El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado su apoyo "total" a Alfonso Fernández Mañueco, que ha tomado posesión de su cargo como presidente de Castilla y León, de la mano de Vox, este martes 19 de abril. Además, ha planteado nuevamente al PSOE que se permita gobernar a la lista más votada lo cual ve como la senda "más transparente, la más limpia y la más decente". Algo que el propio Partido Popular siempre pide cuando gana pero nunca respeta cuando pierde.
El nuevo líder de Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado su apoyo "total" a Alfonso Fernández Mañueco, que toma posesión de su cargo como presidente de Castilla y León este martes 19 de abril de la mano de la formación de ultraderecha, Vox. Vuelve a pedir respeto a la lista más vota, algo que su partido no ha hecho en todas las ocasiones en las que el Psoe ha ganado las elecciones en estos últimos tres años.
Así se ha pronunciado el presidente del PP en unas declaraciones a los medios a su llegada a la sede popular de Génova, donde, durante toda la jornada, mantendrá encuentros con la patronal (CEOE y Cepyme) y los sindicatos (UGT y CCOO) para estructurar su alternativa económica al gobierno basada en la bajada de impuestos.
De esta forma, Feijóo no estará en la toma de posesión de Mañueco en Valladolid e irá la secretaria general del PP, Cuca Gamarra. El líder popular se ha escusado argumentando que tiene la agenda en Madrid.
"Yo es que estoy aquí. O no hablo con los sindicatos y no les presento la propuesta antes de que la evalúen también mis compañeros en el Comité Ejecutivo, que es el miércoles, o le voy a dar un abrazo a Alfonso", se ha escudado Feijóo, quien ha añadido que ha quedado en encontrarse con Mañueco en una "visita institucional".
En esta línea, ha querido destacar como Mañueco tiene su "total" apoyo por una "cuestión fundamental", ha ganado las elecciones autonómicas el 13 de febrero. Así, ha querido enfatizar como "ya es hora de empezar a recuperar la diferencia entre ganar o perder".
Feijóo no estará en la toma de posesión de Mañueco en Valladolid
Por su parte, Feijóo ha trasladado como a él "le interesa mucho" que los ciudadanos sepan que su partido "quiere gobernar cuando gana" y ha recordado como en 2018 propusieron al PSOE una modificación de la Ley Electoral por la que se permitiera gobernar a la lista más votada. "Nos dijo que no. Y a partir del año 2019 en España se han producido distintas coaliciones entre partidos que no ganaban", ha defendido el líder del PP.
"Creo que tenemos que recuperar la senda de diferenciar en democracia el que gana y el que pierde. Yo me apunto a esa senda. Me parece la más transparente, la más limpia y la más decente", ha remarcado.
En esta línea, ha explicado ante los medios que en el caso de que el PP gane las elecciones "lo lógico" es que gobierne, pero si, por el contrario, no gana, "lo lógico es que gobiernen otros".