lahoradigital.com
Edición testing    

Política > España

El ministerio de Trabajo crea Observatorio, un órgano para luchar contra el Fraude a la Seguridad Social
19/06/2019@16:19:00
Observatorio se trata de un nuevo organismo creado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social mediante Orden Ministerial. Este organismo que se pondrá en marcha a través de septiembre tiene como objetivo la prevención y la lucha contra el fraude a la Seguridad Social, de esta forma se recuperarán los recursos que pierde el Sistema de Seguridad Social por incumplimiento de las obligaciones y por conductas irregulares
Valls arremete contra Rivera por su estrategia “sectaria y equivocada” y por su postura con Vox
(Foto: Europa Press)
19/06/2019@12:39:00

El ex primer ministro francés, líder de la plataforma Barcelona pel Canvi en la que se integró Ciudadanos para presentarse a las elecciones municipales, ha cargado duramente contra la formación de Albert Rivera a la que acusa de tomar una “deriva grave” al pactar con “una formación reaccionaria y antieuropea” como es Vox.

Unai Hualde de Geroa Bai preside la Mesa del Parlamento de Navarra
(Foto: Europa Press)
19/06/2019@14:30:00

Los nacionalistas navarros y los socialistas rompían negociaciones horas antes de que se iniciara la sesión de apertura de la cámara regional. Tras una primera votación para la presidencia del parlamento, se ha pedido un receso y tras media hora de negociación, ambas formaciones se han puesto de acuerdo que ha hecho a Unai Hualde presidente. Este pacto abre la vía para un posible gobierno de progreso liderado por María Chivite

Los socialistas navarros rompen las negociaciones con Geroa Bai para elegir la Mesa del Parlamento
(Foto: Europa Press)
19/06/2019@11:41:00

Este miércoles se configura el nuevo Parlamento de Navarra tras las elecciones y lo hace sin acuerdo de las fuerzas de la izquierda y sin mayoría de Navarra Suma, la formación en la que se integran PP y Ciudadanos. Todos están obligados a entenderse, sin embargo, el PSN acaba de romper las negociaciones con Geroa Bai con quien podría formar gobierno ya que los socialistas no aceptan darle un puesto en la mesa de la asamblea a EH Bildu. El fantasma de las nuevas elecciones vuelve a aparecer

Ábalos: 'El PSOE es la primera fuerza municipalista de España'
(Foto: Foto: Europa Press)
17/06/2019@16:46:00

José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, ha hecho balance ante los periodistas, este lunes en Ferraz, de la jornada de constitución de los ayuntamientos. En todo momento se ha mostrado satisfecho y ha informado de que, a pesar de los pactos de la triple derecha, PP, CS y Vox, y tras ganar las elecciones municipales en la mayoría de las capitales y municipios de España, el Psoe se ha convertido en la primera fuerza municipalista del país, aunque lamenta que los partidos de derecha y ultraderecha hayan unido fuerzas para impedir que los socialistas gobiernen en muchos más municipios.

Ciudadanos rompe con Valls por apoyar a Colau
(Foto: Europa Press)
17/06/2019@14:30:00

La decisión ha sido tomada por la Ejecutiva Permanente de la formación naranja y ha sido anunciada por la portavoz del partido, Inés Arrimadas. Ciudadanos rompe así con la plataforma de Manuel Valls con la que confluyeron a las elecciones municipales en Barcelona.

Manuela Carmena renuncia a su acta de concejal: “Yo aquí ya no soy nadie, hoy renuncio”
(Foto: Europa Press)
17/06/2019@13:19:48

La que fuera alcaldesa de Madrid hasta hace pocos días ya ha renunciado a su acta de concejal del Ayuntamiento de la capital. Por su parte, Más Madrid anunciará esta semana la configuración de su grupo municipal, aunque Marta Higueras, la primera teniente de alcalde con Manuela Carmena, ha advertido este lunes que no tiene intención de “renunciar a liderar” su legado.

Primera crisis del alcalde de Madrid: Vox reclama su lugar en el Gobierno y C’s dice que quiere impedir su entrada
(Foto: Europa Press)
17/06/2019@14:09:00

El recién elegido alcalde de Madrid, el popular José Luis Martínez Almeida, no parece que vaya a tener una legislatura fácil y tan solo dos días después de su toma de posesión se le presenta el primer gran problema: Vox reclama su entrada en el gobierno, no solo con la presidencia de juntas de distrito, sino también puestos en concejalías y dicen tenerlo firmado. Por otro lado, Ciudadanos exige el cumplimiento de su acuerdo de gobernabilidad en el que dice que cualquier modificación en el Ejecutivo municipal requiere su aprobación y se niegan taxativamente a que el partido de extrema derecha entre en el Gobierno.

Correos desembarca en China aprovechando el auge del comercio electrónico
17/06/2019@11:55:00

La modernización de la empresa y la reconversión del modelo de negocio es imparable en la empresa pública y ahora, junto a Kerry Logistics y SFS, ha creado una filial en el sudeste asiático con el objetivo de posicionarse en el sector del envío de paquetes asociado a las compras a través de Internet.

La exalcaldesa de Madrid Ana Botella; el nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente del PP, Pablo Casado; la candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y la exalcaldesa de Madrid, Esperanza Aguire, posan tras la Sesión de constitución del Ayuntamiento de Madrid.
La exalcaldesa de Madrid Ana Botella; el nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente del PP, Pablo Casado; la candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y la exalcaldesa de Madrid, Esperanza Aguire, posan tras la Sesión de constitución del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Europa Press)
16/06/2019@13:27:22
El nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este domingo que reanudará las obras de Plaza de España, agilizará la 'Operación Chamartín' para aprobarla "lo antes posible" y abrirá al tráfico los ejes principales del distrito Centro de la capital, entre otros objetivos.
El candidato de Vox, Javier Ortega Smith, junto al nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, tras firmar un pacto para apoyarle como regidor en la sesión de investidura.
El candidato de Vox, Javier Ortega Smith, junto al nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, tras firmar un pacto para apoyarle como regidor en la sesión de investidura. (Foto: Vox)
16/06/2019@13:14:56
Cambio de planes en la capital española. Este domingo nos hemos despertado con la noticia de que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acordó durante la noche del sábado el decreto de nombramientos de su equipo de gobierno. Y con Vox, llegó la sorpresa...
Rafael Sánchez Acera (PSOE) y Miguel Ángel Arranz (Cs) se alternarán en la alcaldía de Alcobendas
Rafael Sánchez Acera (PSOE) y Miguel Ángel Arranz (Cs) se alternarán en la alcaldía de Alcobendas (Foto: Europa Press)
15/06/2019@15:15:00

Tras la celebración de los diferentes plenos de investidura en los municipios de la región, los socialistas consiguen el bastón de mando en 13 de las grandes localidades, el PP, gracias a la ayuda de la extrema derecha de Vox y de Ciudadanos, se han hecho con el ayuntamiento de la Capital y además regirá en otros seis consistorios. Ciudadanos tendrá en Valdemoro a su único alcalde e Izquierda Unida conserva Rivas de las ciudades de más de 50.000 habitantes de la región.

El Psoe gobernará en la mayoría de las capitales y municipios a pesar del bloqueo de PP, CS y Vox
15/06/2019@16:36:00

En los más de ocho mil Ayuntamientos que se han constituido este sábado, 15 de junio, el PSOE sigue siendo la fuerza que más gobiernos municipales ha podido formar. A pesar de haber ganado las elecciones en cuatro mil ciudades y municipios españoles, merced al acuerdo de Vox y Ciudadanos de pactar con el PP, para impedir gobiernos socialistas, ha podido gobernar 48 de las 100 más importantes. El PP sólo gobierna en 23, pierde once. El PSOE ha conseguido mantenerse y ganar bastantes más capitales nuevas, algunas en feudos del PP como las dos Castillas (Valladolid, Burgos, Soria, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real, Albacete...) así como en Andalucia y Galicia ( Sevilla, Huelva, Jaen, Dos Hermanas, A Coruña, Lugo, Santiago, Pontevedra) en Barcelona gobernará Ada Colau, en coalición con PSC, Sabadel, Badalona, Mataro, Santa Coloma, Hospitalet, lo mismo que en Valencia, Compromis con PSPV, Castellón, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Logroño, Gijón, Cáceres, Mérida... y otras muchas capitales y grandes ciudades.

El Partido Popular ha conseguido el poder municipal en algunas capitales, Madrid, Zaragoza, Málaga y Murcia, Córdoba, Alicane, Marbella, Ceuta, pero ha perdido importantes parcelas en otros territorios, especialmente en Galicia y CyL. Por su parte, CS ha conseguido alcaldías en Melilla, Granada, Palencia, Ciudad Real a medias; el PNV y ERC han conseguido algunas alcaldías en Euskadi y Cataluña.

Este sábado se eligen a los 179 alcaldes o alcaldesas de la Comunidad de Madrid
(Foto: Europa Press)
15/06/2019@11:30:00
Veinte días después de celebradas las elecciones municipales en toda España, se constituyen los plenos municipales de los que salen los alcaldes y alcaldesas que regirán la política municipal durante los próximos cuatro años. En la Comunidad de Madrid, sus 179 municipios irán conformando a lo largo de este 15 de junio sus respectivas corporaciones. De entre los concejales electos se designará a los regidores y regidoras. En 77 ciudades y pueblos madrileños la cosa está clara gobernará el partido que ganó las elecciones al hacerse con la mayoría absoluta. En el resto (102) todo dependerá de pactos entre los distintos grupos. Y hay de todo en la región: gobierno en minoria de la formación más votada, coaliciones de gobierno, Ejecutivos locales en los que tendrá el bastón de mando la tercera fuerza...
Foto: Europa Press
Foto: Europa Press
14/06/2019@21:13:00

Francesc Carreras, profesor de Derecho Constitucional y fundador de Ciudadanos, ha publicado en el diario El País una carta abierta al líder de la formación, Albert Rivera, para que “rectifique” y pacte con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Le acusa de "adolescente caprichoso que antepone supuestos intereses del partido a los intereses generales de España”.

Mazazo del juez al PP que le mantiene en el banquillo y hará personarse a Bárcenas para declarar
(Foto: Europa Press)
14/06/2019@14:21:12
A pesar de que la Fiscalía había pedido exculpar al Partido Popular, se ha acordado retrasar hasta la sentencia esta cuestión, por lo que la formación no se libra del banquillo de los acusados por el borrado de los ordenadores en los que su extesorero, Luis Bárcenas, confesó que guardaba información sobre la presunta 'caja b' del partido.
El Supremo niega a Junqueras el permiso para recoger su acta de eurodiputado
(Foto: Eduardo Parra / Europa Press)
14/06/2019@12:05:00

La Sala del Tribunal Supremo que juzga al ex vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, ha rechazado este viernes concederle un permiso extraordinario para que recogiera su acreditación como eurodiputado.

Arranca el controvertido juicio al PP por 'los ordenadores de Bárcenas'
(Foto: Europa Press)
14/06/2019@11:48:19

El Partido Popular se sienta en el banquillo de los acusados. La formación ha sido acusada de delitos de daños informáticos y encubrimiento, por el borrado de los ordenadores del extesorero del partido, Luis Bárcenas, quien confesó que toda la información sobre su supuesta caja B se encontraba en los mismos.

El PSOE ve más cerca la investidura de Sánchez tras la ronda de contactos con los grupos parlamentarios
13/06/2019@14:36:00

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha mantenido este jueves reuniones con los grupos parlamentarios catalanes y les ha pedido que no bloqueen la investidura. Ayer el secretario de Organización de los socialistas, José Luis Ábalos, mantuvo encuentros con el PNV, CC, Navarra Suma… y ha firmado un acuerdo de colaboración con el PRC de Miguel Ángel Revilla. Y el martes, el propio Sánchez recibió a Pablo Iglesias con el que acordó abrir una negociación con la finalidad de conformar un Gobierno de Cooperación. Tras la semana de contactos, los socialistas ven más cerca la investidura ante la posición de la mayoría de los grupos de no bloquear, salvo PP y C’s que, justamente, están en lo contrario.


Los nacionalistas canarios ofrecen la presidencia de las islas al Partido Popular
(Foto: Europa Press)
13/06/2019@12:36:00

Coalición Canaria perdió las elecciones autonómicas y por primera vez desde 1993 no presidirá el archipiélago. Sin embargo, los nacionalistas quieren ‘morir matando’ y negocian para que el PSOE, que es la formación que ganó los comicios, no llegue al Gobierno. Para ello, no han dudado en ofrecer la presidencia al Partido Popular que dirige Asier Antona.

0,46875