El siempre polémico ex comisario, ya jubilado, ha concedido a El País una entrevista desde la cárcel de Estremera, en la que se encuentra desde hace ya tres años: "Por atacar a un comisario se han ido a tomar viento el Ibex 35, el PP y la Corona", ha apuntado, reconociendo no arrepentirse de nada de lo que ha hecho y contestando a las grabaciones en las que dice a viva voz "la de maldades que he tenido yo que hacer para salvar el culo al barbas", en referencia al ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
"Por atacar a un comisario jubilado que no era nadie, que ya no lo era, y nunca lo fui porque siempre aspiré al trabajo de inteligencia y siempre anónimo, pues resulta que por eso el Ibex 35 se ha ido a tomar viento, el PP no digamos, ahora Podemos... y el PSOE, porque ellos manejan muy bien la información y hacen muy bien y no está saliendo nada de ellos, la Corona… ¿Quién más falta?", así de contundente se ha mostrado desde prisión José Manuel Villarejo, en una entrevista en la que, una vez más, no ha dejado títere con cabeza.
"Las cloacas en sí no generan mierda", ha señalado el comisario jubilado, sirven "para hacer lo correcto" como un "bien superior", no sin poner en valor todo lo que ha hecho durante estos años: "He hecho muchas cosas, y no me arrepiento. Y las volvería a hacer".
Sobre la "Operación Kitchen"
Villarejo apunta directamente al Gobierno de Mariano Rajoy: "Habían fallado todos los sistemas de acercamiento y dijeron: hay que avisar a Villarejo, que soluciona siempre los problemas".
Pese a esto, considera la trama como "una chapuza por todo el equipo que habían montado, era impresentable" ideada por alguien "de mucho más arriba" que el ministro de Interior: "Fernández Díaz no tenía capacidad de tomar una decisión de esa envergadura. Mucho más arriba", añade.
Por otro lado, considera "que sí hay" pruebas que incriminen al ex presidente: "Lo que ocurre es que imagino que están esperando a que se cueza en su salsa. Estarán esperando el momento político oportuno. Me temo que sí existen pruebas y ellos lo saben".
"La de maldades que he tenido yo que hacer para salvar el culo al barbas"
Cabe recordar el contenido de una de sus polémicas cintas: "La de maldades que he tenido yo que hacer para salvar el culo al barbas", asegura a viva voz, aunque afirma que son solo "charlas cuarteleras entre comisarios".
Sin pelos en la lengua
También se ha referido a las grabaciones a Corinna Larsen, que salieron a la luz a la vez que el monarca abandonaba España con rumbo desconocido en aquel momento. Sin embargo, asegura que él no las filtró, si no "unos fiscales de la Fiscalía Anticorrupción".
Explica también la denominada "Operación Catalunya", que consistió en "desmontar el movimiento independentista que había montado el clan Pujol para zafarse de sus problemas. Conseguí que la gente que no se había atrevido a denunciar a los Jordi Pujol lo hiciera".
Por último, uno de sus tema estrella: el ático de Ignacio González. "La grabación se difundió porque hubo una situación donde González se equivocó" y acusó al propio Villarejo de intentar chantajearle: "Eso era mentira. Por otra parte, sí hubo interés en el PP en quitar de en medio a González".