lahoradigital.com
Edición testing    

Opinión

Me niego a pensar que lo vas a volver a hacer, Pablo
(Foto: EP)
No puede ser. Otra vez no. Demuéstrame Pablo que no es así. Que la suerte no esá echada. Que esta vez no vas a volver a hacerlo. Total, se está mejor en la oposición controlando al Psoe, al que tanto odias, que sentado, o sentada, en un sillón donde no te quieren. No quieras coger un tren que tu mismo dejaste pasar, mientras enseñabas cuantas ganas tenías de reventarlo para hacerlo a tu manera.
Sánchez y Junqueras se saludan en el Parlamento
Sánchez y Junqueras se saludan en el Parlamento (Foto: EP)
Con una mano el pacto y con la otra la daga. Exige entrar a la fuerza mientras exhibe la mochila cargada de explosivos para volar un Gobierno entero, empezando con la cuestión catalana, los "presos políticos"...y otras materias de Estado que Podemos ve de forma radicalmente opuesta a los ojos del PSOE. ¿Sillones? ¡Nooo!. "Lo que queremos es sentarnos desinteresadamente en el Consejo de MInistros para controlar al gobierno socialista porque no nos fiamos de él". Pues oiga usted, eso siempre se ha hecho desde la Oposición, que desde allí se ejerce la crítica y se cobra el mismo sueldo. Dejen de insultar nuestra inteligencia.
David Pérez durante su toma de posesión del cargo de Consejero de Vivienda y Administración Pública
David Pérez durante su toma de posesión del cargo de Consejero de Vivienda y Administración Pública (Foto: Europa Press)

El flamante nuevo consejero de Vivienda y Administración Pública y ex alcalde de Alcorcón, David Pérez, pertenece al ala más conservadora y retrógrada del PP madrileño; sus posiciones políticas están más cerca de la formación de Rocío Monasterio, Vox, que de las de su propio partido y más aún de lo que propugna Ciudadanos. Por ello, es posible que a lo largo de la Legislatura protagonice enfrentamientos con sus compañeros de Partido y con sus socios de coalición. De hecho, a punto estuvo de dinamitar la investidura de Díaz Ayuso por no conseguir sus intereses personales...

La extrema derecha, la derecha y los ultraliberales sin complejos todos juntos
La extrema derecha, la derecha y los ultraliberales sin complejos todos juntos (Foto: Europa Press)

Supongamos que hay que volver a votar. Es lo más probable considerando que a Pablo Iglesias le va su vida política en colocar a Podemos en el Consejo de Ministros y a Pedro Sánchez le va el prestigio de su cordura en no permitirlo. El asunto no parece tan complicado si pensamos que esta vez no le hará falta al ciudadano responsable leer y comparar programas y analizar las propuestas de los candidatos y las garantías que su trayectoria ofrece para creer o no en sus promesas.

Leer también el Blog de Maria Mir-Rocafort

Gobierno de Ayuso, PP, Cs y apoyo de Vox. diez hombres y tres mujeres
Gobierno de Ayuso, PP, Cs y apoyo de Vox. diez hombres y tres mujeres (Foto: Europa Press)
Voy a ser muy clara: Los discursos que marcan la política del PP, Ciudadanos y VOX dan poder a los asesinos de mujeres. Cuando el presidente de Murcia, la presidenta de la Comunidad de Madrid, el alcalde de Madrid o el presidente de la Junta de Andalucía no nombran la violencia de género, pretenden diluir el asesinato machista de forma consciente y pasar de puntillas sobre el asesino.
Extremo Oriente: frentes de turbulencia e impotencia norteamaricana
(Foto: Europa Press)
El verano está siendo especialmente complicado en Asia y más específicamente en el sector más oriental del continente. Nunca escasean los conflictos en esa vasta región mundial llamada a ser el motor económico y estratégico del siglo XXI. Pero estas últimas semanas asistimos a la acumulación de crisis de importancia mayor, que están causando perplejidad o especial inquietud en las cancillerías occidentales. Destacamos tres frentes: Hong Kong, Cachemira y Afganistán.
Il Capitano Salvini versus el Capitán Oscar Camps
(Foto: Twitter | OpenArms_Fund)

Vaya por delante mi admiración por las causas altruistas sean de Greenpeace, de SOS Mediterranée o del Proactiva Open Arms, o de cualquier otra ONG. Pero observando la deriva que está tomando el caso del Open Arms y analizando las declaraciones de su capitán, Oscar Camps, llega un momento que entran las dudas sobre si en este caso la ayuda es eficaz y además del rescate -lo cual es esencial- sirve también para solucionar el problema migratorio y de salvamento presente y futuro a gran escala o más bien se consigue el efecto contrario...

Y Vox dijo: 'hágase presidenta a Ayuso, incolora, inodora e insípida..'
(Foto: Europa Press)
Y VOX dijo:”Hágase Presidenta a Isabel Díaz Ayuso”. Y fue, sin más mérito que no haber hecho ni dicho nada (salvo naderías) y buscar avales para las inversiones de su padre. No sé el tiempo que lleva calentando su escaño en la Asamblea de Vallecas, pero nadie, salvo sus vecinos, la conocía cuando Pablo Casado ungió su cabeza con sus manos y la eligió “number one” del PP madrileño en nombre del padre Aznar.
Iglesias degrada y culpa a Echenique de los malos resultados electorales
Iglesias degrada y culpa a Echenique de los malos resultados electorales (Foto: Europa Press)
Los madrileños no se merecen esto. Más de un millón y medio de votantes están horrorizados con la alegría con la que PP y Cs, están regalando en la Comunidad de Madrid (también en Andalucía, Murcia, CyL entre otras), las instituciones a la extrema derecha y firmando compromisos retrógrados para volver a denigrar a las mujeres y derogar leyes y derechos humanos y civiles que tantas década ha costado a los españoles conseguir. En el marco nacional, Iglesias vuelve a bloquear a un gobierno de izquierdas. Pablo, el chantaje no va ni con el partido socialista, ni sobre todo con sus votantes. A los socialistas no nos da miedo votar...
¿Y después del Open Arms qué? Desarrollar el marco de cooperación del acuerdo de la ONU en Marrakech.
Sea cual fuere la resolución del caso del barco Open Arms y de otras embarcaciones de ONG’s que participan en el salvamento de personas que embarcan en lanchas neumaticas de las mafias por el Mediterráneo, estas situaciones inhumanas tendrán continuidad. La clave reside en la adopción de respuestas sólidas y solidarias a las Migraciones acordadas por los Estados de la UE. Lo último es que los gobiernos se desentiendan o anden improvisando, porque el problema se agravará hasta niveles insostenibles.
La era de la indecencia

La Asamblea de Madrid escuchó ayer el discurso de investidura de Isabel Díaz Ayuso, candidata a presidir la Comunidad durante una legislatura. ¿Hay alguna institución en algún país democrático, digamos que en Europa, que se atreva a proponer como máximo dirigente de esa institución a una persona sospechosa de irregularidades y posible corrupción, caigan o no en la categoría de delitos, hayan prescrito o no?

  1. Blog de Maria Mir-Rocafort para lahoradigital
Sra Ayuso, los nazis hablaban de “hacer libres a los trabajadores”
(Foto: Europa Press)

Señora Díaz Ayuso, el concepto de libertad tiene diferentes significados. Un ejemplo ilustrativo: "Arbeit macht frei" los nazis también hablaban de hacer libres a los "trabajadores" en sus campos de exterminio.

Plácido Domingo
Plácido Domingo (Foto: Europa Press)
¡Tiene muchos bemoles lo de Plácido! Superado el miedo, y a buen seguro la vergüenza que han llevado a sus espaldas varias mujeres que fueron presuntamente abusadas por él durante tres décadas, estas han alzado su voz. Ocho cantantes y una bailarina han hecho su #MeToo y él, como tantos otros, se ha excusado en el machismo. Cree que poniendo cara y palabras de tenor degollado vamos a tragar con sus excusas.
Juana Rivas
Juana Rivas
“Ante la grave situación que viven mis hijos, en el día de hoy, he presentado en la Dirección de los Servicios de Protección de Menores de la Delegación Territorial de Granada, de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación un escrito pidiendo que dichos servicios les tutelen”. Así de corta pero concisa es la última comunicación sobre “la decisión dolorosa” que acaba de llevar a cabo Juana Rivas.
Sánchez trabajando en el Parlamento Europeo
Sánchez trabajando en el Parlamento Europeo (Foto: foto: UE)
Me mordía la lengua pero quizá por los calores de agosto y un año más sin vacaciones, hoy voy a decirlo. Pedro Sánchez es el objetivo a batir de las tres derechas, y de la otra supuesta izquierda. ¿Por quien están lideradas las tres derechas y la "otra" izquierda? Por cuatro varones, jóvenes, de escaso bagaje político y que se ven a sí mismos atractivos y en edad de máxima vanidad procreativa en todos los sentidos...
Cayetana, musa del neoliberalismo contumaz...
(Foto: Europa Press)
Cayetana, querida Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos, XIII marquesa de Casa Fuerte, sabía que nos ibas a dar mucho juego, eres una mezcla explosiva de aristócrata franco hispano argentina y musa del neoliberalismo más contumaz. ¡Qué suerte hemos tenido los españoles!
Cinco minutos
(Foto: Europa Press)

El papel blanco parece burlarse y preguntarme ¿a ver qué piensas escribir? Y sin embargo caen chorros de tinta todos los días sobre por qué no tenemos un Gobierno. Y muchas de ellas son verdaderas tonterías e incluso barrabasadas.

Política y chanchullos

Una noticia causó ayer una explosión en Twitter y Facebook, las únicas dos redes que el tiempo me permite seguir. García Egea, secretario general del Partido Popular, proponía que Sánchez y el PSOE se echaran a un lado permitiendo, con su abstención, que accediera a la presidencia del gobierno Pablo Casado con los votos de Ciudadanos, es decir, con la vicepresidencia de Albert Rivera. Las reacciones oscilaron entre el estupor y la hilaridad.

Del blog de Maria Mir-Rocafot

Sánchez, frente a la conspiración de los necios

Hace falta enfriarse y distanciarse. Un buen líder tiene la obligación de dejar la química personal en casa y negociar sólo desde el pragmatismo. Especialmente cuando el oponente tiene poco que perder y está dispuesto a jugárselo todo a una carta. Los hiper liderazgos complican las negociaciones mientras los necios afilan los cuchillos. Hubo un tiempo en que la política y sus líderes se conjuraron contra un invencible Felipe González y el PSOE. Un grupo de periodistas ilustres, socios y directores de sus propios medios, decidieron que había que torcer el pulso a la democracia. Y entonces apareció el "sindicato del crimen", hoy vigente aún...

0,359375