lahoradigital.com
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en el Congreso de los Diputados. (Foto: Europa Press)
Ampliar
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en el Congreso de los Diputados. (Foto: Europa Press)

La moción de censura de Abascal destinada a debilitar a Pablo Casado

miércoles 29 de julio de 2020, 14:18h

Santiago Abascal ha vuelto a fracasar en su intento de eclipsar el debate parlamentario sobre los fondos de reconstrucción europeos, de los que Sánchez ha conseguido traerse para España 140.000 millones, el cincuenta por ciento aproximado en ayuda directa, no reembolsable. Y lo ha hecho anunciando una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez, que en realidad sólo debilitará las posiciones del líder del PP, Pablo Casado. En un discurso plagado de fakes, el ultraderechista se ha atrevido incluso a acusar al "comunismo chino de crear el virus para dominar el mundo". El líder de Vox, con esta moción pone en un dilema a Pablo Casado que ya ha dicho que no la apoyará.

Santiago Abascal le ha tomado el pulso a esto de robar votos al PP y esta vez se ha sacado de la chistera una moción de censura al Gobierno, que en realidad va dirigida a debilitar a Pablo Casado y al PP. En realidad, Abascal quiere oradar al PP con una iniciativa parlamentaria inutil en un momento crucial para España por los efectos de la pandemia del Covid19. En su línea de romper consensos constitucionales disparando contra todo y contra todos va esta moción de censura que al menos, según creen en Vox, les pondrán en la palestra durante algunas semanas en el mes de septiembre. Sánchez, en tono sarcástico y mostrando cero preocupación le ha recomendado que lo haga cuanto antes, incluso en tono jocoso le ha dicho: "¿O es que en agosto quiere tomarse unos días de vacaciones porque hace mucho calor?"

Una hora antes de su intervención, la cuenta de Twitter de Vox pedía a sus seguidores que no se perdieran el turno de palabra de su líder porque aseguraban “dará que hablar”. Abascal daba la noticia durante su intervención en el debate sobre el Fondo de Recuperación Europeo. “La sociedad española exige y merece más que todos nosotros, y por eso les anuncio que no nos queda más remedio que presentar una moción de censura”.

Portavoces de diversos grupos parlamentarios, consideran que se tratra de una moción que nace muerta desde su inicio. La ultraderecha no tiene los votos necesarios para llevarla a cabo, ni aunque se unieran a su cruzada el Partido Popular o Ciudadanos. Pero al lider ultraderechista poco le importa, lo que suma para él es que tendrá una sesión doble del Congreso de los Diputados para seguir esparciendo sus discursos plagados de fakes, basados en el odio hacía los que no piensen como ellos. Con esta iniciativa sabe que pone en una gran disyuntiva a Pablo Casado que por si acaso, ya ha anunciado que no cuenten con el PP que no apoyará a los extremistas. Mientras todos los partidos conservadores de la familia popular (PPE) han formado un cordón sanitario contra la ultraderecha para salvaguardar la salud democrática, Pablo Casado es el único líder que no solo pone un muro, sino que les ha adoptado como socios y gobierna con ellos en varias Comunidades Autónomas.

Si cumple con su anuncio, en septiembre, los españoles tendrán que escuchar nuevamente a un político ultra defender sin rubor que el Covid es un invento de los comunistas chinos, o que el despliegue de las líneas del 5G tienen como objetivo espiar a los ciudadanos de bien o que detrás de toda la crisis sanitaria está, en realidad, la venezuela de Maduro. Según le han afeado este miércoles en la sesión del control al Gobierno, solo he faltado defender las ideas terraplanistas que llevan a considerar a algunas personas que nuestro planeta es una extensión plana de terreno y que el globo terráqueo es un invento para confundirnos a todos.

Abascal, además ha invitado a sumarse a su moción a todos los líderes y grupos parlamentario. Concretamente ha llamado a la “responsabilidad al segundo partido de España”. Considera el líder ultra, que esta ésta, es la única herramienta parlamentaria que permite evitar que el Gobierno de Pedro Sánchez “nos lleve a la muerte”, haciendo alusión a las 28.436 fallecidos por coronavirus que se han registrado en España y por la fuerte sacudida de la pandemia a la economía del país. En el intento constante de culpar de las muertes producidas directa e indirectamente por el Covid 19, al Ejecutivo español, no está sólo el lider de la ultraderecha, su socio de gobiernos regionales, Casado pretende también morir en el intento. No dejan una sola ocasión de culpar a Sánchez, al Psoe y al Gobierno de las muertes, incluso hasta el extremo de llamarles sepultureros.

Incluso Abascal se atreve a asegurar que si el próximo otoño Sánchez sigue en la Moncloa, los españoles serán “de nuevo los campeones de la epidemia y de la ruina”. Abascal ha señalado a Sánchez y le ha advertido de que no “se le ocurra” volver a decretar un confinamiento “porque no se lo vamos a permitir”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios