publicidad

"Lo que la oruga llama 'el fin', el resto del mundo lo llama 'mariposa'."

Merkel aboga por una Europa fuerte y unida ante las “fuerzas centrífugas”

Merkel aboga por una Europa fuerte y unida ante las “fuerzas centrífugas”

El monasterio de Yuste acoge la 14ª edición del Premio Europeo Carlos V, entregado a la canciller de manos de Su Majestad el Rey Felipe VI.

 


Angela Merkel ha resaltado la importancia de mantener una Europa unida y fuerte frente a las fuerzas disidentes que aparecen cuando no se cumplen las expectativas de la Unión Europea. ”Cuando los intereses nacionales a corto y medio plazo se anteponen a beneficio del proyecto común europeo acabaremos teniendo problemas”, declara la ex dirigente del CDU durante su discurso de aceptación del premio.

 

Expone que, ante las “fuerzas centrífugas” que surgen contra la Unión Europea, hay que “seguir manteniendo un dialogo sincero y resaltar nuestros valores comunes” entre los que se encuentran el respeto a los derechos humanos, la igualdad y la libertad humana. 

 

Don Felipe VI, en su discurso, señala que “pocas personas pueden representar mejor el espíritu de la unidad de Europa” como la alemana. La Casa Real da las gracias a Merkel por su presencia y defiende la entrega del galardón como “reconocimiento a su larga trayectoria política al servicio de Europa, habiendo sido una firme defensora del proceso de integración europea y del importante papel estratégico de Europa en el concierto internacional”.

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha agradecido el trabajo del la ex canciller y su “esfuerzo para construir una UE más unida y solidaria”.

 

 

Este evento ha congregado a distintas personalidades políticas nacionales y regionales como Pablo Casado, presidente del PP, Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura y el ex presidente del Gobierno, Felipe González.

 

Merkel se convierte en la tercera mujer que recibe el Premio Europeo Carlos V tras la que fuera presidenta del Parlamento Europeo, Simone Veil (2008) y la impulsora del programa Erasmus, Sofia Corradi (2016). Además, es la segunda vez que el galardón recae en un canciller de la República Federal de Alemania tras Helmut Kohl en 2006.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR