publicidad

"Lo que la oruga llama 'el fin', el resto del mundo lo llama 'mariposa'."

Un juzgado madrileño decide archivar el caso "Delcygate" tras considerar que la vicepresidenta venezolana no entró en territorio español

Un juzgado madrileño decide archivar el caso "Delcygate" tras considerar que la vicepresidenta venezolana no entró en territorio español

Un juzgado de Madrid establece que "no hay caso" tras decretar el aeropuerto de Barajas como “no territorio español” en relación a la polémica que se suscitó a principios de este año cuando el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, fue al Aeropuerto de Barajas para recibir al ministro de Turismo venezolano que visitaba España con motivo de FITUR y se encontró también con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez que tiene prohibido el acceso a cualquier país europeo.


La número dos de Maduro tenía prohibida la entrada en territorios europeos tras la sentencia que implicaba la violación a los Derechos Humanos, desde noviembre de 2017. El juez Antonio Serrano-Arnal del juzgado número 31 de la capital de España ha decidido archivar el caso al decretar que la zona del aeropuerto de Barajas en la que estuvo la dirigente venezolana “no es perteneciente al territorio español”.

Delcy Rodríguez viajó en el mismo avión que el ministro de Turismo de Venezuela, Félix Plasencia, pisando el aeropuerto de Barajas el pasado 20 de enero. Nuestro ministro de Transporte, José Luis Ábalos, acudió al aeropuerto para recibir a título personal a Plasencia, ya que les une una larga amistad. Sin embargo, el dirigente socialista se encontró con que Delcy Rodríguez se encontraba en la aeronave y afirmó que saludó a Rodríguez en una sala del aeropuerto madrileño, mientras la venezolana esperaba su siguiente avión.

El PP y Vox denunciaron un supuesto delito cometido por el ministro socialista y también por los funcionarios, sabedores de la presencia de Rodríguez en Barajas o en el espacio Schengen sin denunciar el delito a las autoridades. El juez Serrano-Arnal decretó el pasado 29 de octubre el archivo de la investigación al considerar que “la dirigente venezolana no manifestó su intención ni hizo acción alguna encaminada a entrar en territorio nacional".

Para el Ministerio Fiscal, no existen sospechas de que Ábalos "fuera más allá del ámbito estrictamente diplomático y entrara en evidente contradicción objetiva con el ordenamiento jurídico". En cualquier caso, la resolución podrá ser recurrida por Vox, personados en las actuaciones.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR