publicidad

"Lo que la oruga llama 'el fin', el resto del mundo lo llama 'mariposa'."

La ultraderecha aprovecha la debilidad del PP y Abascal pide entrar en todos los gobiernos donde sean imprescindibles

La ultraderecha aprovecha la debilidad del PP y Abascal pide entrar en todos los gobiernos donde sean imprescindibles

El presidente de la ultraderecha española, Santiago Abascal, ha resaltado este domingo su intención de irrumpir en la Junta de Andalucía como pretende hacerlo en la Junta de Castilla y León. Da por terminada la etapa en la que su formación ha sido capaz de apoyar fuera del Ejecutivo a líderes del PP. Y a partir de ahora exigirá formar parte de aquellos gobiernos en los que sus votos junto a los del Partido Popular sumen mayoría parlamentaria. Además, al albur de las últimas encuestas el líder ultra asume que habrá lugares en los que ellos sean los ganadores y, por tanto, obtengan la presidencia del gobierno.


En una entrevista al diario Ideal, el máximo dirigente de la formación de ultraderecha ha señalado que rechazan una colaboración externa con los ‘populares’. "Esa idea está descartada. Ya hemos tenido esa experiencia con el PP en Madrid, Murcia, Andalucía y han sido experiencias fracasadas. Si el PP no gobierna con nosotros, si no tiene una vigilancia, no cumple los pactos", respondió Abascal.

 

El líder de la organización no descarta dar la sorpresa y ganar las próximas elecciones autonómicas de Andalucía y ha apuntado que “las encuestas colocan a Vox como primera fuerza en todas las provincias de la costa andaluza”, por lo que no descartan su victoria en la totalidad del territorio. 

Preguntado por el candidato del partido a la Junta, responde que no se sabrá hasta que sea oficial la convocatoria de elecciones, a la vez que expresa que Macarena Olona es “uno de los nombres” que están sobre la mesa

La secretaria general del grupo parlamentario en el Congreso es una de las figuras más contrastadas y reputadas de la formación y como reconoce el propio Abascal “sería una gran candidata pero también, muy difícil de sustituir”, aunque señala que no está preocupado, pues han demostrado que pueden “elegir a un candidato con muy poco tiempo y tener un excelente resultado", afirma.

 

Santiago Abascal ve fundamental un adelanto electoral porque asegura que el gobierno regional actual no representa “la voluntad de los andaluces”. Tras las elecciones autonómicas de Castilla y León, que han impulsado a Vox como tercera fuerza y el partido clave para la formación de gobierno, aspiran a crecer también en el resto de las comunidades. "Si se vota en Andalucía, la representación va a ser notablemente distinta a la de este momento", ha concluido el político vasco.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR