El ayuntamiento madrileño de Fuenlabrada adelanta medidas como el cierre de piscinas, la suspensión de actividades culturales, y el incremento de la vigilancia policial en espacios públicos, una serie de medidas que tienen como objetivo claro el frenar la expansión de la pandemia, debido a los numerosos casos por contagio que se están dando en la ciudad.
Un paquete de medidas preventivas que el Gobierno municipal pone en marcha con la finalidad de preparar la ciudad para la vuelta a la actividad tras el periodo vacacional, con el objetivo de frenar la propagación del virus en la ciudad. Unas decisiones que se toman en el contexto de la recomendación lanzada la semana pasada por la Comunidad de Madrid sobre la necesidad de que la población saliese a la calle lo mínimo posible.
Entre las
medidas adoptadas que se han adoptado se encuentra el adelanto del cierre de la piscina municipal, que acabará su actividad el próximo viernes día 28 y no el 6 de septiembre como estaba previsto,
y la suspensión de la actividad cultural de verano en los barrios de la ciudad, que se venía celebrando en recintos controlados al aire libre y con aforos restringidos.
El Ayuntamiento mantendrá también cerrados todos los espacios deportivos, a excepción de las pistas del polideportivo Fermín Cacho que permanecerán abiertas como hasta ahora para la práctica de atletismo y tenis, deportes en los que no hay contacto físico.
Por otro lado,
se clausurarán las 26 instalaciones infantiles ubicadas en los parques de la ciudad para evitar el contacto de los niños y niñas y sus acompañantes, además de que continuarán cerradas las áreas deportivas, por lo que, a partir del viernes se adelantará de las 1 de la madrugada a las 23 horas el cierre de los parques de la ciudad.
Por último,
el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha querido anunciar también que no ampliará como se preveía el servicio de las bibliotecas municipales, por lo que, éstas continuarán como hasta ahora ofreciendo solo el servicio de préstamo y devolución de libros, y el incremento de presencia de Policía Local y nacional para hacer respetar las normas y evitar concentraciones de personas en espacios públicos, ya que, desde que se estableció la obligatoriedad del uso de la mascarilla, la Policía Local ha presentado 234 denuncias de las que 67 corresponden al último fin de semana, en el que se cerraron dos locales por exceso de aforo.
El alcalde ha querido aprovechar para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que actúe con responsabilidad y respete en todo momento la situación, y las normas de prevención en cuanto a higiene y distanciamiento para evitar la propagación del virus.