Uno de los momentos más emotivos del Congreso Federal que el PSOE ha celebrado este fin de semana tuvo lugar el domingo al recordar a Alfredo Pérez Rubalcaba, el que fue secretario general de la formación socialista y parte fundamental de los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.
El 40 Congreso Federal del PSOE ha dedicado un emotivo homenaje al exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a Pilar Goya, viuda de Rubalcaba, han descubierto un busto en memoria del fallecido.
"Tanto en los buenos como en los malos momentos, la voluntad de Alfredo sabía dónde debía estar y no flaqueó", declaró Pilar Goya ante la asamblea celebrada en Valencia durante el fin de semana. Recordó que el camino de la política llevó a Alfredo a “vivir momentos difíciles” pero también momentos “muy buenos, como el que la semana que viene cumple de 10 años” en referencia a la victoria de la sociedad frente a ETA.
Pilar Goya indicó que la mejor manera de recordarle es “haciendo suyas” las palabras que pronunció en el Congreso de Sevilla hace casi 10 años: "Somos el partido que afianzó la democracia en España tras la dictadura, el que modernizó este país, el de los derechos y las libertades" y aseguró que el PSOE es “hoy más necesario que nunca”.
"El PSOE fue su casa y vosotros, su gente"
Este Congreso del PSOE ha servido para sellar la reconciliación y acabar con las guerras internas del partido, además de recuperar fuerzas para encarar el próximo ciclo electoral. La complicidad entre los pesos pesados de la formación ha sido la clave y los exlíderes socialistas han mostrado su respaldo al proyecto de Sánchez.
Asimismo, la organización socialista también ha recibido la felicitación y apoyo de líderes internacionales como Jacinda Ardern, Primera Ministra de Nueva Zelanda y Olaf Scholz, candidato del SPD a la cancillería alemana, entre otros dirigentes.