia (1), Francia (1) y Holanda (1) han sido detenidas. El modus operandi elegido era trasladar la droga del carguero que partía desde Sudamérica a embarcaciones más pequeñas y manejables cuando al acercarse a la costa.
Fechas clave hasta las elecciones del 28 de abril
15/02/2019@20:00:32

Una vez celebrado el Consejo de Ministros y después de que el Congreso rechazara los Presupuestos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que las próximas elecciones generales se adelantarán y se celebrarán el próximo domingo 28 de abril.

Rivera tiene miedo de que Sánchez vuelva a resucitar el Gobierno
(Foto: Europa Press)
15/02/2019@18:23:59

En las declaraciones de Albert Rivera, tras el anuncio del presidente del Gobierno de convocatoria de elecciones para el 28 de abril, una de las frases más repetidas por el líder de Ciudadanos es “tenemos que evitar que Sánchez vuelva a resucitar el gobierno Frankenstein, con los bolivarianos y los golpistas de Cataluña”. Para Rivera, “se han acabado los pactos vergonzosos con Torra, Bildu, Iglesias, Junqueras y Rufián” -metiendo a todos en el mismo saco. Según Rivera, él “meterá a España en el siglo XXI y lo sacará del antiguo siglo XX de los pactos”.

Cataluña no tiene un minuto que perder
(Foto: Europa Press)
15/02/2019@15:48:29

Cataluña ya ha perdido demasiado, no puede volvérsela a jugar. Ha perdido en los siete años de gobierno del PP, que han coincidido con los años de “procés” independentista. Ha perdido la oportunidad de empezar a ver la luz al final del túnel con un Gobierno dialogante. Y ha perdido al rechazar sus gobernantes los Presupuestos más sociales de la última década, una tabla de salvación para millones de catalanas y catalanes que viven bajo el yugo de los recortes de ERC y Junts per Catalunya (PDeCAT) Un error sin parangón que el 28 de abril se puede enmendar.

¿Dónde está el pacto con los independentistas?
15/02/2019@14:26:50

La derecha debe una doble disculpa en estos días a los españoles. En primer lugar por haber frustrado la tramitación de unos presupuestos que mejoraban objetivamente la vida de millones de ciudadanos y ciudadanas. Y en segundo lugar por haber quedado al descubierto sus embustes sobre un falso pacto del Gobierno socialista con el independentismo catalán para dar continuidad a la legislatura a cambio de cesiones contrarias a la Constitución.

El milagro del PP está en la cárcel y el secesionismo en el banquillo
(Foto: Europa Press)
15/02/2019@13:33:52

La expresión de la Ministra de Hacienda (el milagro económico del PP. está en la cárcel) une gracia andaluza y agudeza oratoria. La foto de los líderes del Proces sentados en los bancos de 3x4 ni tiene gracia y es también (como la corrupción institucionalidad en un partido) el reflejo del fracaso de la política. Como decía Arendtlo monstruoso e inhumano de la historia, que al fin se impone plena y brutalmente a la política”. Es además frustración de país…mucha patria, muchas banderas, arrogancia, encantamiento de haberse conocido, verdad absoluta,…la falsedad como arma de juego político.

Casado pretende ser el presidente más mentiroso de la historia de España
(Foto: Ricardo Rubio / Europa Press)
15/02/2019@19:02:57

La primera reacción de Pablo Casado, tras el anuncio del Presidente del Gobierno de convocar elecciones para el 28 de abril sigue siendo mentir y mentir. Insiste Pablo Casado en que Pedro Sánchez se ha visto obligado a convocar elecciones porque ha fallado su pacto con los golpistas. Otra mentira como las vertidas en público en la Plaza de Colón. Sin sonrojo. Como la que también ha soltado al recordar que Zapatero negoció con ETA mientras que Aznar sólo se sentó y se levantó de la mesa. Falso. Aznar negoció con tres intermediarios y quien se levantó de la mesa fue ETA, a pesar de las concesiones hechas con el acercamiento de presos. Los integrantes de ETA eran asesinos, mientras...

Irene Montero: “somos la mayor garantía para echar a las derechas”
15/02/2019@13:00:45
La primera reacción por parte de Podemos ante la declaración institucional del presidente del Gobierno de este viernes, en la que ha convocado a los españoles a las urnas el próximo 28 de abril, ha sido por parte de Irene Montero, quien ha pedido el “voto útil” para su formación y ha cargado contra ERC y PDeCAT por "romper" todos los avances hasta la fecha.
28 de abril: progreso o involución.
15/02/2019@12:41:41

La convocatoria inmediata de elecciones generales para el 28 de abril me parece una decisión coherente del Presidente Pedro Sánchez. Cumple así con sus compromisos y da salida a una situación política de bloqueo tras el rechazo a los Presupuestos sociales para 2019. Pero, además, defiende la dignidad democrática del Gobierno nacido tras la Moción de Censura a Rajoy hace nueve meses.

Pedro Sánchez despeja la incógnita de la fecha de las elecciones generales
(Foto: Europa Press)
15/02/2019@07:40:24
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside a primera hora de este viernes un Consejo de Ministros Extraordinario en el que habrá un único punto sobre la mesa: la fecha de convocatoria de las elecciones generales. Varias fechas están sobre la mesa, el 28 de abril, el superdomingo de mayo, o el otoño. El jefe del Ejecutivo comparece a las 10:00 horas para hacer público su anuncio. Esta convocatoria se produce tras la devolución de la ley de presupuestos, tras unir sus votos los idependentistas catalanes con los de la derecha y echar atrás los Presupuestos más sociales de la historia democrática española. Malo para la ciudadanía que ve como se caen una serie de derechos y prestaciones adquiridas por las medidas del Gobierno socialista de Sánchez.
Casado de joven animando irónicamente a salir en manada a la caza de “lobas y zorras”
14/02/2019@16:26:56
Un controvertido artículo escrito por el dirigente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha vuelto viral en redes sociales por sus tintes machistas y racistas.
Ábalos culpa del adelanto electoral al bloqueo de “dos extremismos”
14/02/2019@12:25:51

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha confirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocará las elecciones generales este viernes, tras la celebración del Consejo de Ministros.

Sánchez anunciará el viernes su nueva hoja de ruta después del rechazo a los Presupuestos
(Foto: Óscar del Pozo / Europa Press)
14/02/2019@06:54:21
El Ejecutivo socialista se reunirá en Consejo de Ministros este viernes y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hará publica la nueva estrategia para los próximo meses. Previsiblemente, convocará elecciones y algunas fuentes apuntan a que será el último domingo de abril, un mes antes de que se celebren los comicios municipales y autonómicos. No obstante, Miquel Iceta, líder del PSC, no descarta que Sánchez vuelva a reciclarse y presente unos nuevos Presupuestos en siete meses, tras las autonómicas y la sentencia del Juicio del Procés. Las opciones están claras, por un lado los tres partidos de la derecha, PP C's y Vox tratarán de desalojar a los socialistas de la Moncloa; por el otro, Psoe y Podemos intentarán mantener a la izquierda en el poder.
¿Qué pasa con las medidas sociales del Gobierno de Sánchez?
14/02/2019@06:34:47
Decenas de medidas sociales de los Presupuestos daban respuesta a grandes problemas de los trabajadores y clases medias españolas, castigados por la austeridad del anterior gobierno de Rajoy. El Gobierno de Sánchez había presentado las cuentas más sociales y progresistas de las últimas décadas. Ahora algunas de estas medidas, como el salario mínimo, la subida de pensiones, la subida del funcionariado, el bono social eléctrico, quedan aseguradas pero otras quedan en el aire. Salvo que el presidente Sánchez decida reciclarse y volver a presentar nuevos impuestos en el plazo de siete meses, que es posible. De no ser así, ambién quedan en el limbo las predicciones económicas, ya que las medidas que preveían el aumento de la recaudación en un 9,5%, hasta los 227.356 millones de euros no se pondrían en marcha.
Muerte al diálogo
14/02/2019@16:32:02

El día en que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo. Así comienza, Crónica de una muerte anunciada del genio Gabriel García Márquez. Al igual que Santiago, el dialogo sabía que su tiempo se había acabado y sólo quedaba esperar su asesinato al escuchar el NO por parte de la derecha y de los independentistas a los Presupuestos Generales del Estado.

Junqueras: 'nada de lo que hemos hecho es delito'
(Foto: Pool / Europa Press)
14/02/2019@15:37:07

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, que se enfrenta a una pena máxima de 25 años de cárcel, ha declarado en el juicio oral del Supremo aseverando que “nada de lo que han hecho es delito” porque “votar no es delito, pero sí impedirlo por la fuerza. El dirigente catalán solo ha contestado a las preguntas de su abogado y se ha acogido a su derecho de no contestar a las preguntas de la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la acusación particular.

El Juicio al procés y los Presupuestos, armas de confrontación entre los secesionistas y los ultras para tumbar a Sánchez
13/02/2019@23:20:27

En la segunda jornada del juicio al procés, que coincide con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado, bajo la atenta mirada de la prensa internacional y que tiene en vilo a la sociedad española, será la fiscalía quien intente rebatir la argumentación de parte de las defensas. El juicio, al igual que la presentación de los PGE se iniciaron ayer martes, 12 de febrero, fecha que quedará como una de esas que cambiarán la historia de España. Tanto los ultras de la derecha, como los del secesionismo sueñan con que este juicio dependa de los PGE y éstos, del Procés. Un sueño imposible que quedaría, en ambos casos, al margen del Estatuto y la Ley, y que el Gobierno de Sánchez ha insistido hasta la saciedad que no permitirá. En medio de todo ello, suenan tambores de fecha electoral. Podrían ser en abril o en octubre las elecciones generales. Esa será la decisión de Sánchez.

Las tendencias confirman al PSOE como más votado, pero no podría gobernar ante la suma de las derechas
13/02/2019@15:52:33

La encuesta de Celeste-Tel, publicada por El Diario, consolida al PSOE como partido más votado en unas próximas elecciones generales. Sin embargo, la victoria en votos y escaños no bastaría para revalidar la mayoría de Gobierno. La suma de los tres partidos a la derecha del PSOE les daría mayoría por encima de los 175 escaños necesarios para la investidura.

Las tendencias confirman al PSOE como más votado, pero no podría gobernar ante la suma de las derechas
13/02/2019@15:52:17

La encuesta de Celeste-Tel, publicada por El Diario, consolida al PSOE como partido más votado en unas próximas elecciones generales. Sin embargo, la victoria en votos y escaños no bastaría para revalidar la mayoría de Gobierno. La suma de los tres partidos a la derecha del PSOE les daría mayoría por encima de los 175 escaños necesarios para la investidura.

Jornada decisiva para desvelar la fecha de las elecciones generales
(Foto: Europa Press)
13/02/2019@12:39:55

El Congreso de los Diputados vota las seis enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado presentadas por PP, C’s, ERC, PDeCAT, CC y Foro Asturias que suman 185 votos. A pesar de la propuesta de Joan Baldoví, para que se voten por separado, se someten todas a una única votación y cada grupo votará las suyas. La suma de todas haría que automáticamente se devolvieran las cuentas del Ejecutivo que no podrían ya tramitarse. Con esto, se abre un escenario en el que presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se planteará disolver las cámaras y adelantar las elecciones o podría buscar otras alternativasa. Hay muchos rumores, pero los que más fuerza cobran serían la celebración de los comicios el 28 de abril o ya en octubre.

Profanadas las tumbas de Pablo Iglesias y de La Pasionaria y los monumentos a las Trece Rosas y a la División Azul
12/02/2019@23:09:53
El cementerio civil de La Almudena ha sido objeto de actos vandálicos los últimos días lo que vuelve a poner el respeto de la memoria de históricos dirigentes políticos ya fallecidos en el punto de mira. Pintura blanca para las tumbas de Pablo Iglesias y Dolores Ibárruri, conocida como La Pasionaria, y pintura negra para banderas republicanas sobre el muro conmemorativo a las Trece Rosas. El acto vandálico todavía sigue investigándose, ya que no queda claro si ha sido ejecutado por el mismo grupo de personas o no. La Fundación Pablo Iglesias ha asegurado que denunciará los hechos, que podrían suponer prisión de tres a cinco meses o multas de seis a diez meses, tal y como estipula la condena de este delito en España.
Salvo Podemos, Compromís, PNV y PSOE, el resto del Congreso rechaza los Presupuestos del Gobierno
(Foto: Europa Press)
13/02/2019@16:24:18

Por segunda vez en democracia, la Cámara Baja ha devuelto al Gobierno las Cuentas públicas al aprobar las enmiendas a la totalidad de los PGE para 2019. En concreto los presupuestos han sido rechazados por 191 votos, frente a los 158 que han votado para que el proyecto continúe con su tramitación, y con la abstención de un diputado. En 1995, el Gobierno de Felipe González decidió adelantar las elecciones y las convocó seis meses después de no haber aprobado los presupuestos. Ahora se barajan las fechas de abril, o incluso, en círculos socialistas más allegados al presidente, se apunta que sería menos arriesgado esperar seis meses y convocarlas tras las municipales y autonómicas de mayo, ya en otoño. En cualquier caso, en estos días se espera que Pedro Sánchez anunciará su hoja de ruta.

¿A quién le importan los presupuestos?
13/02/2019@14:04:15
Empezó el juicio. Hace tiempo que empezaron las victimizaciones, las acusaciones, las condenas, las mentiras, la difamación, la infamia. Los que entienden la política como una lucha salvaje por el poder, y los privilegios, sueldos y prebendas que lo acompañan, hace tiempo que convirtieron a España en un campo de batalla vacío de toda épica y lleno de mugre. En medio de este estercolero, ha empezado un juicio cuyo final no promete la paz en ningún caso. Los, supuestamente, políticos independentistas catalanes seguirán blandiendo espadas pase lo que pase y, frente a ellos, los, supuestamente, políticos nacionalistas españoles seguirán blandiendo las suyas; a prudente distancia. No habrá sangre. Es una batalla de gestos, gritos, amenazas. Los combatientes de un bando y de otro, bien alimentados, no luchan a muerte por su supervivencia. Luchan por ver quien impresiona más al público que les contempla, como si se tratara de una exhibición de haka.
1,8828125