lahoradigital.com
Edición testing    

Opinión

Stephen King

Si existe un escritor comercial, prolífico, de imaginación desbordante, con una carrera literaria imparable, ese es Stephen King, el autor al que los círculos académicos han denostado durante muchos años, envidiando, desde luego, su capacidad de creación y de conexión con los lectores de todas las edades y países.

Salgan del tacticismo electoral y pongan la vida por encima de los votos
(Foto: Europa Press)

Estamos viviendo tiempos muy complicados. Esta es una época sumamente compleja donde estamos librando una batalla durísima contra un virus desconocido que se está llevando miles de vidas humanas en todo el mundo. Lo que nos plantea una gran lección a todos y también una serie de exigencias. La pandemia quiere ganarnos esta batalla. Nuestro deber como sociedad es no ponérselo fácil. Tenemos los medios pero lo que falta es voluntad política para unirnos todos. Al Partido Popular, y especialmente al gobierno de la Comunidad de Madrid les pido, salgan del tacticismo electoral y pongan la vida por encima de los votos, por favor.

La dama de porcelana y su cohorte de caballeros
La dama de porcelana y su cohorte de caballeros
Madrid no puede más y Sánchez acude al rescate. Ayuso caerá quemada en la hoguera, como un pelele, en la fiesta de San Judas, como sucedió con Cifuentes, pero los que mueven los hilos, quedarán con sus políticas ultraliberales y sus negocios a costa de la Salud de los madrileños. Estos dos fatídicos días de septiembre, el 17 y el 18, en los que el gobierno de la Comunidad de Madrid estuvo desaparecido, previamente se había afirmado y negado a sí mismo, pasarán a la historia por transitar del "déjadme a mí" o "se han ensañado con Madrid", al "me siento sola" . Ya ha pasado la primavera negra del Covid y el verano del desastre donde la pandemia se puso fuera de control. Ahora toca doblar el espinazo: "Sánchez, ayúdanos".
El turismo en la recuperación española. Pactos y proyectos
(Foto: Europa Press)

Superado el mes de agosto vemos que la dimensión de las consecuencias del Covid-19 nos obliga a ser muy cautelosos con el camino hacia el futuro. A pesar del empeño puesto por autoridades y el propio sector, evitar el agujero turístico no ha sido posible. Los rebrotes no lo han facilitado; el teórico fin de la primera ola estaba demasiado cercana a la temporada veraniega y las certidumbres sobre optimizar la seguridad son escasas; las dudas que se ciernen sobre el curso escolar en toda Europa es prueba de ello.

Andalucia no utiliza adecuadamente a sus rastreadores
Andalucia no utiliza adecuadamente a sus rastreadores (Foto: JA)

Os voy a contar un caso de coronavirus, del que doy ve y ocurrido en Andalucía que compete a la eficacia de los rastreadores cuando estos son insufientes y además, deficientemente formados. La regente de un negocio da positivo en Covid, se aísla y hace todas las pautas a seguir. Pero ahora llega el momento de ver que pasa con sus 4 trabajadores/compañeros. Lo lógico hubiera sido que contactasen con ellos los rastreadores, pero no.

Por María José Salado (Andalucía)

IU Ceuta y el carroñero Nepomuceno

El coordinador general en funciones de IU Ceuta o cargo que quiera ostentar Nepomuceno, siempre en funciones, está dejando las siglas de esta formación por los suelos. Antes bajo el paraguas protector de Podemos Ceuta sus enormes carencias y sobretodo su narcisismo personal y político quedaban encubiertos, pues la formación morada ceutí tiene gente de elevado nivel que hacía de perfecto contrapunto a este engendro desbocado de paranoia y egolatría en que ha convertido a IU en Ceuta.

'Todo sigue igual'

Pasó el verano y todo sigue igual...

La extraña Diada del coronavirus, año 2020
La extraña Diada del coronavirus, año 2020
"Ay, amor, ya no me quieras tanto", decía un bolero tan popular en Latinoamérica cuando yo era pequeña que mi memoria absorbió toda la letra por ósmosis. La cantaba yo porque la cantaban las señoras que me cuidaban, pero no la entendía. Tantos años después, la entiendo menos. Que un hombre le aconseje a una mujer que deje de quererle y se busque otro porque él solo sirve para causarle llanto, como dice la letra, parece inverosímil dadas las circunstancias; las de aquella época y las actuales. Lo mejor que se puede esperar de un maltratador o asesino de pareja arrepentido es que se suicide, lo que no puede considerarse un acto de generosidad porque esos brutos se matan después de haber perpetrado su crimen.
Suecia respeta las normas y a su Gobierno legitimo
Suecia respeta las normas y a su Gobierno legitimo

Vista desde el lejano norte donde comienza a desaparecer la Unión Europea, España semeja un naufrago incapaz de acercarse a la costa cercana y rodeado de tiburones cada vez más voraces y hambrientos. Uno lee con el ánimo sobrecogido las noticias que hablan de su país. Las estadísticas diarias sobre contagios, hospitalizaciones y fallecimientos son portada de todos los medios de comunicación desde el mes de febrero. Ni tan siquiera el affaire Messi pudo desplazar al Covid19 del titular a cinco columnas. Médicos que denuncian falta de recursos técnicos y humanos, empresarios que ponen la mano por las esquinas, trabajadores sin esquinas donde poner la mano, políticos tirándose a la yugular del rival -mas bien enemigo- político y sacudiendo responsabilidades como el indigente estudiante de Salamanca sacudía de su capa las metafóricas migas de pan con las que no podía entrar en Lisboa.

Casado hoy, también se ha vuelto rehén de la corrupción
Casado lleva dos años siendo rehén de la extrema derecha y a día de hoy, también se ha vuelto rehén de la corrupción de su partido. Hace unos pocos años, algunos politólogos, opinadores y comunicadores a sueldo, afirmaban taxativamente, que la histórica división ideológica entre izquierdas y derechas había pasado a mejor vida en nuestro panorama político. "Nuevos líderes” como Pablo Iglesias y Albert Rivera, que intentaban por cualquier medio hacerse un hueco entre los dos formaciones que se alternaron en el Gobierno de España desde 1982, abrazaron por puro tacticismo este nuevo dogma político que negaba la existencia de esos dos bandos opuestos. Hoy sin embargo, tenemos dos grandes bloques y Vox. Y hoy, también sabemos que España necesita una Oposición leal y responsable para reconstruirse tras la pandemia. Pero el líder del principal partido de la Oposición, Pablo Casado, ya no sólo es rehén de la ultraderecha, también lo es de la corrupción de su partido. No en vano fue jefe de Gabinete de Aznar y estaba en primera línea del partido durante los casos de Gürtel, Bárcenas, Púnica, Rato, y ahora Kitchen, entre otros.
Traicion, en el teatro Kamikaze
Traicion, en el teatro Kamikaze

Acercarse al teatro Kamikaze, juntarse, guardando las distancias con otros apasionados espectadores, provoca un auténtico placer. Retomar la cultura con mayúsculas. Entramos en el edificio con todas las precauciones, toma de temperatura incluida. El escenario nos recibe con los tres actores en silencio: Irene Arcos (Emma), Raúl Arévalo (Robert) y Miki Esparbé (Jerry) .Son los silencios de Pinter que dicen más que las palabras. Y una pianista, Lucia Rey, otra pieza fundamental de la obra, porque el piano magnifica el silencio. Teatro lleno, guardando las distancias, mascarillas, pero la misma pasión.

Shiv Khera, la importancia de la critica
Shiv Khera, la importancia de la critica
Siempre entendemos la crítica como algo negativo y no tiene por qué ser así. Esta palabra también tiene un sentido positivo. Porque cuando hacemos un juicio de valor, puede entenderse como una crítica sin que necesariamente tenga que ser algo malo. La crítica en política no debe confundirse con la deslealtad. Por este motivo, creo fundamental que cuando algo se hace mal, lo digamos para que en un partido político seamos capaces de ser autocríticos y esto nos ayude a salir de los problemas mejores y más fuertes. Y es que como dijo Shiv Khera, autor hindú por la libertad y la justicia, las personas sabias prefieren beneficiarse de la crítica constructiva en lugar de ser arruinadas por el elogio falso.

MACROENCUESTA DE LA VIOLENCIA MACHISTA 2019

S.Murillo y C.Calvo, artifices de la macroencuesta 2019 sobre violencia machista
S.Murillo y C.Calvo, artifices de la macroencuesta 2019 sobre violencia machista
El Ministerio de Igualdad ha presentado este jueves la Macroencuesta de Violencia contra las Mujeres, llevada a cabo por el CIS en el año 2019, sobre las directrices y peticiones estadísticas hechas en ese año por el Ministerio de Igualdad del Gobierno socialista. He echado en falta en la presentación la presencia de sus dos impulsoras, la Vicepresidenta Carmen Calvo, que en ese momento era la ministra de Igualdad y de Soledad Murillo, Secretaria de Estado de Igualdad en ese mismo año. Estoy segura de que estarán felices al ver el trabajo hecho.
Protestas de la policía argentina
Protestas de la policía argentina (Foto: Europa Press)

Lenta y gradualmente crece el caos y la anarquía en Argentina sin que el gobierno kirchnerista reaccione ante las demandas provocadas por la crisis sanitaria y socioeconómica.

Japón: sucesión cantada, futuro incierto

La dimisión del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, formalmente por motivos de salud, a finales de agosto, abre un nuevo frente de incertidumbre en Asia, en un momento de grandes zozobras por la inestabilidad en Hong-Kong, los efectos persistentes del coronavirus, la renovada hostilidad entre Pekín y Delhi, los planes de refuerzo militar de China en los archipiélagos marítimos en disputa y el empuje nacionalista en toda esta vasta región mundial.

'Herrumbe'
El portavoz del Gobierno de Ceuta, Carlos Rontomé, tacha a la oposición de infantil y teatrera, por supuesto directa o indirectamente de falta de nivel y literalmente comenta que "Los ceutíes no se merecen esta oposición". La réplica inmediata a esta afirmación es una pregunta retórica: ¿Los ceutíes se merecen este Gobierno?
Presidenta de Madrid, Isabel Diaz Ayuso en La Sexta
Presidenta de Madrid, Isabel Diaz Ayuso en La Sexta
Ayuso es la política más capaz de decir una cosa y la contraria en la misma frase. Lo cual es un arte que nos hace preguntarnos si no será esta la habilidad por la que su jefe, Casado, la pone como ejemplo de gestión, en concreto durante la crisis sanitaria del Covid19. Ella domina una de las peores artes, sorber y soplar al mismo tiempo. No sabemos, los que vivimos en Madrid, a efectos prácticos qué ha hecho esta señora presidenta de la Comunidad durante todos estos meses desde que comenzó la pandemia. Aparte de posar como la magdalena en una iglesia, contratar curas a go-gó y despedir sanitarios al mismo ritmo. Posar ante aviones perdidos en el espacio con epis imposibles, repartir bocatas y posar sin protección ni distancia en el Ifema, mimetizándose en aplausos con los que la estaban increpando, pero sobre todo, eso si, dedicar todos y cada uno de sus alientos, a criticar al Gobierno de Pedro Sánchez, y entremeter palos en las ruedas desobedeciendo y negando la necesidad de un Estado de Alarma, que ahora ruega e implora. ¿Habrá pasado el verano preparando los contratos con las empresas amigas para la construcción del macro hospital del Covid anunciado?.
Unos Presupuestos para todos
Estamos en una de las situaciones más complicadas de los últimos tiempos, seguramente comparable al crack de la Bolsa de Nueva York de 1929 o a la etapa justamente posterior a la II Guerra Mundial allá por 1945. En el primer caso, las causas fueron de índole económica y en el segundo, se debió a los efectos de la propia guerra que dejó devastada a Europa.
El miedo sugestionable de los negacionistas y sus líderes cobardes e irresponsables
El miedo sugestionable de los negacionistas y sus líderes cobardes e irresponsables (Foto: EP)

Últimamente empiezo a notar en mí entorno social un auge del pensamiento negacionista, conspiranoico y antivacunas. Me gustaría que estas personas que niegan el efecto de protección de las mascarillas porque les molesta tener que portarlas, que niegan que haya que distanciarse de las personas porque esto les impide seguir con sus maravillosas vidas consumistas, de viajes, de fiestas, cachondeo y diversión, aunque solo sea por un tiempo determinado, y que además niegan el valor de las vacunas para acabar con el Covid19 se paren a reflexionar profundamente sobre su actitud ante la pandemia. El miedo a perder su acomodada vida hace que nieguen la evidencia. Pero ese miedo negacionista de los idiotas, tiene como consecuencia el sufrimiento y la muerte de muchos de nuestros conciudadanos.

Trump se desliza hacia la paranoia
(Foto: Europa Press)

A dos meses exactos de las elecciones presidenciales, el ambiente político en Estados Unidos se enrarece por momentos. La crisis racial se agrava y amenaza con producir nuevos episodios de violencia y enfrentamiento social, la emergencia sanitaria está lejos de estar controlada, aunque parece disminuir en los últimos días (seis millones de casos y 183.000 muertos) y la perspectiva de una agria polémica sobre los resultados parece inevitable.

0,453125