Autoridades ucranianas han señalado a las tropas rusas como perpetradores de violencia sexual selectiva contra mujeres y niñas. Según han informado, se encontraron los cuerpos desnudos de varias mujeres en una carretera cercana a Kiev. Las tropas rusas habrían agredido a las mujeres y habrían tratado de quemar los cuerpos
Diversas autoridades ucranianas han acusado este domingo a las tropas rusas de ejercer violencia sexual selectiva contra mujeres y niñas ucranianas.
El miembro del Parlamento, Olexiy Goncharenko, ha trasladado, a través de su cuenta oficial de Twitter, "evidencias reales" de lo que "los ocupantes están haciendo a nuestras mujeres".
Según han explicado, varios cuerpos desnudos de mujeres han sido encontrados en el borde una carretera cercana a Kiev. "Se entiende lo que ha pasado", ha remarcado, agregando que, tras la agresión contra las mujeres, los rusos habrían intentado quemar los cuerpos.
Cuanto antes pueda el Ejército ucraniano "liberar" los territorios ocupados por las tropas rusas, "más vidas humanas serán salvadas" - Dymtro Kuleba, ministro de Asuntos Exteriores ucraniano
Por otro lado, el alcalde de Irpin, Oleksander Markushin, ha denunciado como las mujeres y niñas de la localidad han sido tiroteadas y, según ha explicado a Deutche Welle, han sido arrolladas por tanques rusos.
El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dymtro Kuleba, ha destacado en un vídeo publicado a través de su cuenta oficial de Twitter que, cuanto antes pueda el Ejército ucraniano "liberar" los territorios ocupados por las tropas rusas, "más vidas humanas serán salvadas".
"Las mujeres no serán violadas. Los niños no tendrán que ver cómo violan a sus madres. Los civiles no serán asesinados", ha sostenido Kuleba quien ha pedido "armas, ahora" para poder hacer frente a la invasión rusa.