Durante la clausura del XIV Congreso del PSOE en Canarias, que se celebró este fin de semana en Las Palmas de Gran Canarias, la ministra de Sanidad presume sobre la gran vacunación de nuestro país y hace referencia a la nueva Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión.
Carolina Darias, ministra de Sanidad y secretaria de Sanidad y Consumo de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha indicado que la vacunación no va a parar “porque es la manera de proteger a todos”. Asimismo, la socialista ha indicado que “hablar de vacunación es hablar de recuperación económica y los recursos económicos son la mayor oportunidad de transformar España".
También ha hablado sobre la reciente Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión que acaba con el copago farmacéutico, que el PP implantó durante su mandato. “Hemos eliminado los copagos farmacéuticos a los más necesitados, y con esta ley vamos a impedir que puedan producirse otros copagos. Esto es socialismo y esto es avanzar”, expresaba la líder del departamento de Sanidad.
Aboga por seguir reforzando el sistema nacional de salud para continuar haciendo frente a la emergencia sanitaria que ha provocado la pandemia del COVID-19, con la atención primaria como objetivo principal, mientras defiende la figura de Pedro Sánchez en la gestión del coronavirus.
En la comparecencia de Héctor Gómez, portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso, ha asegurado que hay que valorar la respuesta del Gobierno de Canarias ante el coronavirus “priorizando a la gente”. Lamenta que la oposición represente el “negacionismo” frente al “progreso, libertad, avances y defensa de los derechos fundamentales” que encarna el PSOE.
Por último, Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias y secretario general del PSOE en la región, ha alentado a los militantes a continuar su trabajo para seguir obteniendo el voto de la población para poder “seguir cambiando las cosas” desde el poder. “Otra Canarias es posible y además es necesaria. Es la Canarias que defendemos”, finalizó Torres.