publicidad

"Lo que la oruga llama 'el fin', el resto del mundo lo llama 'mariposa'."

El PSOE propone impulsar el 5G en los centros urbanos históricos “para que sigan siendo lugares vivos”

El PSOE propone impulsar el 5G en los centros urbanos históricos “para que sigan siendo lugares vivos”

Los socialistas defenderán este martes en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Senado esta moción dirigida a impulsar la conectividad y la tecnología 5G en los centros urbanos históricos, y a crear un plan de digitalización de las pymes

 


En la Comisión, el Grupo Socialista defenderá una primera moción dirigida a mejorar la conectividad y la tecnología 5G en los centros urbanos históricos y, especialmente, en aquellos que son Patrimonio de la Humanidad.

 

Como sostiene la iniciativa “es necesario hacer compatible la preservación de los valores artísticos, culturales, históricos o patrimoniales con la mejora de la conexión, que permita la modernización de la actividad económica y una mayor satisfacción de sus habitantes”.

 

Más tarde, la Comisión debatirá otra moción del PSOE dirigida a impulsar, mediante el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, un programa de apoyo a la pequeña y mediana empresa en su estrategia de digitalización a través de una serie de ayudas con paquetes básicos de digitalización, bonos de conectividad, servicios y herramientas para la digitalización segura.

El portavoz socialista de Asuntos Económicos, Xoaquin Fernández Leiceaga, defenderá la propuesta y ha destacado que “los cascos históricos precisan de la conectividad digital de calidad para estar vivos, como lugares donde vivir y trabajar”.

Olivia Delgado, portavoz de Transformación Digital, será la encargada de defender dicha iniciativa. La senadora por Tenerife ha asegurado que “las pymes, las micropymes y los autónomos no pueden quedarse atrás en este proceso de digitalización que estamos viviendo”, y reitera el compromiso de la formación a acompañar a esas empresas en esa transformación. 

 

En nuestro país solo un 9% de las pymes están digitalizadas, recuerda, consciente de que deben dotar a las organizaciones de las herramientas necesarias para ser más eficientes, competitivas y productivas.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR