publicidad

"Lo que la oruga llama 'el fin', el resto del mundo lo llama 'mariposa'."

La ministra María Jesús Montero consigue el apoyo de la mayoría para acelerar la tramitación de los Presupuestos

La ministra María Jesús Montero consigue el apoyo de la mayoría para acelerar la tramitación de los Presupuestos

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha ido reuniendo, durante estos últimos días, con las diferentes fuerzas políticas del arco parlamentario con el fin de asegurarse la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado que, de momento, parece que pasarán la primera criba, al no tener enmiendas a la totalidad, por parte de la mayoría parlamentaria. Este mismo viernes, la ministra MJMontero, se ha reunido con Teruel Existe, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Nueva Canarias, Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Bloque Nacionalista Galego (BNG), entre otros- además de Más País y Ciudadanos. Desde el Gobierno central se congratulan de los acuerdos alcanzados con estos grupos políticos, lo que les asegura un apoyo mayoritario.


Con estas gestiones, la ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, se asegura el primer pase, a la tramitación de las enmiendas parciales, el próximo 30 de noviembre en el Pleno del Congreso. Actualmente, el Gobierno arranca con los 155 votos de la coalición, los votos de los acuerdos alcanzados con los regionalistas más Ciudadanos, lo que supone un total de 179 diputados. Con lo cual, no necesistan los votos ni la abstención de los dos grupos de derecha y ultraderecha para poder entrar ya en la lucha pequeña de las enmiendas parciales una a una. En cualquier caso, el Gobierno ha asegurado que estos presupuestos son imprescindibles para dar viabilidad y aplicación a los fondos que se recibirán en el 2021 y durante seis años, del Plan Europeo de Reestructuración como medida para paliar los efectos de la pandemia y ayudar, con una dotación de 140.000 millones a la transformación ecológica, tecnológica y digital de España, así como para llevar a cabo las medidas sociales tanto en materia de Igualdad como en dotación de financiación para que nadie se quede atrás. El Gobierno prentende que todo el trámite parlamentario para la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales, esté listo en enero del 2021.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR