El multimillonario Elon Musk ha dicho este martes que si su operación de compra de Twitter llega a buen puerto –tal como se prevé–, levantará el veto en la red social al expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, cuya cuenta está cerrada desde el asalto al Capitolio protagonizado por sus seguidores. "Daría marcha atrás al veto permanente. Pero todavía no soy el propietario de Twitter, así que esto no es una cosa que seguro vaya a pasar", ha dicho Musk en una entrevista al diario Financial Times.
Twitter retiró la cuenta de Donald Trump de la plataforma después de la toma del Capitolio estadounidense protagonizada por fanáticos del expresidente de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, al argumentar que algunos de sus comentarios en la red social pudieron haber "incitado a la violencia". En el momento se anunció como una "suspensión temporal" y no como una cancelación total de la cuenta.
El multimillonario Elon Musk dijo este martes que si se cierra su operación de compra de Twitter, levantará el veto en la red social al expresidente estadounidense Trump. El consejero delegado de Tesla calificó el cierre de la cuenta de Trump de "error" al opinar que ha alienado a una gran parte de Estados Unidos y que, además, no impidió que el expresidente (2017-2021) se siguiera comunicando con sus seguidores.
También dijo que se trató de una decisión "moralmente equivocada" y que, si bien acepta que se supriman mensajes específicos en Twitter que violan sus normas de uso y que se suspenda temporalmente a los usuarios reincidentes, no cree que los vetos permanentes a personas deban existir en la red social.
Trump dijo previamente a Fox News que no volvería a Twitter incluso si Musk compra la plataforma y restablece su cuenta, y dijo que utilizaría su propia aplicación de medios sociales llamada Truth Social, que se lanzó en la tienda de aplicaciones de Apple a finales del pasado mes de febrero, pero tuvo fallos hasta hace poco cuando empezó a dejar entrar a más usuarios.