lahoradigital.com
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo. (Foto: Europa Press)

Gabilondo advierte de “problemas con los datos” del Covid-19 en Madrid y exige buscar “medidas claras” para frenar la pandemia

jueves 15 de octubre de 2020, 13:41h

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha reclamado al Gobierno de la Comunidad de Madrid que adopte “las medidas necesarias” para combatir la pandemia de coronavirus. A su vez, ha declarado que hay problemas con las cifras de la región, lo que ha calificado de “bastante inquietante”, por lo que “deben contrastarse los datos evitando los retrasos en la notificación y la dilación en los registros”.

Ángel Gabilondo ha declarado este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid que lo realmente importante en estos momentos es adoptar “las medidas necesarias” para acabar con la pandemia, ya que es “una cuestión de salud pública”.

El dirigente ha insistido en sus dudas sobre los datos aportados por la Comunidad de Madrid sobre contagios y pruebas diagnósticas realizadas. En este sentido, ha alertado delalto índice de positividad” que existe en la región en relación con el bajo número de pruebas que se realizan. “Deben contrastarse los datos evitando los retrasos en la notificación y la dilación en los registros”, ha apuntado Gabilondo.

Por otra parte, ha hecho hincapié en las mejoras en la incidencia acumulada, ya que las cifras confirman que están disminuyendo los pacientes hospitalizados. Pero en este punto, ha querido referirse a Ayuso preguntando a la presidenta “¿cómo valora, por ejemplo, el nivel de ocupación de las UCIs?”, ya que, según él, se debe trabajar con datos que “sean mesurables, recientes, consolidados y que permitan valorar la situación”.

En cuanto al clima de “confrontación” que existe, Gabilondo ha afirmado que lo primero que hay que hace es “ser autocríticos, no puede ser así, este clima llega a la sociedad creando problemas de convivencia, que ponen en riesgo la paz social”. Además, ha expresado que se siente “inquieto y preocupado” como toda la población y que el principal problema es “la lucha contra el virus”.

Siguiendo esta línea, Gabilondo ha insistido en que es necesario “rebajar” el clima de tensión existente. “No podemos persistir en este modo de hacer política”, ha apuntado el portavoz del PSOE. “Nos llama la atención que siempre estamos en un clima de confrontación pero no terminamos de atender los problemas”, ha declarado el político, a lo que ha añadido la necesidad de rastreadores en la región, asegurando que se necesitan al menos 2.000.

En este sentido, el político ha aludido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recordando que hay “más alcaldes que el de la capital” que manifiestan sus dudas y problemas al Gobierno regional, señalando que “las restricciones por zonas no son fáciles de comprender para la población y su ejecución es difícil”.

Para concluir, Gabilondo ha querido recordar a Ayuso que “las alternativas al estado de alarma en Madrid están en sus manos. La jefa del Ejecutivo, por su parte, ha alegado que buscar “el término medio, el consenso, y las políticas que conjuguen la vida y la economía” es lo más sensato actualmente. El portavoz del PSOE ha levantado el aplauso de gran parte del hemiciclo, incluidos miembros de Podemos, con el final de su intervención durante la sesión de control al Gobierno de Ayuso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios