lahoradigital.com
El Partido Socialista Europeo (PES) celebra el primer encuentro ministerial del sector turístico presidido por Reyes Maroto

El Partido Socialista Europeo (PES) celebra el primer encuentro ministerial del sector turístico presidido por Reyes Maroto

Los ministros socialistas y socialdemócratas europeos se han reunido por videoconferencia para tratar “un enfoque conmún” para relanzar el turismo en Europa.

viernes 05 de junio de 2020, 14:49h
“El sector turístico necesita apoyo y lo necesita ahora. Las empresas, los trabajadores y las regiones que dependen del turismo se han visto muy afectados por la pandemia de COVID-19”, declaraba Reyes Maroto.

“Los problemas a los que se enfrenta este sector implica una serie de áreas en las que la UE tiene experiencia: apoyo económico, salud y seguridad, protección del consumidor, viajes, libre circulación...Ahora es el momento de poner esto en práctica y brindar el apoyo necesario para que la industria del turismo se recupere de manera segura y sostenible tras meses de dificultades”, añadía al término de la reunión.


Dado que el turismo ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia de la COVID-19 desde los partidos socialdemócratas se está trabajando para hacer frente a esta crisis. El sector será calve en los próximos meses para hablar de recuperación económica.


Combinar la seguridad y la protección sanitaria de clientes, trabajadores, el transporte aéreo y fronterizo para asegurar el bienestar de los ciudadanos miembro de la Unión Europea es el eje vertebral de la reunión. Así como proteger los más de 27 millones de puesto de trabajo a nivel europeo. Los socialistas pretenden que el turismo también forme parte del Fondo europeo para la Recuperación presentado el 27 de mayo en la Comisión Europea.


Para la ministra española, Reyes Maroto, el sector turísmo europeo necesita estimar la confianza y los consumidores deben recuperarla sabiendo que la salud pública nunca se pondrá en riesgo. “Nuestro objetivo es mantener empleos mientras apoyamos las economías y garantizamos la salud de nuestros ciudadanos, y en este sentido respaldamos el establecimiento de reglas comunes dentro de la UE como una forma de lograrlo”.

Los acuerdos

• Los vuelos y viajes entre países de la Unión Europea y áreas que estén libres del virus deben ser permitidos tan pronto como sea posible, garantizando el empleo de criterios de salud y seguridad ocupacional adecuados.

• Debemos garantizar que las personas que trabajan en el sector del turismo disfrutan de condiciones de trabajo satisfactorias.

• La Unión Europea debe intensificar su trabajo en relación al lanzamiento de una campaña europea de promoción del turismo.

• Es importante que no olvidemos las regiones y territorios periféricos al establecer medidas de apoyo.

• La recuperación del Turismo en Europa debe desarrollar su sostenibilidad económica, social y medioambiental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios