Durante la tarde de hoy aterrizará en la base aérea de Santiago de Compostela el avión fletado para repatriar a los tres supervivientes y los cuerpos de los nueve fallecidos en el naufragio del 'Villa de Pitanxo'. A su llegada serán recibidos por el presidente Pedro Sánchez, quien también se encontrará con los familiares de los doce desaparecidos.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará esta tarde a Galicia para recibir el avión que transporta a los tres marineros supervivientes y los cuerpos de los nueve fallecidos del naufragio del pesquero 'Villa de Pitanxo'.
Durante el fin de semana fue fletado un Airbus 400 del Ejército del Aire con diez tripulantes desde la base aérea de Zaragoza hasta Terranova, Canadá, para la repatriación de los marineros. Allí fue recibida por el embajador de España en Canadá, Alfredo Martínez Serrano, junto a las autoridades consulares españolas. Se espera que el avión aterrice en la base aérea de Santiago de Compostela alrededor de las 18:00 horas.
Sánchez recibirá también a los familiares de los doce tripulantes desaparecidos, según ha contado María José de Pazo, hija del jefe de máquinas de la embarcación, Francisco de Pazo, a los medios de comunicación.
Sánchez recibirá también a los familiares de los doce tripulantes desaparecidos
Este domingo las familias convocaron una multitudinaria protesta para pedir que se continúe con la búsqueda después de que las autoridades canadienses anunciaran el fin de las maniobras de rescate 36 horas después del naufragio ante la imposibilidad de encontrarlos con vida y el peligro de mantener el operativo en condiciones meteorológicas adversas. Sánchez ha garantizado que los rastreos se retomarán cuando el tiempo lo permita, según le habría indicado el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en una conversación telefónica.
La embarcación se hundió el pasado martes en el Fran Banco de Terranova, a unos 460 kilómetros al este de Saint John, en Canadá. Los marineros rescatados han sido trasladados al puerto de Saint John durante el fin de semana, donde el Gobierno desplazó a las autoridades consulares para agilizar los trámites de repatriación.