lahoradigital.com
Habrá temporada turística en julio si todo va bien
Ampliar
Habrá temporada turística en julio si todo va bien (Foto: EP)

Sánchez asegura si todo va como se espera, en julio habrá temporada turística en España

lunes 25 de mayo de 2020, 22:42h

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que se reanudará el turismo español en cuanto todo el territorio pase a Fase 3. Ha explicado que, con todas las cautelas necesarias, porque con el Covid-19 nunca hay certezas, si todo va como se espera, y los científicos consideran que la Fase 3, es la adecuada, España tendrá temporada turística en el mes de Julio. Lo que permitirá la entrada del turismo extranjero, cumpliendo en todo momento con una serie de medidas de protección y seguridad higiénica y de distancia social, aforos, etc, para proteger al país contra un nuevo rebrote de coronavirus. Sánchez ha dado a entender que los países europeos se están poniendo de acuerdo para que las zonas más turísticas europeas no queden perjudicadas en caso de que "los tempos" entre países no coincidan.

Pedro Sánchez ha comunicado, eso si con todas las cautelas necesarias y habituales, que los turistas extranjeros ya pueden ir planificando sus vacaciones en el territorio español y por ello, ha informado a los establecimientos turísticos de la reanudación de su actividad para estar preparados en el mes de Julio.
Anima a los españoles y españolas a que organicen sus vacaciones ya que es un factor esencial para reanudar la economía del país y por lo tanto, cómo ha dicho Sánchez “devolver el pulso a un sector con un papel fundamental” ya que ha sufrido las consecuencias de la crisis por coronavirus.
La Secretaria de Estado de Comunicación, de Moncloa, ha informado sobre la reunión celebrada por una “amplia comisión interministerial para estudiar la reactivación inminente del potente sector turístico español, tanto nacional como internacional. A esta reunión interministerial, que se celebra por videoconferencia, asisten la vicepresidentas Teresa Ribera y Nadia Calviño, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto”.
Han abordado, “cuestiones como el futuro levantamiento de la cuarentena para visitantes que procedan de otros países, de acuerdo a la evolución de la pandemia, y medidas que permitan al sector organizar la temporada veraniega y garantizar las vacaciones de millones de personas en España”.
Sánchez, confía en que la suma del turismo español y extranjero en nuestro país será indispensable para emprender la recuperación económica del país.
Para poder llevar a cabo esta proposición, España deberá basarse en dos medidas, la seguridad sanitaria y el compromiso de respetar el medioambiente.
Tanto la hostelería como el turismo tienen un gran peso en la economía española, por ello el Gobierno adoptará las medidas necesarias de seguridad para hacer frente al turismo extranjero, evitando de esta forma un posible rebrote del virus en nuestro país.
El sector turístico genera un 12% del PIB en España, un dato decisivo que ha supuesto tomar esta decisión. Ante esto, Sánchez ha confirmado que 917.704 trabajadores del sector hostelero están en ERTE.
Para poder paliar con este problema, el Gobierno ha financiado 82.324 operaciones a más de 68.000 empresas por un valor de 6.441 millones de euros, por lo que Sánchez ha confirmado que “hay 259.238 beneficiarios hasta el 20 de mayo, lo que representa el 20% del total”, esto quiere decir, que ese 20% va destinado a este sector.
El Gobierno se ha comprometido en garantizar “el firme apoyo económico al sector con garantías sanitarias”, así lo ha confirmado el Presidente en la Moncloa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios