La Secretaria de Política Municipal del PSOE, Susana Sumelzo, ha asegurado ante el enfado del PP, que se distribuirán 15.000 millones de los Fondos Europeos entre los ayuntamientos españoles. Y ha pedido al Partido Popular y a Pablo Casado que disimulen un poco su enfado y dejen de agitar una campaña de intoxicación en la que difunden "falsedades y alientan a crear climas de opinión artificiales". El Partido Popular reacciona mal cuando algo bien para España y sus ciudadanos, porque siguen en su línea de negatividad dando continuos síntomas de preferir que "cuanto peor para los españoles mejor para ellos".
En este sentido, el PP ha inducido a sus alcaldes a protestar para crear un clima tóxico frente a la buena noticia del reparto que el Gobierno hará de 15.000 millones de los Fondos Europeos, para los Aytos españoles. Ante este nuevo acto de deslealtad partidista, el PSOE ha respondido a las protestas de los alcaldes populares, ante la gestión de los fondos europeos y a través de la Secretaria de Política Municipal, Susana Sumuelzo, ha asegurado que "los Fondos Europeos llegarán a los ayuntamientos" mal que le pese a algunos y ha pedido al Partido Popular que dejen la "campaña de agitación y comiencen a trabajar en la reconstrucción y modernización de España" que es lo que necesitan los españoles.
Respecto a estas ayudas, Susana Sumelzo ha detallado que los cálculos de los Fondos Europeos prevén que estén "por encima de los 15.000 millones de euros" y que se utilizarán "para impulsar proyectos de transporte, movilidad, sostenibilidad, infraestructuras verdes, comercio, turismo, agenda urbana, rehabilitación de barrios, digitalización y modernización del reto demográfico".
Además, por si no quedara clara la postura de táctica partidista y desleal de los alcaldes del PP, ha recordado que durante el mandato del Partido Popular, Rajoy y Montoro desactivaron la inversión y el empleo municipal con una Ley de Estabilidad Presupuestaria que dejó sin recursos a los ayuntamientos y otras muchas medidas que perjudicaron a las administraciones locales.
El PSOE ha insistido al PP que disimulen su falta de entusiasmo ante las buenas noticias y por su parte Sumelzo les ha instado a que dejen de intoxicar con "la utilización partidista en todos los aspectos y se dediquen a trabajar para todos los españoles". Susana Sumelzo ha explicado que los alcaldes del Partido Popular gobiernan para todos los ciudadanos del municipio y exige que dejen de "difundir falsedades y alentar climas de opinión artificiales, usando para ellos las instituciones que debería respetar".
La dirigente del PSOE ha asegurado que "las entidades locales van a participar activamente de los fondos europeos de recuperación" y ha reivindicado todos los alcaldes y concejales de España muestren su compromiso con la población y se centren en desarrollar políticas que les ayuden. "La política es una prioridad, forma parte de nuestro ADN", ha asegurado Susana Sumelzo respecto a la política del PSOE, que también ha añadido que tienen el objetivo de elaborar una Reforma Local y plantear una nueva Financiación Local.