La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe, presidido por la socialista Sara Hernández, ha aprobado una convocatoria de ayudas para que los centros escolares del municipio puedan obtener tabletas digitales y ordenadores portátiles por un valor de 150.000 euros, ante las necesidades que puedan surgir por la crisis sanitaria de Covid-19. El objetivo es evitar la discriminación tanto en las aulas como en los domicilios de los estudiantes.
El Ayuntamiento de Getafe realizó durante el pasado Estado de Alarma una acción similar al comprar 90 tablets digitales para proporcionárselas a los alumnos de las familias con menos recursos, a través de la colaboración con los colegios de la ciudad. Esta iniciativa ofreció la posibilidad de que los menores pudiesen seguir dando clases desde casa.
A día de hoy, reforzando este acto, el Ayuntamiento vuelve a dotar a los centros educativos de aparatos electrónicos, concretamente tabletas y ordenadores portátiles, para que los estudiantes puedan utilizarlos tanto en la escuela como en casa, en el caso de volver a sufrir el confinamiento.
“No queremos que se creen situaciones de discriminación y que algunos alumnos no puedan seguir las lecciones por carecer de recursos, la Comunidad de Madrid tiene las competencias pero poco les preocupan las familias de Getafe”, ha expuesto la concejala de Educación del Ayuntamiento de Getafe, Ángeles García.
“Ante la experiencia ya vivida durante el Estado de Alarma, hemos visto la necesidad de ampliar el apoyo a las familias con más dificultades para acceder a este tipo de materia”, ha comentado la concejala.
Los centros educativos podrán pedir estas ayudas para los niveles de 5º y 6º curso de Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos de FP Básica y de Grado Medio y Educación Especial.