El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, responde a las palabras de Pablo Casado, que acusó a José Luis Rodríguez Zapatero de “comisionista de Maduro” y “socio de negocios de un dictador”. Para Tudanca "a Casado todos le parecen dictadores, menos el dictador [Franco]"
A medida que se acerca el día 13 de febrero, elecciones anticipadas en Castilla y León, los nervios del lider nacional del PP, Pablo Casado, se acentúan. A la bronca montada en el Congreso de los Diputados el pasado jueves 3 febrero, tras el fallo humano de uno de sus diputados que propició que la Ley de la Reforma Laboral, saliera adelante, añade una participación en la campaña electoral, crispada y llena de ofensas. Además de redoblar sus viajes a Bruselas para boicotear la llegada a España de los Fondos Europeos de Restructuración y Resiliencia Next Generation.
En este sentido, el presidente del PP, se permitió acusar al ex presidente socialista, Jose Luis Rodríguez Zapatero de ser “comisionista de Maduro” y “socio de negocios de un dictador”. Y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez le ha acusado de ser como la “coalición Drácula porque a todo el que muerde, acaba siendo un zombie como él”. El candidato socialista a la presidencia de Castilla y León, Luis Tudanca achaca las palabras del líder del PP a la “desesperación y a los nervios”, mientras pide respeto a la figura del presidente.
También ha dicho Tudanca, que ganó las últimas elecciones, que Casado tiene “un problema todos le parecen dictadores menos el dictador”. El candidato socialista ha intervenido ante unas 200 personas e en el Espacio Joven ‘Fábrica de Tornillos’ de Miranda de Ebro, Burgos.
Alfonso Fernández Mañueco, candidato del Partido Popular, señaló que no quiere que “gobiernen Castilla y León desde fuera” a lo que Tudanca ha ironizado sobre el papel del propio Mañueco en su partido, al que recuerda que “sacó el peor resultado de su historia” y Pablo Casado “le convocó las elecciones”.
Critica la postura del político popular al que acusa de no conocer la tierra y utilizarla como “un decorado de los años 40”.
El secretario general del PSOECyL achaca a la formación popular el fomentar la despoblación en el territorio y afirma que “se han empeñado durante 35 años en que aquí no haya gente”.
Respecto a su programa electoral, Tudanca anuncia que impulsará el empleo público “digno” y unos servicios públicos “de calidad”. También aboga por recuperar el acuerdo con los sindicatos de las 35 horas semanales que el PP firmó en la legislatura pasada pero que Mañueco no cumplió en el momento de tomar posesión.