lahoradigital.com
Edición testing    

Política > España

Ensayo general de la exhumación de Franco, que se producirá el próximo jueves
22/10/2019@13:13:00
El hijo de Tejero, golpista del 23-F y el prior del Valle de los Caídos oficiarán una misa en Mingorrubio una vez realizada la inhumación. Los nietos del dictador llevarán el ataúd a hombros hasta la explanada delantera del Valle, sin banderas ni honores, pese a que así lo habían solicitado
Sánchez reprocha 'cero lealtad y soluciones' a una derecha que le ha dejado 'solo' en Cataluña
22/10/2019@10:25:26
El líder socialista, Pedro Sánchez, se ha dado un baño de masas este lunes en un mitin en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde ha emplazado al máximo responsable de la Generalitat, Quim Torra, “que dice que quiere hablar conmigo”, a que primero lo haga “con los otros catalanes que no son independentistas y que lo que quieren es garantizar la convivencia en Cataluña”, y que por fin “condene la violencia” y también “reconozca a la otra parte de catalanes que no son independentistas”.
El PSOE prevé un colapso en la EMT en 2020 si no se contratan 500 nuevos conductores
21/10/2019@22:12:00

El portavoz del PSOE en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad, Alfredo González, ha estado compareciendo sobre la situación de la empresa municipal. En ella ha avisado del “posible colapso de la EMT a partir de enero” si el gobierno municipal no contrata a unos 500 nuevos conductores.

La presidenta del Congreso expulsa a la diputada de Vox Macarena Olona de la Diputación Permanente
(Foto: Europa Press)
22/10/2019@11:47:00

El Congreso de los Diputados celebra este martes una sesión de la Diputación Permanente que ha comenzado de forma tensa. Los diputados de la ultraderechista Vox, con Macarena Olona al frente, han intentado ­romper el buen funcionamiento de la reunión y la presidenta de la cámara baja se ha visto obligada a expulsar a la diputada tras llamarle por tres veces al orden. Los representantes de Vox han recibido incluso la crítica de la popular Álvarez de Toledo que les ha reprochado de querer ser los únicos que defienden la unidad de España.

Todas las encuestas siguen dando la victoria al PSOE y vaticinan la recuperación del PP
21/10/2019@13:33:00

A menos de tres semanas para la repetición electoral este lunes 21 de octubre se han publicado seis encuestas en diferentes medios que coinciden en señalar que el PSOE de Pedro Sánchez volverá a ganar las elecciones. También vaticinan la recuperación del PP gracias al hundimiento de Cs que podría quedar como quinta fuerza política del Congreso. Vox y Unidas Podemos se disputan el tercer puesto en los próximos comicios.

Pedro Sánchez visita a los policías heridos en los disturbios de Barcelona
21/10/2019@14:53:00

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha estado este lunes en Barcelona y ha visitado a los agentes heridos en los violentos altercados de estos días que se han vivido en la Ciudad Condal. Este mismo lunes, Sánchez también ha pedido por carta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que condene sin ambages la violencia de la última semana y le ha recordado que su deber como responsable público es velar por la seguridad de los ciudadanos.

🔴 Sánchez viaja a Barcelona y exige a Torra que apoye a las Fuerzas de Seguridad y condene la violencia tajantemente

El panteón de Mingorrubio, en El Pardo (Madrid), donde será inhumado el cuerpo del dictador Francisco Franco
El panteón de Mingorrubio, en El Pardo (Madrid), donde será inhumado el cuerpo del dictador Francisco Franco (Foto: Europa Press)
21/10/2019@10:34:45
El próximo jueves 24 de octubre, a las 10:30 horas, se procederá a la exhumación y reinhumación de los restos del dictador Francisco Franco, ha informado la Presidencia del Gobierno.
Registran el domicilio del abogado de Puigdemont por blanqueo de dinero del narcotráfico
(Foto: Europa Press)
21/10/2019@10:22:00
Este mismo lunes la Policía Nacional ha llevado a cabo el registro del domicilio de Gonzalo Boye, abogado del ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Al parecer, la operación ordenada por la juez de la Audiencia Nacional María Tardón se ha desarrollado por un presunto delito de blanqueo de capitales relacionado con el tráfico de drogas.
Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior
Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior (Foto: Europa Press)
20/10/2019@15:45:49

Tras la reunión del Comité de Seguimiento de los acontecimientos de orden público acontecidos desde el pasado lunes en Cataluña, el ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska ha explicado que la violencia está retrocediendo gracias a que el “Estado actúa". "Seguimos deteniendo a quienes llevan a cabo hechos violentos y que nadie tenga duda de que el peso de la Ley caerá sobre ellos. No cabe impunidad". "Quiero volver a transmitir un mensaje político al independentismo. Estamos ante un problema de orden público como el que viven otras grandes democracias de nuestro entorno”. Es un escenario para el que el Gobierno estaba preparado desde hace semanas, y que responde con “firmeza, ponderación, y con arreglo al desarrollo de las circunstancias”. Lo primero que hizo Marlaska fue “agradecer la magnífica labor y coordinarión de todos los cuerpos de seguridad, Mossos, Policías, Guardia Civil y Guarda Urbana”.

Mientras el Gobierno está al frente del Gabinete de seguimiento interministerial, con el Presidente del Gobierno, la vicepresidenta y vaios ministerios, actuando y pidiendo "Unidad" y apoyo" a las tres grandes fuerzas políticas de la oposición, los líderes del PP, Pablo Casado y de CS, Alberti Rivera, se desplazaron este sábado a las calles de Barcelona a "criticar al Gobierno, echar leña al fuego" e intentar aprovechar la desgracia de un pueblo para rascar algunos votos con una flagrante deslealtad al Estado.

Marlaska insta desde Barcelona a Torra y al Govern a restablecer la convivencia en Cataluña
(Foto: Europa Press)
19/10/2019@17:20:11

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este sábado que hay "proporcionalidad" en las fuerzas y cuerpos de seguridad, que el Estado hace frente con extraordinaria coordinación a los violentos tras la sentencia del 1-O, y ha reclamado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y a todo su Govern que condenen la violencia.

Ábalos: 'La respuesta en Cataluña va a ser constitucional, proporcional e irá planteándose en función de los hechos'
19/10/2019@16:44:37

El secretario de Organización socialista y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha señalado este sábado que la respuesta del Gobierno a la situación en Cataluña "va a ser constitucional, proporcional y se irá planteando en función de los hechos que vayan produciéndose". En este sentido, ha asegurado que "de momento no hacen falta otras medidas, pero si hacen falta también se tomarán".

Cataluña intenta recuperar la normalidad y Torra hace un tibio llamamiento a la 'responsabilidad'
(Foto: LHD/Europa Press)
19/10/2019@13:06:10

Una operación especial de limpieza intenta borrar desde primera hora del sábado las consecuencias de cinco noches de disturbios extraordinariamente violentos en Barcelona y las demás capitales catalanas. La más cruda, la de este viernes, se desataba tras la masiva manifestación en el centro de Barcelona como protesta por la sentencia del 'procés', con más de medio millón de asistentes según la Guardia Urbana. Los disturbios se empezaron a descontrolar a la altura de Via Laietana, donde los Mossos tuvieron que utilizar, por primera vez, un camión de agua para abrirse paso entre las barricadas de fuego.

Marlaska se reúne con Buch en Barcelona y visita a los agentes heridos
19/10/2019@13:42:46

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, se ha desplazado este sábado hasta Barcelona, donde se ha reunido con el 'conseller' d'Interior, Miquel Buch, y los mandos policiales encargados del operativo de seguridad en Catalunya. Antes del encuentro, el dirigente socialista ha acudido a uno de los centros hospitalarios donde se encuentran ingresados agentes de la Policía Nacional heridos en los disturbios: "Es algo que no he visto en mi vida", ha dicho uno de ellos, algo que ha provocado que el titular de Interior le agarrase la mano en señal de afecto y apoyo. Manuel Valls, ex Presidente y ex ministro de Interior en Francia ha asegurado: "El operativo policial es extraordinario, no se puede echar leña al fuego. Quiero pedir a los barceloneses el máximo de solidaridad ya que los policías están haciendo un gran trabajo. Amar a España y apoyar las directrices del Gobierno es ser patriota". Criticando la irresponsabilidad de los líderes del PP y Cs que critican al Gobierno y exigen leyes inoperativas y que sólo agravarían la situación de orden público en estos momentos. Miquel Buch: "no es el momento de hacer electoralismo".

Marlaska garantiza que 'no habrá impunidad con los violentos' y que se arriesgan a seis años de cárcel
18/10/2019@12:42:45

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha mantenido en todo momento la cordinación entre los cuerpos de seguridad nacionales y los Mossos y ha asegurado, una vez más que se actuará con la Ley en la mano, cumpliendo el Código Penal y que no "habrá impunidad para los violentos, que se enfrentan a seis años de cárcel". Ha reiterado que un Estado de Derecho fuerte no se precipita ni sobreactua, pero que actúa con firmeza. Anteriormente había negado que hubiera "policías infiltrados" provocando los disturbios en Cataluña, como de forma irresponsable afirmaba un medio de comunicación.

Charlatanes de Feria
(Foto: TW)
19/10/2019@11:38:00
España, la diferente, la originalísima, acoge una feria vintage inspirada en los años 30, una feria de charlatanes de feria. ¿Qué tiene de original proporcionar un espacio para que los charlatanes de feria se luzcan? El mundo de hoy está lleno de charlatanes de feria. La diferencia es que los charlatanes de feria españoles no venden crecepelo, venden veneno; veneno para matar la racionalidad, la conciencia moral, la empatía, las cualidades, en fin, que nos han permitido evolucionar desde el salvaje cavernícola al ser humano civilizado.

180 HERIDOS MÁS DE 60 DETENIDOS EN UNA NOCHE VIOLENTADA POR RADICALES PROFESIONALES

La huelga pacífica de Cataluña contrasta con los durísimos disturbios de una noche muy violenta
(Foto: Europa Press)
18/10/2019@18:24:37

La Huelga de Cataluña de este viernes 18 de octubre convocada por los sindicatos Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC), así como por el Sindicat d'Estudiants (SE) también en institutos y universidades, como respuesta a la sentencia del 1-O, ha reunido a medio millón de personas, según los convocantes, la mitad según la Policía. Contrastando con el pacifismo relativo de la huelga, casi cuatro mil personas extremadamente jóvenes, pero dirigidos por un grupo, extraordinariamente violento y organizado, se concentraron en la Via Layetana, frente a la Comisaría General de Policía, lanzando objetos contundentes a la Policia y quemando contenedores. Los policías y Mossos, que están dando una admirable lección de contención, defendieron el asalto a la Comisaría. La coordinación entre cuerpos policiales ha evitado que la tremenda tensión de los disturbios provocara daños personales irreversibles entre los manifestantes. Interior calcula que hay 4.500 violentos, con unos 500 profesionales perfectamente organizados que van de país en país, de conflicto en conflicto. Interior explica que este escenario no se arregala "echando más gasolina al fuego", sino con inteligencia, firmeza y estrategia. "Se aplicará el Código Penal -ha dicho el Presidene Sánchez desde Bruselas- contra los violentos y no habrá impunidad". "El Estado y el Gobierno está preparado y contempla todos los escenarios y actuará conforme avencen los acontecimientos". Si hay que aplicar el artículo 155, se aplicará, pero será "en su momento y bajo una situación de auténtica emergencia", ha dicho el Gobierno. A última hora, la Policía utilizó la taqueta del cañón de agua para apagar las hogueras dado que muchos vecinos tenían miedo de que se incendiaran los árboles cercanos a sus casas y bajaban a la calle con cubos de agua y mangueras.

El Gobierno pone el acento en la coordinación de las instituciones para luchar contra la violencia de género
18/10/2019@19:54:00
En la Conferencia Sectorial de Igualdad, presidida por la vicepresidenta Carmen Calvo se ha acordado la ampliación del 016 a todas las formas de violencia contra las mujeres, así como la firma de una instrucción conjunta sobre el funcionamiento de las Unidades de coordinación y violencia sobre la mujer.
Calvo no descarta ningún escenario ante la situación en Cataluña
18/10/2019@12:34:23
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha señalado este viernes que el Ejecutivo nacional no descarta "nada" ante la situación que se está viviendo en Cataluña y ha pedido a los partidos de la oposición que no echen "leña", como es el caso del PP, por pedir la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.
Isabel Celaá afirma que no hay espacio para la impunidad en Cataluña
(Foto: Europa Press)
18/10/2019@15:37:00

La portavoz gubernamental Isabel Celaá ha asegurado en la rueda de Prensa posterior al Consejo de Ministros que “allá donde se cometa un delito, donde haya estragos o daños a personas o bienes habrá investigación y, en su caso, detención”. Además, la ministra ha adelantado que el Gobierno ha recurrido al Tribunal Constitucional el Plan de Acción Exterior de la Generalitat.

Muchos manifestantes se toman las protestas como si fueran las Hogueras de San Juan
(Foto: Instagram 'Fitness_mama')
18/10/2019@13:00:00

En la era de los teléfonos móviles y las redes sociales los ‘likes’ y el número de seguidores parecen ser lo más importante. Las protestas y los graves incidentes que se están produciendo esta semana en las calles de Barcelona son el marco perfecto para ‘instagramers’, ‘influencers’ y jóvenes que utilizan como fondo para sus fotos las hogueras y barricadas de los violentos. Así las revueltas urbanas se convierten en todo un acontecimiento al nivel de fiestas populares como las Hogueras de San Juan, las Fallas de Valencia o los Sanfermines de Pamplona.

0,435546875