publicidad

"Lo que la oruga llama 'el fin', el resto del mundo lo llama 'mariposa'."

Pedro Sánchez ratifica que no adelantará las elecciones en el adiós de Pablo Casado

Pedro Sánchez ratifica que no adelantará las elecciones en el adiós de Pablo Casado

Este miércoles se ha vivido en el Congreso de los Diputados la última sesión de control al Gobierno de Pablo Casado como jefe de la oposición. El aún presidente del PP está de salida de su partido tras perder el pulso con la lideresa madrileña Isabel Díaz Ayuso. En su discurso final, ha querido hacer una defensa de la democracia en este 23F y ha pedido al Gobierno que se ponga "al servicio del interés general". Por su parte, el presidente del Ejecutivo le ha deseado "lo mejor en lo personal" a un Casado que se ha quedado sin apoyos en su partido y ha aprovechado para negar que esté pensando en adelantar las elecciones en un momento de debilidad de sus adversarios políticos. 

 

El presidente del Gobierno asegura que los comicios se celebrarán "cuando toquen"

Pablo Casado abandona su escaño tras la intervención en la sesión de control del Gobierno. Foto: Europa Press


El presidente del Gobierno asegura que los comicios se celebrarán "cuando toquen"

Pablo Casado, probablemente, haya protagonizado este miércoles su último 'cara a cara' con el presidente del Gobierno como jefe del partido de la oposición. La guerra interna de los populares de va a saldar con la salida del hasta ahora presidente y el inicio de una nueva etapa que todo hace indicar estará liderada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. 

 

En su intervención final, Casado no ha hecho la pregunta que tenía prevista a Pedro Sánchez y ha querido dejar una intervención que sonaba a despedida. El líder popular ha acudido al pleno, según ha indicado su entorno, "por obligación como jefe de la oposición y respeto a la sede de la soberanía nacional", pero lo cierto que ha sido un mal trago personal para quien estaba convencido de que su partido había comenzado una etapa de recuperación que les iba a llevar de vuelta a La Moncloa. El dirigente caído ha querido dejar un pequeño discurso como legado en el que explica su visión de España y de la política. Así ha manifestado que, como dijo en anteriores ocasiones a Pedro Sánchez, el objetivo de los partidos mayoritarios (PSOE y PP) en estos momentos debe ser "ensanchar el centro" para que cualquiera de las dos formaciones puedan gobernar sin tener que acudir al apoyo de "los que no creen en España y de aquellos que atentaron contra ella", en referencia a Bildu pero también a la ultraderecha de Vox. 

 

 

También ha pedido al Ejecutivo que "se ponga al servicio del interés general" y ha dejado como última reflexión que su acción ha estado siempre dirigida a "servir a España y a la causa de la libertad porque es el futuro que se merecen nuestros hijos y que debemos construir entre todos".

 

El presidente del Gobierno, en su respuesta, ha deseado lo mejor a nivel personal a un Casado que se le ha visto hundido y sin la fuerza que le caracterizaba en sus encontronazos con el líder socialista. Sánchez ha afirmado que su gobierno actúa "con sentido de Estado" y ha aprovechado para cerrar los rumores que apuntaban a que el PSOE aprovecharía el momento de debilidad del PP para convocar elecciones generales. "Este Gobierno no va a adelantar las elecciones generales, ni va a disolver de manera anticipada las Cortes Generales. No lo vamos a hacer porque por mucho que ustedes se han empeñado en lo contrario, este Gobierno antepone los intereses generales a cualquier otro interés", ha dicho. 

 

 

Además, ha anunciado que los comicios serán cuando toquen y que en ese momento se presentarán ante la ciudadanía "en base a nuestros méritos y no en base a las debilidades de nuestros adversarios (...) Así es como interpretamos y entendemos el patriotismo democrático". 

 

Tras la intervención de Pedro Sánchez, Pablo Casado ha abandonado el hemiciclo despedido por aplausos de una bancada popular que ayer mismo le pedía que diera un paso atrás y renegaba de él pidiéndole que dejara la vía libre a nuevos liderazgos. Tan solo tres diputados, Ana Beltrán, Pablo Montesinos y Antonio González Terol han acompañado a su compañero hasta la salida, mientras que sus compañeros se preparan ya para un nuevo tiempo. El hasta ayer secretario general, Teodoro García Egea no ha acudido al Congreso y ha dejado su turno de preguntas a otro diputado del PP. A partir de ahora se abre un tiempo de reconstrucción en el principal partido de la oposición que, probablemente, aprovechará la ultraderecha de Vox para seguir ganando terreno al que es (ya veremos si lo sigue siendo) el partido de referencia del centro derecha español. 

 


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR