lahoradigital.com
Carmen Calvo considera una “vergüenza enorme” que Pablo Casado vaya a Europa con una actitud “antipatria”
Ampliar

Carmen Calvo considera una “vergüenza enorme” que Pablo Casado vaya a Europa con una actitud “antipatria

lunes 19 de octubre de 2020, 12:17h

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, explicó este domingo la gran oportunidad que para España suponen los 140.000 millones de euros que llegarán desde Bruselas para afrontar la salida de la crisis. Y afirmó que esos fondos servirán para “reformas estructurales” en sanidad, educación, ecología o igualdad. La dirigente socialista defendió la necesidad de tener ya unas nuevas cuentas públicas que dejen atrás los PGE de la época de Montoro para llevar a cabo las transformaciones que necesita España. Y criticó duramente la actitud de Pablo Casado que se dedica a ir por Europa a tratar de condicionar o impedir la llegada de las ayudas europeas con una actitud “antipatria”. Para Calvo, el PP se ha convertido un partido “incoherente y errático” frente a un PSOE que ahora mismo es la formación que da “estabilidad” a nuestro país.

Carmen Calvo participó este domingo en un Desayuno Progresista organizado por el PSOE de Castilla-La Mancha, donde arremetió duramente contra el líder del Partido Popular, Pablo Casado, por sus viajes a Europa con una actitud “antipatria”. Para la vicepresidenta es una “vergüenza absoluta” la actitud del Partido Popular que quiere impedir a toda costa que lleguen desde Europa los fondos de reconstrucción que tanto necesita nuestro país.

La vicepresidenta explicó que los 140.000 millones de euros adjudicados a España desde Bruselas servirán para abordar cambios estructurales en ecología, sanidad, educación, etc. España necesita “combinar” esos fondos europeos con la gestión de los recursos propios y esto último se logrará utilizando “no los Presupuestos de Montoro, sino los Presupuestos de Montero”.

Por el contrario, el Partido Popular ha decidido pegarse a la ultraderecha y entre las derechas “siembran desasosiego, inestabilidad e irracionalidad absoluta”. Calvo cree que en estos momentos el PP es un partido que vive “en la incoherencia continua” y considera que es “un partido errático, perdido y que está colaborando en que la situación de nuestro país no pueda ser abordada desde aspectos razonables y desde la estabilidad”.


Por Iñaki Xabier Vélez Domingo



Enfrente se sitúa, según la dirigente socialista, un PSOE que “aplica la lógica en las decisiones” y traslada a la ciudadanía “tranquilidad, seguridad, futuro y solvencia” ante los problemas.

En lo que llevamos de legislatura, que va camino de recorrer el primer año, Carmen Calvo afirmó que no recuerda “ni una idea” que haya aportado el PP en el Parlamento y no solo eso, sino que acusó a los populares de “no querer ni cumplir la Constitución”.

Se refería la ministra a la estrategia de los conservadores de bloquear la renovación de órganos como el Consejo General del Poder Judicial y para ello no han dudado en utilizar la “desinformación” para tratar de sacar rédito político. Para Carmen Calvo, en España “tenemos el sistema más riguroso de Europa” en la elección de los jueces y recuerda que en nuestro país la selección de los jueces se hace “por mérito y capacidad, mediante oposición”. Y añadió que “somos un partido que cree en la Justicia porque es un elemento constitutivo de la propia democracia”.

No hay derecho a que el principal partido de la oposición le haga esto a España. Este país no se merece el desprestigio que le provoca un partido que no acepta los resultados de las urnas ni siquiera para renovar un órgano constitucional”. “¿Quién le ha dado al PP un derecho de bloqueo que no existe?” para que el CGPJ no esté constituido con arreglo a lo que dicta la Constitución. Según Calvo, el Partido Popular “está desmontando el Pacto Constitucional” pero “afortunadamente fuimos parte importantísima de aquel pacto y lo seguimos siendo”.

IGUALDAD ES DEMOCRACIA

La secretaria de Igualdad del PSOE dedicó una buena parte de su intervención también a defender la igualdad. “Cuando hablamos de igualdad hablamos de pobreza y de riqueza, de marginación social y de lo que es justo”, ha lanzado Calvo. “Igualdad es cómo entendemos la democracia: seguir avanzando para construir igualdades”. Y se reafirmado en que “la sanidad y la educación son las grandes fábricas de la igualdad” de cualquier democracia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios