El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido este miércoles que no ve necesario esperar hasta la finalización de Semana Santa para retirar la mascarilla en interiores e insiste en abrir el debate de forma inmediata. El Gobierno prevé aprobar la finalización de la mascarilla obligatoria en el Consejo de Ministros del martes 19 de abril.
Escudero remarca que la Comunidad intentará “una vez más” sacar el tema de las mascarillas en el Consejo Interterritorial que se celebra este miércoles en Toledo, con el objetivo de que se genere el debate, aunque no figura como uno de los puntos en el orden del día.
Madrid es una de las regiones que más tiempo lleva insistiendo en únicamente conservar la obligatoriedad de mascarillas en interiores cuando la función sea la de proteger a los colectivos más vulnerables, manteniéndose en espacios como centros sanitarios, sociosanitarios y transportes públicos.
El consejero madrileño ha mostrado su oposición a retrasar la aplicación de la medida hasta después de Semana Santa, y así lo ha declarado en los medios previamente al Consejo Interterritorial de Toledo, entre el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas.
"Pretendemos que la medida se tome ya”, indica Ruiz Escudero, que no se explica la razón por la cuál se debe esperar hasta después del periodo festivo.
La actividad en las comunidades autónomas y en el conjunto de España “ya es de práctica normalidad”, expresa, recalcando que existe un “control absoluto” de la situación epidemiológica provocada por el virus de la COVID-19. Ve necesario “adaptarse a la situación” y “tomar esta decisión”, zanja el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.