lahoradigital.com
Sánchez asegura que en abril se triplicarán las vacunas y hasta junio llegarán otros 50 millones de dosis, en total 87 millones hasta septiembre
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Sánchez asegura que en abril se triplicarán las vacunas y hasta junio llegarán otros 50 millones de dosis, en total 87 millones hasta septiembre

martes 06 de abril de 2021, 15:13h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que la previsión es que el estado de alarma finalice el próximo 9 de mayo y que no sea necesario una nueva prórroga.

El plan de vacunación es la prioridad absoluta del Gobierno de España y de la Unión Europea. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido tras la celebración del Consejo de Ministros para adelantar los planes del Ejecutivo en la ejecución de dicho plan y ha asegurado que a finales de agosto 33 millones de españoles estarán vacunados por lo que se podrá alcanzar el objetivo de que el 70% de la población esté ya protegida frente a la Covid-19.

Sánchez ha explicado que las previsiones de Sanidad suponen que entre abril y junio entrarán 38 millones de dosis de vacuna en España, 3,5 veces más que en el primer trimestre del año. "En el tercer trimestre llegarán 48 millones de dosis".

La llegada de tal cantidad de dosis permitirá, según Sánchez que “en la primera semana de junio nos proponemos alcanzar los 10 millones de vacunados con la pauta completa”. Además, a mediados de junio esa cifra, según el presidente, se elevará a 15 millones. Y para mediados de julio, en plena temporada turística, 25 millones de personas tendrán ya administrada la pauta completa. Estos números indican que a partir de este mes de abril se va a producir un incremento exponencial de la llegada de vacunas a nuestro país. Pfizer, Moderna, AstraZeneca y ahora Janssen tendrán la capacidad de hacer llegar a nuestro país alrededor de 2 millones de vacunas a la semana. En total, el presidente ha manifestado que “van a llegar 87 millones de dosis entre abril y septiembre, lo que garantiza que todo aquel que quiera vacunarse lo pueda hacer”.

El presidente señala así el objetivo prioritario para los próximos meses “vacunar, vacunar y vacunar”. Ha indicado, también que la próxima semana se prevé que haya más vacunados con la pauta completa que las notificaciones de contagiados durante toda la evolución de la pandemia. “Vamos a vacunar sin descanso. Es la principal ocupación del Gobierno, es el camino más corto para la recuperación”.

Sobre la seguridad de las vacunas, el presidente no tiene dudas “las cuatro vacunas aprobadas son seguras, sin ninguna duda”.

Mientras que la vacunación se desarrolla, el presidente ha lanzado un nuevo mensaje de esperanza para la ciudadanía. “La pandemia es la prueba más dura para varias generaciones”, pero ha asegurado que “ya queda menos, mucho menos, de lo que podíamos pensar en los momentos más duros del confinamiento”. Y ha pedido un último esfuerzo a la ciudadanía para evitar contagios, enfermedades graves y fallecimientos.

El 9 de mayo termina el estado de alarma

Con la previsión de la evolución del plan de vacunación, España irá recuperando poco a poco la normalidad y se pretende acabar con las limitaciones a la movilidad y las restricciones. Sánchez ha manifestado que la intención del Ejecutivo es no prorrogar el estado de alarma “queremos que el 9 de mayo sea el punto final al estado de alarma y para eso trabajamos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios