La socialdemocracia es el único camino a la igualdad y al progreso, en España y en Europa. Entre las muchas medidas aprobadas por este Gobierno socialdemócrata, podemos citar el salario mínimo, el ingreso mínimo vital, los ertes, la revalorización de las pensiones, la política agraria común, los fondos europeos, la renovación y la publicación ingente de plazas para el empleo público, el amparo energético para España y Portugal cuya aprobación será inminente... Un sector, el de los jóvenes, que ocupa preferentemente al Gobierno y se están aplicando medidas, donde se tienen que demostrar, en los Presupuestos Generales del Estado, que abren puertas de esperanza para el presente y futuro. En este aspecto, por ejemplo, se está abriendo camino el empleo indefinido.
Hace cuatro años que el Gobierno de Pedro Sánchez se puso a andar y a trabajar. Seguro que habrá cometido errores, pero en su hoja de servicios no ha habido indolencia, tibieza y corrupción. Quienes depositaron su voto pueden estar tranquilos, pues los integrantes del Consejo de Ministros no han desperdiciado el tiempo, para que España despegue hacía mayores cotas de igualdad y de bienestar.
El avión de España ha sufrido turbulencias no previstas, entre ellas, la pandemia, agresiones debidas al cambio climático, erupciones volcánicas y uno de los azotes de la humanidad, la guerra de Ucrania. España está resistiendo gracias a un pilotaje decidido y el apoyo recibido de la Unión Europea. Hay quienes solo se dedican a presagiar la caída del avión, se enfadan porque su vuelo se mantenga y otros piensan que escupiendo odio conseguirán que el vuelo no llegue al final.
No tienen en cuenta que las alas y motores que han permitido el despegue y un viaje seguro están preparadas, para llegar con éxito al lugar de destino. Las alas y motores socialdemócratas están limpios de intereses espurios y solo buscan el interés patriótico de España. Cuando hablo de patriótico me refiero a los intereses de la ciudadanía, de los trabajadores, de los funcionarios, de las fuerzas y cuerpos de seguridad, de las mujeres, de los pensionistas.... En las alas se encuentran la educación, la cultura, la ciencia, el empleo, la igualdad y la justicia social, que elevan a nuestro país a unas mayores cotas de empleo y de calidad de vida.
Entre las muchas medidas aprobadas por este Gobierno socialdemócrata, podemos citar el salario mínimo, el ingreso mínimo vital, los ertes, la revalorización de las pensiones, la política agraria común, los fondos europeos, la renovación y la publicación ingente de plazas para el empleo público, el amparo energético para España y Portugal cuya aprobación será inminente... Un sector, el de los jóvenes, que ocupa preferentemente al Gobierno y se están aplicando medidas, donde se tienen que demostrar, en los Presupuestos Generales del Estado, que abren puertas de esperanza para el presente y futuro. En este aspecto, por ejemplo, se está abriendo camino el empleo indefinido.
Por el contrario, la indolencia de Feijóo y de Moreno Bonilla, quiere superar a la establecida por Rajoy. A la ciudadanía nos toman por tontos, a los delincuentes se les llama “pillos”, el presidente del PP echa cortinas de humo ante actuaciones indefendibles de Ayuso y Almeida durante la pandemia, y se hace el sordo con las declaraciones del vicepresidente de Mañueco, en la Junta de Castilla y León. Actitudes típicas de su admirado Rajoy, indolente en España y en Europa. Feijóo como alternativa solo propone la bajada de impuestos a los ricos, mientras que en el anterior gobierno de derechas estaban ocupados en la corrupción y los recortes, que ahogaban a la economía y los ingresos domésticos.
Las importantes consecuencias de las alas socialdemócratas podemos verlas en los resultados de nuestro país, y en particular en determinadas zonas, como Valladolid, Castilla La Mancha o Ceuta. Algunos datos breves de Valladolid. Más de 20 millones de euros han captado de los Fondos Europeos, para movilidad, flota de autobuses, mercados y urbanismo. La ciudad está transformando sus infraestructuras urbanísticas salvando los problemas más graves del ferrocarril. Tendrá una de las mejores flotas de autobuses de España y de Europa, con incremento de los autobuses eléctricos y se va a triplicar el equipamiento de bicicletas, una tercera parte serán eléctricas. El alcalde, Óscar Puente, no ceja en generar beneficios para esta ciudad, que ya ha consolidado su lugar privilegiado a la vanguardia de nuestro país y de Europa.
Castilla La Mancha desde que terminó el periodo infausto de Cospedal, está equilibrando los problemas de desigualdad gracias al esfuerzo en inversión del Gobierno de Emiliano García Page. La sanidad, la educación, los servicios sociales y el empleo se están recuperando, mientras, el líder del PP, Núñez, solo habla de bajada de impuestos para los que viven mejor. Su alternativa estéril e ineficaz no convence, porque los recortes solo trajeron peores servicios y la bajada en la calidad de vida.
Por lo que respecta a Ceuta subrayar las ventajas que llegan del Gobierno de España. Mayor oferta de estudios de FP por niveles, para los grados básico, medio, superior y especializado, con la coordinación del Ministerio de Educación y Formación Profesional, incluyendo el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. También contando con la financiación de la Unión Europea. El abandono escolar descendió al 10,2 % en 2021, la menor tasa de la historia en la ciudad. La población entre 18 y 24 años sin título y sin estar en un medio formativo ha bajado de la media nacional y se acerca a la media europea (9,9 puntos). Son algunas de las mejoras.
A través de la Delegación Ministerial del Servicio de Empleo destacar: de los Fondos Europeos saldrán beneficiadas 200 microempresas con un máximo de 10 trabajadores, que recibirán 5000 euros cada una, con el compromiso de mantener 6 meses el empleo de los trabajadores. Recibirán 1700 mujeres orientación con una inversión de 4 millones de euros. Al menos 370 mujeres tienen que terminar con un trabajo. Desde 2020 hay 2000 parados menos y los jóvenes se benefician de la Reforma Laboral.
Gracias a la determinación del presidente del Gobierno en la relación con Marruecos, se creará una aduana comercial para Ceuta, se revitalizará el comercio y la hostelería, influyendo en el movimiento de la economía, el empleo y la inversión. La seguridad y el tema de la inmigración también saldrán beneficiadas.
El Gobierno de España sigue andando y trabajando, con más ilusión que hace 4 años y con más potencia en las alas socialdemócratas, para que la trayectoria de España crezca en su rumbo de beneficios para la calidad de vida de toda la ciudadanía.