lahoradigital.com
La Comunidad de Madrid decide traspasar la Escuela Infantil Charlie Rivel al Centro Miguel Hernández
Ampliar

La Comunidad de Madrid decide traspasar la Escuela Infantil Charlie Rivel al Centro Miguel Hernández

jueves 21 de mayo de 2020, 12:10h
La Comunidad de Madrid mediante la Dirección del Área Territorial Este de Educación, comunicó el lunes 18 de mayo a los equipos directivos de la Escuela Infantil Charlie Rivel y la Escuela Oficial de Idiomas su decisión irrevocable de trasladar la primera a las instalaciones de la segunda. La medida se cumplirá y se llevará a cabo el próximo curso escolar 2020-2021.

El ayuntamiento de Coslada, a través de su alcalde, Ángel Viveros, ha mostrado su “malestar” porque esta decisión "la adopta la Comunidad de Madrid sin tener en cuenta nuestra opinión y las alternativas que habíamos puesto sobre la mesa, por ejemplo, el traslado provisional al módulo de Infantil del CEIP Pablo Neruda.

El regidor ha indicado que, aunque “lamentamos que no se haya tenido en cuenta nuestra propuesta, lo más importante es la salud y la seguridad de los niños y niñas y de las y los trabajadores de la Escuela Infantil”, ha querido recordar que “lo que señala el último informe de los técnicos que siguen el caso es que el próximo curso no puede desarrollarse en las actuales instalaciones”. Asimismo, también ha añadido que “lo anterior no significa que dejemos de reclamar lo que llevamos haciendo desde 2009, es decir, que de una vez por todas la Comunidad de Madrid construya las instalaciones de la nueva Escuela Infantil Charlie Rivel en la parcela que este ayuntamiento le cedió en el Barrio del Puerto de nuestra ciudad”.

Este traslado provisional se llevará a cabo por orden de la Comunidad de Madrid, que se produce al no haber construido las nuevas instalaciones, que deberían haber sido realizadas hace 12 años. El concejal de Educación, Iván López Marina, ha explicado que, en su momento, “en la legislatura 2007-2011 con Ángel Viveros como alcalde, el Gobierno municipal decidió que la nueva Charlie Rivel se construyera en El Barrio del Puerto a apenas 300 metros de la actual. Sin embargo, más de una década después y varios episodios que se pueden calificar como llamativos, nuestra ciudad sigue esperando ese centro educativo”.

Esta infraestructura dependiente de la administración autonómica que es la que tiene la competencia en materia educativa, consiguió retomarse gracias a las presiones realizadas desde el ayuntamiento de Coslada durante la pasada legislatura y que se plasmaron en una reunión del alcalde, Ángel Viveros, con la entonces presidenta regional, Cristina Cifuentes.

A ese encuentro le siguió otro en noviembre del año pasado, en el que el regidor trasladó al consejero de Administración Local, David Pérez, su preocupación por la situación de las instalaciones actuales y del proyecto de la futura escuela infantil.

Debido a la imposibilidad de que el próximo curso esté en marcha el nuevo centro y el informe desfavorable de los técnicos a una nueva prórroga en la antigua Escuela Infantil Charlie Rivel, “desde el ayuntamiento, hace aproximadamente cuatro meses planteamos como alternativa más viable y mejor para pequeños, madres y padres el módulo de Infantil que existe en el CEIP Pablo Neruda, pero la Comunidad de Madrid ha hecho caso omiso y ha rechazado la propuesta”.

Por otro lado, el traslado al Centro Municipal Miguel Hernández obliga también traspasar la Escuela Oficial de Idioma, que se celebraba en el antiguo IES La Cañada.

Según el alcalde de Coslada “no entendemos la decisión del Gobierno regional y comprendemos el malestar de padres y madres. La opción que ofrecíamos del Pablo Neruda creemos que era mejor, pero lo que no podemos es mantener abiertas las instalaciones de la antigua Charlie Rivel por esas patologías”.

Por otro lado, el concejal de Educación ha recordado que “desde luego llama la atención la posición de la Comunidad de Madrid en relación con las escuelas infantiles, puesto que, ya con el confinamiento, decidió suspender los convenios con estos centros. En el caso de Coslada, el ayuntamiento apostó por mantenerlos, ya que de haber seguido lo fijado por la administración regional las trabajadoras de estas escuelas infantiles se hubiesen ido al paro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios